Incendios sin control: cómo se los enfrenta y cuál es su vínculo con el cambio climático | RED/ACCIÓN

Incendios sin control: cómo se los enfrenta y cuál es su vínculo con el cambio climático

Al martes 6/10, eran 11 las provincias afectadas por los incendios en la Argentina. Te contamos qué pasa en el lugar y por qué se repite en otras partes del mundo. Además, especialistas explican su vínculo con el cambio climático.

Hacé click en la foto para ver el video

👇

Hace meses que en Planeta, la newsletter sobre ambiente y cambio climático de RED/ACCIÓN, hablamos sobre los incendios forestales que están ocurriendo en varias provincias argentinas. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, al martes 6 de octubre eran 11 las provincias afectadas y 5 de ellas mantenían focos activos.

Sin embargo, no es una situacion que vivimos únicamente en nuestro país. El año pasado hablamos de los incendios en la Amazonía, en enero en Australia y hace varias semanas que California está pasando por una situación similar.

Las condiciones climáticas inciden en los incendios. Muchas de las provincias hoy afectadas en la Argentina vienen atravesando meses de sequías. Esto sumando al viento y a las altas temperaturas facilita la propagación de las llamas. El cambio climático determina las variables de las cuales dependen estos incendios, con sequías más prolongadas y frecuentes y con temperaturas más elevadas.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.