Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad | RED/ACCIÓN

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.

Jóvenes Cronistas es un entrenamiento en periodismo digital impulsado por el colectivo Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN. Nace con la misión de acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven. 

El proyecto consiste en una capacitación intensiva en periodismo y comunicación digital brindada por referentes de la industria. Las y los jóvenes que participen van a aplicar lo aprendido en un proyecto real que luego se amplificará en los distintas canales de RED/ACCIÓN.    

Durante el verano 2020 se realizará la primera edición en la Ciudad de Buenos Aires y participarán jóvenes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Aldeas Infantiles, Colectivo de Infancia y Adolescencia, DoncelHaciendo camino, Kaleidos, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y RedNac.

Logo del proyecto.

Esta primera edición contará con cinco encuentros. Los capacitadores o facilitadores serán periodistas de RED/ACCIÓN, expertos en contenidos, especialistas en dinámicas grupales e invitados especiales. La misión a lo largo de las jornadas es que las y los “Jóvenes cronistas” realicen un proyecto periodístico audiovisual en formato digital ideado y producido por ellos. Luego, esos contenidos se compartirán en las redes sociales y el sitio de RED/ACCIÓN.

Esta primera edición es además una plataforma de aprendizaje para el proyecto, y sus experiencias serán la base de futuras ediciones.

Si querés recibir información sobre el proyecto, hacernos una consulta o sugerencia, escribinos a este correo [email protected]

Querés escribirnos

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El dilema de la hamburguesa sin carne: ¿orgánica e insulsa o sabrosa pero transgénica?

Fabricar hamburguesas en un tubo de ensayo en el que se cultiven células madre precursoras de músculo no ofrece buenas perspectivas para evitar el sufrimiento animal. Entre otros inconvenientes, para que crezcan hay que añadir productos de origen animal.

La Inteligencia Artificial no es una amenaza a los trabajadores

El empleo no desaparecerá debido a la introducción de la tecnología. Pero sin nuevas formas de distribuir equitativamente el trabajo remunerado y no remunerado, las nuevas tecnologías podrían generar un mundo muy dividido.

Cómo hacer publicidades más empáticas y sin estereotipos

Es importante que las marcas y las agencias de publicidad estén en permanente diálogo con la sociedad. Aquí, cinco conclusiones para mejorar las publicidades. También cuatro ejemplos que generan una comunicación empática y que derriba estereotipos

Adolescentes trans: "Se cree que nuestra identidad está arraigada al dolor, pero somos muy felices siendo trans"

Félix tiene 18 años, es un varón trans y estudia para ser profesor de Artes Visuales. Junto a otros dos chicos, fundó el Movimiento de Juventudes Trans, un grupo que nació cuando detectaron que a su franja etaria le hacía falta una voz colectiva que los identifique.