La nueva serie de comida callejera de Netflix y los mejores conciertos de cuarentena | RED/ACCIÓN

La nueva serie de comida callejera de Netflix y los mejores conciertos de cuarentena

Además, el concierto histórico de Roger Waters de 1990 en Berlín, en el que presentó 'The Wall'

¡Buen jueves! Este día gris pide a gritos una buena serie y algo rico para acompañar. No vendría mal tampoco algo de música para poner de fondo mientras trabajamos, estudiamos, cocinamos; mientras, en fin, vivimos en casa. Todo eso y más, en esta edición de Chillax 🤟🏾

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Un viaje gastronómico por América Latina ✈️

  • Viajar por seis países de la región, explorar la cultura de la comida callejera y conocer las historias de las personas detrás de cada plato. ¿Suena idílico no? Bueno, gracias a la nueva temporada de Street Food, una docuserie de Netflix, podemos hacerlo desde nuestro sillón.
  • De los mismos creadores de Chef’s Table, los 6 capítulos de esta serie nos llevan a Oaxaca, Salvador de Bahía, Buenos Aires, Lima, Bogotá y La Paz, conociendo estas ciudades, sus culturas, y personas a través de la comida. 
  • Pero más allá de una serie gastronómica, también trata sobre la lucha, la perseverancia, la pasión y el esfuerzo. Las historias son principalmente de mujeres que se enfrentan a desafíos sociales y económicos para establecerse en el mundo gastronómico.
  • Cada capítulo dura 30 minutos, y ya podés verlos en Netflix. Y si te estás preguntando cuáles son los puestos de comida callejera destacados de Buenos Aires... seguí leyendo 👇🏼

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

La mejor comida callejera de Buenos Aires, según Netflix. Buenos Aires es la ciudad que inaugura la nueva temporada de Street Food, y la periodista gastronómica Silvina Reusmann es la encargada de mostrarnos los secretos porteños mejor guardados.

  • Tortilla de papas rellena de Las Chicas de la 3, un local de comida ubicado en el pabellón 3 del Mercado Central, atendido por Pato y Romi, conocido por sus tortillas de papas con muuucho queso 🤤
  • Fugazzeta rellena de La Mezzetta, una pizzería histórica de Villa Ortúzar famosa por su fugazzeta, rellena de (literal) un kilo y medio de mozzarella. 
  • Empanadas tucumanas de Lo de Fabi, un puesto en la Feria de Mataderos manejado por Fabián Peralta, que cuenta en la serie que para hacer sus empanadas, “lo fundamental es el comino”.
  •  Choripán del puesto de Rubén, que eligió estudiar gastronomía en 2001, y por la crisis tuvo que rebuscarse para poder llevar comida a su casa. Desde entonces, vende choripanes afuera de la cancha de Racing. 

3

Un concierto para conmemorar. Esta semana se cumplieron 30 años del histórico show de Roger Waters en Berlín, en el que presentó The Wall, a meses de la caída del Muro. Fue el 21 de julio de 1990. Waters presentó su espectáculo de dos horas ante casi 400.000 personas, con invitados como Van Morrison, Joni Mitchell y Bryan Adams.

Podés escuchar el concierto en Spotify o ver la primera parte en video acá.

4

Hablando de conciertos… En marco actual, las ofertas de conciertos en vivo por Instagram y YouTube son muchísimas, y la verdad que a veces, abrumadoras. Pero te traigo una buena noticia: Jon Pareles, crítico de música del New York Times, armó una lista con los 10 mejores conciertos de cuarentena. Algunos:

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribime!

Hasta la semana que viene,
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!