Jazzología, un pedacito de Italia en Villa Crespo, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Jazzología, un pedacito de Italia en Villa Crespo, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Espero que estén teniendo una gran semana, y que se estén manteniendo abrigados ☃️ Por suerte, tenemos muchísimas recomendaciones para mantenerse entretenidos y protegidos de este frío polar: jazz, pastas frescas, películas de terror y los mejores estrenos de series. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Jazzología 🎷 El Cultural San Martín levanta los oídos para recibir a las figuras más destacadas de la escena del jazz. Todos los martes a las 20.30 hs (y con entrada gratuita!), estarán tocando distintas bandas en un encuentro donde el recuerdo de los grandes autores del género convive con la vanguardia musical. Cuándo y dónde: todos los martes de septiembre, 20:30 hs, El Cultural San Martín. (+data)
  • Semana de bodegones 🍷 Desde este sábado y hasta el próximo fin de semana los bodegones más emblemáticos del país se suman a este circuito que busca revalorizar la cocina auténtica y tradicional argentina. Participan bodegones en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, que van a tener menús especiales para disfrutar con amigos y en familia. Cuándo y dónde: del 7 al 15 de septiembre, todo el país. (+data)
  • Clases de cocina natural 🍳 A lo largo del mes, distintos mercados de la ciudad serán sede de estas clases donde se van a enseñar a cocinar recetas con frutas y verduras de estación, con preparaciones simples y cotidianas. Ideal para aquellos que les interese empezar a comer más consciente y saludablemente! Cuándo y dónde: varias fechas y mercados. (+data)
  • The Vegan Market 🍅  Más de 20 stands 100% veganos se reúnen en esta nueva edición del mercado donde habrá gran variedad de comidas, barra de jugos y licuados, panadería, repostería, dietética, cosmética, ropa y accesorios, santuarios, refugios y mucho más. Cuándo y dónde: domingo 12-17 hs, La Casa del Árbol. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Un pedacito de Italia en Villa Crespo. Olor a pan recién horneado, mesadas cubiertas de harina y ravioles recién amasados, estantes con latas de salsa de tomate, y música italiana de fondo… todo eso y más es La Tenda, un pequeño tesoro ubicado en una luminosa esquina de Villa Crespo.

  • La Tenda se caracteriza por su énfasis en la calidad y la frescura de los productos. El pan es casero y llega humeante a la mesa, acompañado de una mayonesa casera de berenjena ahumada A-DIC-TI-VA. Todas las pastas rellenas son caseras, y muchos de los ingredientes son importados de Italia. 
  • Al mando de la cocina están Ile y Fabián, ella de Buenos Aires (pero con familia originaria del pueblo italiano Meiera), él de Lucca. Abrieron el restaurante hace algo más de cuatro años, con las ganas de traer los sabores de sus tierras originarias a Buenos Aires.
  •  Dos platos que recomiendo: el spaghetti all’amatriciana, una bomba de sabor que incluye guanciale (cachete de cerdo curado) de propia producción y queso pecorino Romano traído desde Italia, y el risotto de hongos (el favorito de muchos de los fans del restaurante). 
  • Siempre hay que dejar lugar para lo dulce, porque los postres de La Tenda son otro highlight. Lemon pies y postres de chocolate servidos en vasos chiquitos son ideales para saciar el paladar dulce. Pero sin dudas lo que más se destaca de la panadería es el cannolo, que algunos dicen que es tan rico como el de Sicilia. 
  • Un dato a tener en cuenta es que La Tenda solo abre de día (de 8 de la mañana a 8 de la noche), pero para eventos especiales se puede reservar todo el restaurante de noche. Solo hay que llamar y consultar por la disponibilidad y el precio.
  • Cuándo y dónde: Thames 796, martes a domingo de 8 a 20 hs. Teléfono: 11-4776-2806.

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • El uruguayo Juan Wauters, que hará cosa de dos años cerró un festival Yolanda (imprescindible evento de la movida mal y pronto llamada indie), es uno de los referentes de ese rock low fi tan irresistible del que nos enamoraron Ariel PInk y Marc de Marco, entre otros titanes. Este Viernes 6 de septiembre se estará presentando en el Margarita Xirgu, una grandiosa sala para ver espectáculos de este calibre. Aquí el evento! 
  • Llegó la hora de recomendar a Rey Hindú, un bandón editado por el sello Geiser. La banda, que hace unos años ganó la Batalla de Bandas, competencia organizada por Movistar, es un compendio de cosas cuya unión sólo se explica cuando los escuchás o los ves en vivo. Energía, buena onda, locura, euforia y una serie de influencias disímiles que van desde Happy Mondays hasta Sumo, pero también con algo de rock clásico y hasta dub, la banda genera unos climas apenas tolerables para un cuerpo comprometido. Así que ya saben, esténse atentis que vienen tocando por todos lados y pronto se viene nuevo material.

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 It: Capítulo 2

  • Llega la secuela de It, la película de terror más taquillera de la historia, dirigida y producida por la gran dupla argentina Andy y Bárbara Muschietti.
  • 27 después de los acontecimientos de It , Pennywise está de vuelta en Derry, Maine, y los niños que lo derrotaron tienen hacerlo una vez más, ahora convertidos en adultos. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • Élite, temporada 2: Después del asesinato de una compañera, un estudiante desaparece, las lealtades cambian, llegan nuevos alumnos y los secretos son más difíciles de ocultar. Disponible desde el 6 de septiembre en Netflix.
  • Grey's Anatomy, temporada 15: Meredith vuelve a abrirse al amor, mientras los médicos del Grey Sloan lidian con las complicaciones de sus relaciones, con caras nuevas y con nuevas revelaciones. Ya disponible en Netflix.

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Fajitas veggie. Una receta súper fácil e ideal para una cena con amigues (o para uno solo y muchas sobras ricas para llevar al trabajo 😋).

  • En una sartén, saltear una cebolla cortada en tiritas. Cuando la cebolla esté transparente, agregar una zanahoria y un morrón cortados en bastones. Tapar la sartén y cocinar hasta que la zanahoria y el morrón se puedan pinchar con un tenedor. Agregar una taza de champignones cortados en rodajas. Saltear hasta que estén los hongos y condimentar a gusto y retirar del fuego.
  • Mientras tanto, ir preparando los dips. Por un lado guacamole (en su versión más fácil, palta pisada con sal, pimienta y lima; en su versión más elaborada, con cebolla morada y cubitos de tomates). Y por otro lado un dip de queso crema con ciboulette, limón, sal y pimienta.
  • Prender una hornalla chica a fuego bajo, y directamente sobre el fuego dar vuelta y vuelta las tortillas, para que se calienten y tuesten un poco. 
  • Servir todo junto, con las tortillas envueltas en papel aluminio o algún repasador limpio, para que no se enfríen. ¡Listo!  

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Mi casa se inunda: sentí en tu celular la desesperación de un vecino inundado

Durante 4 minutos, tu teléfono se convertirá en el de Fer, una vecina del conurbano bonaerense que sufrió las inundaciones de octubre pasado. Con fotos, videos y audios reales, recreamos su situación y la de otros vecinos que colaboraron con este especial de RED/ACCIÓN. Ellos viven en algunos de los 4.416 barrios populares del país. El 62% de esas villas o asentamientos se inunda cada vez que llueve.

Diego Ruete y Melina Masnatta, dos emprendedores que quieren mejorar el mundo a través de la tecnología y la cocina

Contaron sus experiencias en un encuentro que reunió en Buenos Aires a empresarios sociales de América Latina con inversores y líderes de negocios. Intercambiaron historias de éxito, aprendizajes y estrategias para mejorar la inclusión y el cambio social.

¿Puede Alberto Fernández arreglar los problemas de la Argentina?

El nuevo gobierno probablemente enfrentará desafíos similares a los de Macri: una alta carga de deuda, condiciones sociales deterioradas y una inflación y desempleo crecientes

RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El jurado destacó que el medio tiene “la misión de un periodismo humano”. También elogió el espíritu colaborativo del proyecto.