Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad | RED/ACCIÓN

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.

Jóvenes Cronistas es un entrenamiento en periodismo digital impulsado por el colectivo Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN. Nace con la misión de acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven. 

El proyecto consiste en una capacitación intensiva en periodismo y comunicación digital brindada por referentes de la industria. Las y los jóvenes que participen van a aplicar lo aprendido en un proyecto real que luego se amplificará en los distintas canales de RED/ACCIÓN.    

Durante el verano 2020 se realizará la primera edición en la Ciudad de Buenos Aires y participarán jóvenes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Aldeas Infantiles, Colectivo de Infancia y Adolescencia, DoncelHaciendo camino, Che Pibe, Hogar María del RosarioPrograma Jakairá (Fundación Kaleidos), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y RedNac.

Logo del proyecto.

Esta primera edición contará con cuatro encuentros. Los capacitadores o facilitadores serán periodistas de RED/ACCIÓN, expertos en contenidos, especialistas en dinámicas grupales e invitados especiales. La misión a lo largo de las jornadas es que las y los “Jóvenes cronistas” realicen un proyecto periodístico audiovisual en formato digital ideado y producido por ellos. Luego, esos contenidos se compartirán en las redes sociales y el sitio de RED/ACCIÓN.

Esta primera edición es además una plataforma de aprendizaje para el proyecto, y sus experiencias serán la base de futuras ediciones.

Si querés recibir información sobre el proyecto, hacernos una consulta o sugerencia, escribinos a este correo [email protected]

Querés escribirnos

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Las verdaderas secuelas económicas del coronavirus

Independientemente de cuánto dure la pandemia, la organización existente de actividades económicas debe cambiar fundamentalmente. En particular, los gobiernos deben apoyar el cambio en el empleo de actividades físicamente interactivas a actividades físicamente distanciadas.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Cómo podés pedir ayuda si estás o conocés a alguien que atraviesa una situación de violencia de género

8 de cada 10 casos ocurren adentro del hogar. Con la cuarentena por el coronavirus, muchas mujeres se ven obligadas a estar encerradas con su agresor. En esta placa te detallamos los teléfonos, mails y formas de pedir ayuda.

Intervención: Pablo Domrose

Actualidad

Los municipios se reorganizan y lo cuentan en una red de la que otros aprenden a enfrentar la pandemia

Funcionarios de todo el país detallan medidas que tomaron en sus distritos para aumentar el número de camas, sumar respiradores, mantener el aislamiento y asistir a las familias que lo necesitan. Lo cuentan en una red que tiene una plataforma online de la que otros municipios, y cualquier ciudadano, puede aprender. ¿Cómo funciona la Red de Innovación Local?