Lanzan la campaña #ConcienciaViral en TikTok para apoyar a las personas con discapacidad - RED/ACCIÓN

Lanzan la campaña #ConcienciaViral en TikTok para apoyar a las personas con discapacidad

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Personas con Discpaacidad. Con esta ocasión, ONG Cilsa y la agencia VMLY&R lanzan una campaña para promover su inclusión.

Lanzan la campaña #ConcienciaViral en TikTok para apoyar a las personas con discapacidad

Con el lema "ponerse en el lugar del otro", tiktokers argentinos invitarán el domingo a personas en la vía pública a distintos desafíos para promover la inclusión de las personas con discapacidad, en una campaña lanzada por la ONG Cilsa y la agencia VMLY&R por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

La campaña #ConcienciaViral se ejecutará desde la red social TikTok junto a destacados influencers argentinos, que invitarán a personas que transitan por la vía pública a distintos desafíos "para promover la toma de conciencia en pos de una sociedad que incluya a todos", aseguraron los organizadores y confirmaron que los participantes recibirán un obsequio por sumarse.

Los tiktokers que participarán de los desafíos serán Tolchi y Todo Versus. Tolchi, conocido como "el coleccionista de sonrisas", y Todo Versus, dúo formado por Octavio Larralde y Mariano Vázquez, intentarán detener a las personas que transitan por la calle para proponerles un reto relacionado a las situaciones cotidianas que enfrentan en la vida las personas con discapacidad.

En cada desafío, los tiktokers concluirán su video con la frase "Lo que para vos es un desafío, para las personas con discapacidad es su día a día. Este fue un reto por la inclusión, ingresá a cilsa.org para conocer más", comentaron los organizadores.

Tolchi tiene 40.000 seguidores en Instagram y 140.000 en TikTok. Por su parte, Todo Versus, cuentan con 25.000 seguidores en Instagram y 258.000 en TikTok.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor inclusión en la sociedad de estas personas, haciendo foco en los derechos y el bienestar en todos los ámbitos, ya sea en su vida política, social, económica y cultural.