Las 21 lecciones que habrá que leer para entender el nuevo mundo | RED/ACCIÓN

Las 21 lecciones que habrá que leer para entender el nuevo mundo

Es el autor del momento y uno de los favoritos del presidente Macri. Sus libros anteriores vendieron más de 10 millones de ejemplares. Por qué el nuevo título de Yuval Noah Harari será uno de los más relevantes del año.

Es el autor del momento y uno de los favoritos del presidente Macri. Sus libros anteriores vendieron más de 10 millones de ejemplares. Por qué el nuevo título de Yuval Noah Harari, 21 Lecciones para el Siglo XXI,  será uno de los más relevantes del año.

Por qué es importante. El autor israelí es uno de los escritores más leídos e influyentes de la actualidad. Sus dos libros anteriores: De animales a dioses y Homo Deus (Breve Historia del Mañana), forman un suerte de tratado sobre el ser humano con los ojos puestos en el pasado y en el futuro del hombre. El origen salvaje y el futuro controlado por la inteligencia artificial pendulan entre un libro y otro.

  • Con sus primeros dos libros vendió más de 10 millones de ejemplares en el mundo.
  • En 21 lecciones para el siglo XXI se analiza el resultado de ese péndulo: el mundo que hemos construido.

21 lecciones sobre qué. ¿Qué deberíamos saber para poder enfrentarnos a los inminentes cambios del siglo XXI? Así resumen desde la editorial las reflexiones que se presentan en el libro. Uno de esos desafíos es cómo mantener nuestra individualidad y nuestro sentido colectivo frente a una realidad en cambio permanente.

  • Más sobre el nuevo libro, según la editorial: “Harari examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y ofrece una reflexión sobre el sentido de la vida hoy en día”.
harari1

Quién es Yuval Noah Harari. Es uno de los autores favoritos del presidente Mauricio Macri. Nació en 1976 en Israel. Es profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Especialista en  historia medieval y militar, realizó un doctorado en la Universidad de Oxford. Fue traducido a más de cuarenta y cinco idiomas.

Dónde y cuándo se conseguirá el libro. Publicado por Debate (uno de los sellos editoriales de Penguin Random House Mondadori), es uno de los lanzamientos más importantes para el mercado editorial.

  • Se podrá conseguir a partir de septiembre en todas las librerías del país.
  • Como se trata de un lanzamiento internacional, también se podrá conseguir en el resto del mundo.
  • La edición rústica tendrá 408 páginas y costará $ 649,00 + IVA
  • También podrá adquirirse para e-book por $ 368,99

Si querés escuchar un fragmento del libro, poné play acá.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Foto: Universidad Alberto Hurtado

Coronavirus

Dante Castillo Canales: "Puede ser una gran oportunidad para integrar tecnologías al aula"

El director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA, un laboratorio de investigación educativa para América Latina y el Caribe, analiza los desafíos de educar a distancia y ofrece algunas herramientas para la enseñanza online y offline.

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.