Las 21 lecciones que habrá que leer para entender el nuevo mundo

Es el autor del momento y uno de los favoritos del presidente Macri. Sus libros anteriores vendieron más de 10 millones de ejemplares. Por qué el nuevo título de Yuval Noah Harari, 21 Lecciones para el Siglo XXI,  será uno de los más relevantes del año.

Por Joaquín Sánchez Mariño

17 de agosto de 2018

Harari-21-lessons

Por qué es importante. El autor israelí es uno de los escritores más leídos e influyentes de la actualidad. Sus dos libros anteriores: De animales a dioses y Homo Deus (Breve Historia del Mañana), forman un suerte de tratado sobre el ser humano con los ojos puestos en el pasado y en el futuro del hombre. El origen salvaje y el futuro controlado por la inteligencia artificial pendulan entre un libro y otro.

  • Con sus primeros dos libros vendió más de 10 millones de ejemplares en el mundo.
  • En 21 lecciones para el siglo XXI se analiza el resultado de ese péndulo: el mundo que hemos construido.

21 lecciones sobre qué. ¿Qué deberíamos saber para poder enfrentarnos a los inminentes cambios del siglo XXI? Así resumen desde la editorial las reflexiones que se presentan en el libro. Uno de esos desafíos es cómo mantener nuestra individualidad y nuestro sentido colectivo frente a una realidad en cambio permanente.

  • Más sobre el nuevo libro, según la editorial: “Harari examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y ofrece una reflexión sobre el sentido de la vida hoy en día”.
harari1

Quién es Yuval Noah Harari. Es uno de los autores favoritos del presidente Mauricio Macri. Nació en 1976 en Israel. Es profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Especialista en  historia medieval y militar, realizó un doctorado en la Universidad de Oxford. Fue traducido a más de cuarenta y cinco idiomas.

Dónde y cuándo se conseguirá el libro. Publicado por Debate (uno de los sellos editoriales de Penguin Random House Mondadori), es uno de los lanzamientos más importantes para el mercado editorial.

  • Se podrá conseguir a partir de septiembre en todas las librerías del país.
  • Como se trata de un lanzamiento internacional, también se podrá conseguir en el resto del mundo.
  • La edición rústica tendrá 408 páginas y costará $ 649,00 + IVA
  • También podrá adquirirse para e-book por $ 368,99

Si querés escuchar un fragmento del libro, poné play acá.

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial