Quilmes Rock: por qué vuelve con fines solidarios y otras 5 curiosidades del festival virtual más grande del año | RED/ACCIÓN

Quilmes Rock: por qué vuelve con fines solidarios y otras 5 curiosidades del festival virtual más grande del año

El legendario encuentro tiene a RED/ACCIÓN como medio aliado y regresa después de siete años. Es este sábado y domingo y se podrá ver en vivo desde nuestro sitio. Tocarán más de 50 bandas y recaudarán donaciones para familias afectadas por la crisis del coronavirus. Ciro, Ataque 77 y Las Pelotas, entre los clásicos, y Juan Ingaramo, Conociendo Rusia o Zoe Gotusso, entre los emergentes.

Ilustración: Pablo Domrose

Este sábado y domingo a partir de las 18 los fanáticos de la música podrán disfrutar, desde sus casas, de un Quilmes Rock inédito, no solo por su formato de transmisión, sino también porque su finalidad es 100% solidaria, a través de Asociación Conciencia. 

El festival, del que REDACCIÓN es medio aliado por su participación tanto en la conducción como en los contenidos que habrá durante la transmisión, retoma su actividad después de siete años y lo hace con 50 músicos del rock, entre los que sobresalen leyendas de la escena nacional y figuras emergentes.

1. Por qué volvió el festival después de siete años

El Quilmes Rock tuvo de forma ininterrumpida sus versiones anuales durante 11 años. El evento debutó en la cancha auxiliar de River Plate en 2003 con figuras como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Divididos y Las pelotas, y se fue trasladando a diferentes ciudades del interior. 

Sin embargo, hubo siete años, desde 2013, en los que el festival de rock detuvo su actividad, hasta que, cuando se comenzó a barajar la posibilidad de volver con una edición especial en 2023 por su aniversario número 20, los productores decidieron no esperar más. Por eso, se definió llevarlo a cabo en este contexto de crisis por el coronavirus para ayudar a las familias más afectadas que sufren el parate de sus actividades, como las familias de la música. 

2. Cómo lograron convocar a tantas bandas

El nombre del festival es un atractivo en sí mismo para cualquier músico. Pero el factor solidario le sumó un plus incomparable. Por eso, desde PopArt, la productora del evento, cuentan que algunos artistas se ofrecieron a participar porque les atrajo que el objetivo sea 100% benéfico. 

Una de las figuras que se mostró disponible fue el legendario productor argentino Gustavo Santaolalla, quien decidió sumarse cuando supo que el recital tenía como fin asistir a las familias más afectadas económicamente por la pandemia.

3. Las sorpresas musicales 

Del medio centenar de músicos que participarán desde sus casas, muchos se convirtieron en leyendas de la música argentina, como, por ejemplo, Ciro y Los Persas, Ataque 77, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Los Tipitos, Gustavo, Santaolalla, Juanse, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Vicentico y muchos más. Además, habrá recuerdos de los grandes Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. 

También tendrán espacio aquellos artistas emergentes que están conquistando la nueva escena musical, como Juan Ingaramo, Conociendo Rusia, Valdes, Zoe Gotusso, Marilina Bertoldi, entre otros.

Hacé clik en la imágen para ver el video oficial de la previa
👇

4. Dónde se podrá ver

Esta edición del Quilmes Rock será una de las más accesibles de la historia, ya que no será necesario comprar una entrada para disfrutarlo. La transmisión del festival se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de Quilmes.

Seguí la transmisión en vivo en este link

5. Quiénes conducirán el evento

El festival será moderado por el Bebe Contepomi, quien estará acompañado por diferentes periodistas. Una de ellas será Lucía Wei-He, quien representará a REDACCIÓN, medio aliado del Quilmes Rock, y estará a cargo de contar cómo se pueden hacer donaciones, quiénes recibirán esa ayuda y cómo la Asociación Conciencia garantizará que la campaña alcance a la mayor cantidad de personas.

6. Cantar con fines solidarios

Antes, durante y después del festival, Asociación Conciencia invita a donar entre 250 y 1500 pesos, montos que devendrán en diferentes formas de ayuda: bolsones con artículos de limpieza e higiene, alimentos y material educativo para las familias que más lo necesitan; y becas para que los trabajadores de la música puedan poner a disposición su tiempo para capacitar virtualmente a jóvenes interesados en la temática.


Querés sumarte a la campaña con una donación 

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.

Intervención Pablo Domrose / Fotos: Gentileza Elsa María Guillermo

Reaprender

Cómo están trabajando las escuela técnicas con sus alumnos y para la comunidad

Estas secundarias se caracterizan por su trabajo en talleres. Enterate cómo se las ingenian para mantener la práctica y producir elementos que necesita la comunidad.

Opinión

El secreto alemán para contener al coronavirus

En comparación con muchos otros países, hemos manejado bien la crisis de COVID-19. Pero más allá de cualquier característica única del sistema alemán, hay algo que todos los países pueden replicar: un fuerte compromiso para generar confianza pública.