Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires | RED/ACCIÓN

Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

Foto: Buenos Aires Market

Para aquellos que estamos pasando el verano en la ciudad, nos espera un fin de semana lluvioso. Pero por suerte con la lluvia llegan temperaturas un poco más frescas, que invitan a explorar la ciudad de una manera distinta. Te pasamos algunos eventos imperdibles de esta semana.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

🕺🏻💃🏻 Fiesta de jazz, trap, arte, y poesía feminista. Después de estar más de un año cerrado, el Centro Cultural Recoleta reabre sus puertas este jueves con una gran fiesta cultural que incluirá competencias de freestyle, jazz en vivo, una feria de publicaciones gráficas, karaoke conducido por la artista trans Regia Federala, y un recital de poesía feminista. La entrada al evento es gratis y si llueve se reprograma al viernes. Cuándo y dónde: jueves a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

✨ Mercado bajo las estrellas. Este fin de semana llega el primer Buenos Aires Market del año a Villa Urquiza. La entrada es libre y gratuita, y habrá más de 50 stands de productores de alimentos gourmet, puestos de restaurantes y chefs, food trucks y actividades para toda la familia. Cuándo y dónde: viernes y sábado a partir de las 17hs, Plaza Esteban Echeverría, Villa Urquiza. (+data)

🎎 Festival de cultura y gastronomía japonesa. Cada año desde 1999, la escuela Japonesa de La Plata organiza Bon Odori, un festival para mostrar la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. El programa de este año incluye una exhibición de danza y canto tradicional, shows de tambores, fuegos artificiales y más. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 17hs, Campo de deportes de la Asoc. Japonesa de La Plata. (+data)

🎨 Jam de dibujo. Para aquellas almas artísticas, este sábado Muntref realiza una tarde de dibujo improvisado a partir de un modelo vivo. La idea es reunir a los participantes en un mismo espacio y con un mismo objetivo: la creación espontánea. Cuándo y dónde: sábado a las 17hs, Muntref Centro de Arte y Naturaleza, Palermo. (+data)

📽️ Cine al aire libre. Crepas Cinema Club Palermo es una propuesta ideal para disfrutar las noches de verano en la ciudad. Varias veces por semana, pasan películas en una terraza en Palermo Soho, acompañadas de opciones de comida y tragos. Entre las películas de la semana que viene están La La Land, Aladín y Pulp Fiction. Cuándo y dónde: varios días a las 20hs, Crepas Palermo. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading