Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon: ¿a qué se dedicará? | RED/ACCIÓN
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Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon: ¿a qué se dedicará?

El fundador y cabeza de la empresa de comercio electrónico sorprendió al mundo cuando anunció que daría un paso al costado. Pero eso no significa que vaya a dejar el ecosistema tecnológico.

Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon: ¿a qué se dedicará?

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¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo ya dejé las playas de Mar del Plata para volver a Buenos Aires y arranco esta edición con el paso al costado de Jeff Bezos como CEO de Amazon, una revelación que sorprendió a todo el mundo.

Además, te cuento cómo un importante directivo de Facebook dijo que la plataforma tiene que preocuparse más de la privacidad de sus usuarios, te recomiendo una app con los mejores fondos de pantalla, te cuento sobre Elon Musk y los viajes comerciales al espacio, y sobre una tecnología que permitiría, en el futuro, poder cargar nuestros dispositivos por el aire sin necesidad de cables. Solo un sueño.

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Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon. Desde sus comienzos la empresa de comercio electrónico que marcó el camino fue liderada por Jeff Bezos, su creador. Él fue quien logró que Amazon pasara de vender libros a convertirse en una plataforma monstruosa que vende lo que se nos ocurra. El éxito que tuvo lo llevó a convertirse en una de las personas más ricas del planeta. Por eso, si bien se esperaba que en algún momento diera un paso al costado, no deja de sorprender que haya anunciado que dejará su posición de CEO para ocupar el cargo de presidente de la junta, un puesto mucho más secundario que no necesita del trabajo diario.

  • Su reemplazo. El lugar de Bezos lo ocupará Andy Jassy, actual jefe de Amazon Web Services, una de las plataformas más exitosas dentro del ecosistema de servicios de la empresa.  "Andy es muy conocido en la compañía y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", escribió Bezos a través de una carta donde hizo el anuncio.
  • ¿Y a continuación? Bezos no es de las personas que puedan retirarse y relajarse en una playa del Caribe. Tiene muchísimos proyectos en los que se enfocará. Además de participar en las decisiones importantes de Amazon, también tiene el Bezos Day One Fund, que es un fondo de u$s 2.000 millones para inyectar en ONGs que ayudan a familias sin techo, el Bezos Earth Fund, un fondo de u$s 10.000 millones para proyectos que luchan contra el cambio climático, The Washington Post, el diario que compró en 2013, y, sobre todo, Blue Origin, la empresa que trabaja y compite con SpaceX para lograr que los viajes especiales sean mainstream.
  • Futuro. Si bien Amazon era la punta de lanza de todos los proyectos que Bezos encabeza, ni siquiera podríamos imaginar un mundo tecnológico en el que él deje de ser protagonista. Vamos a seguir escuchando sobre sus innovaciones y sus empresas. De eso no hay dudas.

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Un directivo de Facebook aboga por la privacidad. Andrew Bosworth, conocido en el mundo de la tecnología como Boz, es el vicepresidente de realidad aumentada y virtual de la red social creada por Mark Zuckerberg y hace semanas escribió un memo interno para los empleados donde explicó cómo la privacidad tiene que ser de ahora en adelante mucho más importante para la plataforma.

  • ¿Qué dijo? "La forma en la que hemos operado durante mucho tiempo ya no es la mejor manera de servir a quienes usan nuestros productos", reza el texto, titulado "El gran cambio", que puede leerse completo en OneZero.
  • Privacidad sobre usabilidad. En el memo, Boz no solo le pide a los ingenieros de la compañía que le den más importancia a la privacidad, sino además que incluso la prioricen cuando eso suponga una peor experiencia de usuario.
  • ¿Por qué? Según explica Bosworth esto se debe a que las expectativas de los usuarios ante la privacidad es otra. Antes pocos le prestaban atención a esta característica dentro de las aplicaciones tecnológicas. Hoy, por suerte, eso está cambiando y cada vez hay más personas que quieren usar productos que prioricen la protección de su información.

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App recomendada: Bing Wallpapers, para conseguir los mejores fondos de pantalla. Una de las características que diferencia al buscador de Microsoft, llamado Bing, es todos los días tiene un fondo diferente. Se tratan de imágenes espectaculares de distintos lugares del mundo.

  • Wallpaper fan. Y como tantos usuarios eran fanáticos de esos fondos que elegían, desde el buscador decidieron lanzar Bing Wallpapers, una app para Android que recopila todos los fondos y permite que los utilicemos en nuestros smartphones.
  • La app se divide en tres opciones: imagen diaria, que permite ver las últimas fotos publicadas en Bing; galería, que es el listado de todos los fondos que usaron hasta ahora; y color sólido, que como lo indica su nombre permite que elijamos un color para usar de wallpaper.

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¿Se vienen los viajes espaciales comerciales de la mano de Elon Musk? Si el hombre que está a la cabeza de SpaceX, la empresa que logró desarrollar cohetes que se aterrizan solos para después ser reutilizados, promete que el turismo espacial será una realidad antes de fin de 2021, eso para mis antenas.

  • Fin de año. Según Elon Musk la primera misión de turismo espacial tendrá lugar en el último trimestre del año. Se trata de la llamada Inspiration4, que será llevada a cabo por un cohete reutilizable Falcon 9 y despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
  • Isaacman. El único confirmado hasta la fecha que realizará el viaje es Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, quien no solo compró su lugar sino también los otros tres restantes que donará a, según dijo, "individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas". Para eso crearon una web para que quienes lo desearan –siempre que sean estadounidenses mayores de 18 años– pudieran participar por un lugar.

Comercio digital

El estado del comercio digital. Salesforce presentó su primer informe llamado State of Commerce en el que encuestaron a casi 1400 líderes de comercio en diferentes campos en más de 40 países y analizaron el comportamiento de más de 1.000 millones de clientes. La intención era entender cómo el comercio digital cambió el rol de las ventas, cómo la pandemia afectó el comportamiento y la evolución del modelo de negocios entre empresas.

Compras físicas vs digitales. En 2019 las ventas a través de internet significaron el 11% de todas las ventas de retail en Estados Unidos. Eso, obviamente, cambió con la llegada del Coronavirus y los números sorprenden. Mientras que la pandemia mantuvo a una gran parte de la población mundial en sus hogares, la adopción de las compras digitales aumentaron. Las ganancias generadas a través de e-commerce se incrementaron un 75% en un año.

Cambio en la relación de empresa-cliente. La manera en la que los consumidores pasaron a comprar generó un cambio en las relaciones con las marcas. A medida que la pandemia avanzaba, las compras digitales a fabricantes de productos esenciales (sobre todo comida y bebida), se dispararon un 200% año a año. Incluso durante la temporada de compras navideñas de 2020, los alimentos y bebidas fueron una de las principales categorías de gasto para los compradores a través de internet. Por este motivo se vio cómo el 62% de las compañías de venta de este tipo de productos empezaron a reemplazar la experiencia de venta en tiendas a chats en vivo o video. Además, el 68% de los consumidores dijeron que seguirán comprando este tipo de productos a través de internet después de la pandemia. Esto, sin duda, se trata de un cambio de paradigma para no solo ellos, los usuarios, sino también para las empresas.

Encontrar a los clientes. A medida que se fue dando esta aceleración en el cambio de la manera de comprar que tienen los consumidores, uno de los desafíos que tienen las marcas es ir a buscar a esos clientes. A muchos de ellos ya no pueden encontrarlos en la tienda entonces el desafío es poder alcanzarlos donde sí están: en redes sociales. La transformación digital cambió la manera en la que las personas se comunican, se entretienen, trabajan y, también, compran. Adaptarse es uno de los desafíos de las empresas.

El cambio de venta entre empresas también cambió de manera radical en los últimos años y se aceleró con la pandemia. El 83% de las compañías ya venden a través de internet y la mayoría está invirtiendo en digital. Casi una de cada tres de las empresas B2B (business-to-business) reveló que el 50% o más de su ingreso total viene de canales digitales.

El modelo tradicional no muere. Y si bien el estudio encuentra un avance inmenso en lo que tiene que ver con las ventas digitales, eso no significa que el modelo tradicional esté por desaparecer. Si bien más de la mitad de las empresas (58%) aseguraron que lo digital no para de crecer, también revelan que siguen invirtiendo en teams que vendan en persona. Incluso un gran porcentaje (52%) tienen planes de hacer que esos equipos sigan creciendo.

¿Qué se valora cuando se elige una plataforma de venta digital? Cuando una organización decide empezar a vender a través de digital y analiza diferentes plataformas que le permiten llevar a cabo ese cometido lo que se prioriza, en todos los casos, es la satisfacción del usuario. Pero no es lo único. Las empresas también tienen mucho en cuenta la innovación digital que llevan adelante esas plataformas y la posibilidad de personalización de los sistemas.

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Un cambio de paradigma. La tecnología presentada permite cambiar las reglas del juego y generar una verdadera revolución: un mundo sin cables en el cual nuestros dispositivos sean cargados por el aire, sin estar conectados a la corriente eléctrica –o estando conectados de una manera diferente–.

  • La clave, en las antenas. La firma reveló que su creación puede cargar varios dispositivos a la vez y con una potencia de 5W, que no es lo más potente del mercado, pero es muchísimo si consideramos que los aparatos estarán en constante carga. Mi Air Charge utiliza un sistema de antenas tanto emisoras como receptoras para transmitir energía a nuestros dispositivos.
  • Futuro. Si bien esto es prometedor, no tenemos que emocionarnos tanto por ahora. Xiaomi puede ser una de las empresas que está más cerca de lograrlo, pero todavía no anunció cuándo pondrá a la venta esta tecnología.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y, como siempre, podés escribirme para lo que quieras a [email protected] o a través de Twitter o Instagram.

¡Un abrazo y buen fin de semana!

Axel

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