La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables - RED/ACCIÓN

La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La organización invita a graduados de distintas carreras a sumarse a su iniciativa. El desafío es enseñar e inspirar a niños, niñas y adolescentes durante un año y medio en distintas partes del país.

La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables

Foto: Facebook de Enseñá por Argentina.

La ONG Enseñá por Argentina reabrió su convocatoria para que profesionales de distintas áreas se sumen a su Programa de Liderazgo Colectivo. La invitación es a dictar clases en comunidades vulnerables de distintas partes del país y el foco está puesto en generar un cambio educativo y social en pro de la igualdad de oportunidades. 

Esta “Edición de invierno” del programa comenzará en agosto y durará en total 18 meses. Durante ese tiempo, los profesionales que se inscriban darán clases en instituciones de barrios vulnerables y recibirán formación y acompañamiento especializado. 

En Argentina, solo el 13 % de los adolescentes termina la secundaria en tiempo y forma. El desafío de la fundación no es solamente enseñar, sino también dar respuestas innovadoras y transformadoras para generar un cambio desde las aulas. 

Enseñá por Argentina trabaja desde 2009 acercando oportunidades a distintas regiones del país y su programa ya alcanzó a más de 15.000 instituciones educativas y más de 130.000 estudiantes. Además, la ONG forma parte de Teach For All, un movimiento global dedicado a desarrollar liderazgo en las aulas para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial. 

El Programa de Liderazgo Colectivo implica prácticas en el aula de un total de 20 horas semanales y, además, actividades presenciales y virtuales de formación. Está apuntado a jóvenes profesionales que demuestren potencial y compromiso por la equidad, y busquen convertirse en líderes del cambio. 

Desde el primer mes del programa, todos los participantes realizan prácticas docentes en el aula y reciben un incentivo económico por esas horas. Además, quienes no tengan experiencia docente, recibirán una beca para cursar el profesorado en una reconocida universidad, adaptada a la región donde resida. 

En esta edición, pueden inscribirse profesionales universitarios de CABA, San Isidro y Zárate. Hay tiempo hasta el 22 de julio y se realiza a través de la web de Enseñá por Argentina