Desde nuevos filtros a stickers divertidos: los cambios que se vienen en Instagram - RED/ACCIÓN

Desde nuevos filtros a stickers divertidos: los cambios que se vienen en Instagram

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La red social de Meta se rehúsa a descansar en sus laureles e introduce mejoras clave en varios aspectos de la aplicación, que contemplan la desde accesibilidad y el diseño UX, como también criterios estéticos.

Después de bastante tiempo, la aplicación de Meta vuelve a prestarle atención a sus herramientas creativas: las próximas actualizaciones incluirán nuevos filtros para la sección de feed, mejoras en la edición de reels, crear stickers personalizados a partir de tus fotos e incluso mejores métricas para los creadores de contenido. Veamos todas las transformaciones que se vienen (aún sin fecha establecida):

Filtros en el feed

Con la incorporación de stories, reels y threads, Instagram se volvió una aplicación cada vez más amplia (e inspirada en sus vecinas, desde Snapchat, TikTok y X —exTwitter—), y la sección del feed parecía haber caído en el olvido. Los filtros para las fotos que subimos a nuestro perfil eran un tanto limitados; solo servían para cambiar el color y el tono de una imagen. A partir de ahora, vendrán aproximadamente 25 filtros como "ojo de pez" u "ondulado", que permiten modificar más radicalmente la imagen y poner en juego la creatividad.

El blog de Meta adelanta así los futuros cambios: "Crea el ambiente que quieras editando tus fotos y carruseles con los filtros más recientes. Desde sutiles ediciones de color hasta opciones de estilos expresivos, estas actualizaciones te facilitan la tarea de probar distintos looks para tus publicaciones."

Nuevos filtros para el feed. Fuente: About Meta.

Stickers personalizados

Sumándose a la ola de innovación con inteligencia artificial, Meta va a ofrecer la posibilidad de crear stickers personalizados a partir de tus propias fotos y videos, así como de fotos y videos facilitados por Instagrm. Esta es quizás la nueva función más divertida, que busca ayudar a los usuarios a crear reels e historias más únicos.

Meta nos permite espiar algo de esta nueva función con el ejemplo de un simpático bulldog:

Nuevos stickers personalizados para historias y reels. Fuente: About Meta.

Mejores métricas

En sus actualizaciones, Instagram tendrá en cuenta a una pieza central para su engranaje y funcionamiento: los creadores de contenido. Apuntando a que estos tengan más información y puedan comprender mejor cómo interactúan los usuarios con sus videos, se introducirá una nueva métrica llamada "repeticiones". Tal como su nombre lo indica, permitirá ver la cantidad de veces que se repite la reproducción de un reel.

Las repeticiones entraran en el conteo de vistas junto a las reproducciones iniciales. Esto implica que los números de espectadores probablemente se disparen. Además, la aplicación permitirá ver cuántas personas están viendo un reel momento a momento con un cuadro interactivo llamado "Retention Chart"

Vista de las nuevas métricas. Fuente: About Meta.

Edición de reels

Los cambios y nuevas funciones en edición de reels son muchos, y están claramente centrados en mejorar la experiencia de usuario. Estará disponible la opción de "hacer" y "deshacer" para ahorrar tiempo durante la edición, se buscará facilitar el acceso a la herramienta voiceover (que permite agregar audio a los videos), y también se podrá ver de forma más simple los borradores.

Para no confundirse entre todos los videos que un usuario puede estar editando en simultáneo, se les podrá poner nombre a los borradores, previsualizarlos y programarlos con antelación. En cuanto a la edición, se está probando la posibilidad de escalar, recortar y rotar clips individuales.

Nuevos rasgos en edición de reels. Fuente: About Meta.

Si te interesa esta nota sobre tecnología y aplicaciones, puede que te gusten:

LazyApply, la herramienta de inteligencia artificial que llena más de 100 aplicaciones de empleo diarias

Tres apps para rastrear tu celular en caso de robo o extravío

Google permite activar el "visto" en Gmail a ciertos usuarios