Les damos la bienvenida al futuro - RED/ACCIÓN

Les damos la bienvenida al futuro

Le damos la bienvenida al futuro

El futuro no está predeterminado. Las alternativas son infinitas y todos tenemos la capacidad para convertir un futuro deseable en uno probable. 

No estamos aprendiendo el futuro del trabajo, estamos creando el futuro del trabajo.

¿Hacia dónde vamos?

1.

Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar.

2.

Nos estamos transformando y para ello, debemos evolucionar las habilidades que necesitamos.

3.

Queremos ser la plataforma #1 con marcas inspiradoras que conecten a las personas y al ecosistema para crecer en conjunto.

Para poder transformar nuestro modelo de negocio, necesitamos que evolucionen nuestras habilidades.

¿ SABÍAS QUÉ?

  • La adopción de nuevas tecnologías impulsa el crecimiento de nuevos modelos de negocio.
  • Estos requieren colaboradores ágiles, equipados con habilidades para crear el futuro.
  • El 35% de las habilidades requeridas han cambiado y seguirán haciéndolo.

DATA MINDSET

Aprender a utilizar data, tecnología y analytics para la creación de productos digitales.

BUSINESS AGILITY

Poner en práctica metodologías ágiles para mejorar los ways of working.

CONSUMER EXPERIENCE

Poner en el centro a nuestros consumidores y clientes para diseñar una mejor experiencia digital a través de la innovación.

CONOCÉ LOS EVENTOS DEL MES

Creamos diferentes iniciativas para sensibilizar, capacitar e inspirarnos con las nuevas habilidades que requiere el negocio y nosotr@s para evolucionar profesionalmente.

Ciclo de charlas: *

  • 16/08: Data Mindset
  • 22/08: Agile Business
  • 29/08: Consumer Experience

Newsletter:
Recomendaciones de contenidos para aprender cada habilidad

Trainings inmersivos dirigidos a perfiles tecnológicos.

Sorteo de Becas #Futuro

Experiencia Connect
Mano a mano con embajadores internos de estas habilidades.

* Vas a recibir una invitación para sumarte

Recomendaciones del futuro

LECTURAS SOBRE EL FUTURO

Mide lo que importa,
por John Doerr.

El autor  habla de la importancia de los Objectives and Key Results (OKR), toma casos cómo el de Google, Bono o la Fundación Gates que utilizaron este sistema para poder cambiar el mundo.

El diseño de los objetos del futuro,
por Donald Norman.

Explica cómo el diseño sirve como comunicación entre el objeto y el usuario, y cómo se puede optimizar esa interacción.

El dilema de los innovadores,
por Clayton M. Christensen.

Christensen explica por qué la mayoría de las empresas pierden la oportunidad de ser innovadoras. Sin importar la industria, si una empresa no abandona prácticas tradicionales de negocios, se quedará atrás. 

Guía para sobrevivir al presente,
por Santiago Bilinkis.

El impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la educación, el trabajo y el uso del tiempo libre, bajo la mirada del autor de Pasaje al futuro.

CÓMO CREAMOS FUTURO

Algunos casos de inspiración.

Amazon quiere reinventar la atención médica 

La compañía fundada por Jeff Bezos tiene tentáculos en negocios que ni siquiera imaginamos, pero había un mundo en el que, si bien había estado empezando a meterse de a poco, todavía lo tenía relativamente olvidado: el de la salud. La empresa reveló que compró One Medical, una plataforma que combina la atención primaria y la telemedicina. 

“Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, ausentarse del trabajo, dirigirse a la clínica, esperar para lo que luego con demasiada frecuencia son unos minutos [de atención] apresurados con un médico, además de ir luego a la farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas ese valioso tiempo”, explicó Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud.

La IA llega a la FIFA 

La FIFA usará IA para detectar las posiciones adelantadas durante el Mundial. La tecnología está cada vez más presente en el fútbol. El VAR, de hecho, es una muestra de ello. Y ahora desde la institución revelaron que agregarán inteligencia artificial para poder detectar más precisamente las posiciones adelantadas. Para eso utilizarán una tecnología semi automática que consiste en un sensor dentro de la pelota que revela su posición 500 veces por segundo, sumado a cámaras que están instaladas en la parte superior de los estadios que usan machine learning para seguir 29 puntos en el cuerpo del jugador.

Esta información será combinada para generar alertas automáticas cuando los jugadores estén adelantados dándole mayor información a los árbitros para que puedan tomar mejores decisiones. En un comunicado de prensa, Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, dijo que el nuevo sistema permitirá a los oficiales tomar también "decisiones más rápidas".

Domino’s Pizza, adaptarse o morir

Tras una fuerte caída de sus acciones en bolsa comenzó un proceso de digitalización centrado en mejorar su carta, optimizar sus procesos y ofrecer un mejor servicio facilitando la compra online de sus productos. Implementaron un sistema de gestión y recogida de pedidos multiplataforma con su tecnología Anywhere que se adapta a una gran variedad de dispositivos y su sistema Pizza Tracker que permite al usuario seguir su pedido en tiempo real. 

La empresa ha hecho además uso de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para generar iniciativas como sus vehículos autónomos y drones para la entrega de pizzas. La creación de un departamento de TI amplio y capacitado que colaborara con sus homólogos de marketing para atraer a clientes nuevos y existentes también fue fundamental para la transformación digital de la empresa que hoy lidera el mercado mundial de pizzas a domicilio.

CHARLAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO

"La simpleza vende"
por  David Pogue.

En esta charla TED el escritor David Pogue habla sobre la importancia de la simpleza en el diseño y cómo eso ayuda a vender. Para eso, compara la experiencia de usuario que desarrolló Apple y la de Windows. 

"La importancia del propósito en los negocios"
por Ashley M. Grice.

La estratega Ashley M. Grice explica la importancia de un buen propósito para expandir los límites de la innovación y aportar claridad en todos los niveles de una organización, desde el mando superior hasta los operarios.

“El futuro de la creatividad”
por Sebastián Campanario.

El periodista y economista Sebastián Campanario explicó la importancia del trabajo en equipo y de la creatividad. Destaca cómo esta última es una herramienta clave en una realidad en la que todo cambia constantemente.

PLAYLIST POR EL FUTURO

¿Qué nos depara el futuro en diferentes ámbitos?