Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad | RED/ACCIÓN

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.

Jóvenes Cronistas es un entrenamiento en periodismo digital impulsado por el colectivo Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN. Nace con la misión de acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven. 

El proyecto consiste en una capacitación intensiva en periodismo y comunicación digital brindada por referentes de la industria. Las y los jóvenes que participen van a aplicar lo aprendido en un proyecto real que luego se amplificará en los distintas canales de RED/ACCIÓN.    

Durante el verano 2020 se realizará la primera edición en la Ciudad de Buenos Aires y participarán jóvenes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Aldeas Infantiles, Colectivo de Infancia y Adolescencia, DoncelHaciendo camino, Kaleidos, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y RedNac.

Logo del proyecto.

Esta primera edición contará con cinco encuentros. Los capacitadores o facilitadores serán periodistas de RED/ACCIÓN, expertos en contenidos, especialistas en dinámicas grupales e invitados especiales. La misión a lo largo de las jornadas es que las y los “Jóvenes cronistas” realicen un proyecto periodístico audiovisual en formato digital ideado y producido por ellos. Luego, esos contenidos se compartirán en las redes sociales y el sitio de RED/ACCIÓN.

Esta primera edición es además una plataforma de aprendizaje para el proyecto, y sus experiencias serán la base de futuras ediciones.

Si querés recibir información sobre el proyecto, hacernos una consulta o sugerencia, escribinos a este correo [email protected]

Querés escribirnos

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Qué dejaron de hacer mi abuela y mi abuelo para cuidarme

Cuatro de cada 10 niños y niñas son cuidados por sus abuelos por lo menos un día a la semana. ¿Tienen opción de negarse? ¿Qué dejan de lado para ayudar a sus hijos en la crianza de sus nietos? Sobre este vínculo conversamos con nuestros lectores: Camila, Mariano, Romina y Amancay nos cuentan la relación con sus abuelos.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.