El Lab de RED/ACCIÓN | RED/ACCIÓN
Lab

Presentamos el LAB de RED/ACCIÓN

El Laboratorio de Experimentación Periodística será el puente entre RED/ACCIÓN y los estudiantes avanzados de periodismo de Argentina. Un espacio para la exploración de múltiples expresiones narrativas.

El Laboratorio de Experimentación Periodística será el puente entre RED/ACCIÓN y los estudiantes avanzados de periodismo de Argentina. Un espacio para la exploración de múltiples expresiones narrativas.

El Laboratorio de Experimentación Periodística se propone tender un puente, ser un nexo entre el medio y los estudiantes avanzados de facultades e institutos de periodismo y comunicación de Argentina. Crecer en red, ser un nexo, recorrer distintos lugares del país, con el espíritu de reconocernos en experiencias innovadoras. Creemos que la tecnología posibilita la exploración en múltiples expresiones narrativas por ello este espacio propone vincular a los estudiantes con el desarrollo de un nuevo medio de comunicación destacando un perfil polivalente. Se precisan catalizadores plenos de talento que interpreten los medios como vehículos de desarrollo e inclusión.

Todos los conocimientos y prácticas promovidas por el laboratorio están complementados con contenidos humanísticos, culturales y artísticos, que enriquecen la formación ampliando su universo creativo y humano.

Dentro de los objetivos generales, la capacitación apunta a generar competencias y criterios para la producción de proyectos de comunicación orientados a una narrativa convergente. También es fundamental que los estudiantes desarrollen una conciencia crítica respecto de la realidad y entorno a la concepción de los productos de difusión masiva. Vamos a explorar estéticas y narrativas. Crearemos piezas periodísticas asumiendo un riesgo creativo: no replicar los esquemas preestablecidos por la industria de los medios.

El Laboratorio es un espacio de encuentro. Daremos un salto que es una búsqueda y un encuentro. Narrar es narrarnos. Es, ni más ni menos, un gesto sensible, noble y humano.

Si querés mantenerte al tanto de la actividad del Laboratorio o sugerir alguna propuesta, escribinos a [email protected]

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Opinión

Josep Borrell: cuatro prioridades para una estrategia mundial contra la pandemia

El Vicepresidente de la Comisión Europea afirma que el coronavirus debe ser considerado el enemigo común del mundo. Aunque esto no sea una guerra, es necesaria, no obstante, una movilización de recursos «al modo bélico».

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Qué cuidados tengo que tener cuando entro a casa, en dos imágenes

Si por una excepción tenés que salir de tu casa, en estas placas te damos 18 tips para que tu regreso al aislamiento sea seguro para vos y los que comparten tu vivienda.