Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad | RED/ACCIÓN

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.

Jóvenes Cronistas es un entrenamiento en periodismo digital impulsado por el colectivo Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN. Nace con la misión de acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven. 

El proyecto consiste en una capacitación intensiva en periodismo y comunicación digital brindada por referentes de la industria. Las y los jóvenes que participen van a aplicar lo aprendido en un proyecto real que luego se amplificará en los distintas canales de RED/ACCIÓN.    

Durante el verano 2020 se realizará la primera edición en la Ciudad de Buenos Aires y participarán jóvenes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Aldeas Infantiles, Colectivo de Infancia y Adolescencia, DoncelHaciendo camino, Che Pibe, Hogar María del RosarioPrograma Jakairá (Fundación Kaleidos), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y RedNac.

Logo del proyecto.

Esta primera edición contará con cuatro encuentros. Los capacitadores o facilitadores serán periodistas de RED/ACCIÓN, expertos en contenidos, especialistas en dinámicas grupales e invitados especiales. La misión a lo largo de las jornadas es que las y los “Jóvenes cronistas” realicen un proyecto periodístico audiovisual en formato digital ideado y producido por ellos. Luego, esos contenidos se compartirán en las redes sociales y el sitio de RED/ACCIÓN.

Esta primera edición es además una plataforma de aprendizaje para el proyecto, y sus experiencias serán la base de futuras ediciones.

Si querés recibir información sobre el proyecto, hacernos una consulta o sugerencia, escribinos a este correo [email protected]

Querés escribirnos

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!