Los emergentes del Quilmes Rock: Juan Ingaramo, Paula Maffía y Celli hablan sobre su debut en el festival | RED/ACCIÓN

Los emergentes del Quilmes Rock: Juan Ingaramo, Paula Maffía y Celli hablan sobre su debut en el festival

Los artistas conversan con RED/ACCIÓN, medio aliado del evento, acerca de cómo se sienten al haber sido convocados y explican qué valor le agrega que sea con fines 100% solidarios.

Foto: PopArt

No es que sean emergentes porque recién estén arrancando su carrera como músicos, es que es su primera vez en un Quilmes Rock, lo que los posiciona en ese lugar en relación a otros artistas que ya cuentan con más de un festival de este tipo en su trayectoria. 

Pero tanto Juan Ingaramo como Paula Maffía y Santi Celli tienen su lugar bien delimitado en la escena musical argentina y prometen una nueva generación de profesionales con un talento indiscutible.

En diálogo con RED/ACCIÓN, los cantantes cuentan qué sintieron al haber sido convocados, por primera vez, para el festival vía streaming y rescatan el valor que le agrega que tenga fines 100% benéficos.

Paula Maffía

“La posibilidad de participar del Quilmes Rock me parece maravillosa”, dice Paula Maffía y destaca que, aunque históricamente las grillas de los festivales masivos la desalentaron por su poca inclusión, esta edición es “variopinta” e “inclusiva, curada por gente joven y muy compenetrada con el ambiente de la música”. 

Foto: PopArt

La artista se dedica a la música desde los 15 y el año pasado lanzó Polvo, su segundo álbum como solista. Además, es parte de las bandas La Cosa Mostra y Las Taradas. 

Maffía resalta, por otro lado: “Me parece súper importante haber sido llamada para participar en una edición que busca visibilizar y ayudar al sector más golpeado posiblemente del sector más golpeado”. 

En este sentido, se refiere a quienes trabajan arriba y abajo del escenario, cuya labor está invisibilizada, pero resulta clave. “O sea es un sector absolutamente fundamental en el funcionamiento de cualquier show”, añade.

Celli

Santi Celli es parte de la generación de artistas cordobeses que emergieron en los últimos años. El cantante empezó su carrera con Salvapantallas, la banda que formó con Zoe Gotusso –quien también participará del Quilmes Rock-, pero se lanzó por su parte en 2019 con Sincero, su primer tema como solista. 

Dice que está buenísimo estar en el festival porque se realiza hace mucho tiempo y, de hecho, asistió a otras ediciones como público. “Siempre lo vi como ‘wow, me gustaría tocar en un lugar así’”, comenta. 

Remarca el hecho de que sea solidario, “no solo porque tiene en cuenta a las personas que están arriba del escenario, sino a todo el equipo de cada uno de los artistas que forman parte”. 

Celli, quien había lanzado en 2018 el álbum SMS con Salvapantallas, acaba de lanzar, a sus 27 años, Reset, su nuevo disco como solista.

Juan Ingaramo

“Estar en un Quilmes Rock y compartir line-up con semejantes artistas significa para mí un orgullo muy grande”, señala Juan Ingaramo, el cordobés de 33 años que se destaca además por su trayectoria como productor con artistas como Adrián Dárgelos y Litto Nebbia. 

Foto: PopArt

Ingaramo, sin embargo, resalta que “esta circunstancia especial” le dará otro sabor “que tendría ese Quilmes Rock con olor a Paty y a chori”, dice. Aunque desea que en el futuro se pueda hacer “lo más parecido al pasado posible”, es decir, presencial. 

El intérprete de temas como Romeo y Violeta –está en pareja y tiene una hija con la actriz Violeta Urtizberea-, Clave -canción que comparte con Miranda-, y El Campeón, fue nominado a un Grammy Latino como “Mejor artista nuevo”. 

Por último, sostiene que el hecho de que esta edición del festival sea 100% solidaria “le termina de dar lo especial”. “Es importante que podamos colaborar y ayudar. Transformarnos de una vez por todas en una sociedad solidaria, cosa que todavía nos cuesta, creo”, concluye.

Fines solidarios

Todo lo recaudado antes durante y después del Quilmes Rock será destinado, a través de la Asociación Conciencia, a dos causas. Por un lado, con un 50% de lo recaudado se entregarán bolsones con comida y productos de limpieza e higiene a las familias más afectadas por la pandemia. Con el otro 50%, se entregarán becas económicas y de formación profesional para los trabajadores de la música.


De la A a la Z, todas las bandas que tocan en el festival


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!