Los mejores cafés de Buenos Aires, Festival de Jazz, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN
Chillax
Presentada por:

Los mejores cafés de Buenos Aires, Festival de Jazz, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

Presentado por

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Se instaló finalmente el calor, florecieron los jacarandás 🌸 y los días son cada vez más largos, lo que significa solamente una cosa: llegó la temporada ideal para disfrutar a pleno de la ciudad. Esta semana: helados, jazz, cine al aire libre y los mejores cafés de Buenos Aires. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • La Noche de las Heladerías🍦 Decíme si hoy no está para un helado. Esta noche, más de 200 heladerías de todo el país abren sus puertas con el ¼  y 1/2 kg de helado a un descuento del 50%. Ideal para degustar uno o varios helados, conocer las heladerías de tu zona, a sus maestros heladeros y sus historias. Cuándo y dónde: hoy a partir de las 19 hs, en todo el país. (+data) 
  • Festival Internacional de Jazz🎷 Este fin de semana, llega el festival de jazz más importante de Buenos Aires. 500 artistas nacionales e internacionales, clases de swing en parques, charlas y clínicas con referentes, noches de improvisaciones al aire libre y actividades para los más chicos. ¿Lo mejor? Muchas de las actividades tienen entrada gratuita. Cuándo y dónde: de hoy hasta el lunes, varias ubicaciones. (+data)
  • La Noche de las Librerías📚 El domingo a la noche, Avenida Corrientes (la calle con más librerías del mundo) cobra vida en este evento con una gran oferta cultural con más de 50 actividades gratuitas para toda la familia. Habrá espacios especiales, charlas con autores, talleres, narraciones en vivo, actividades performáticas, y mucho más. Cuándo y dónde: domingo de 18-01 hs, Av. Corrientes entre Junín y Libertad. (+data)
  • Cine al aire libre🍿 Se instala el calorcito y llega la época de planes al aire libre. Para las noches calurosas, Crepas Cinema Club es un gran plan. Terraza en Palermo Soho, tragos y comida rica, y una buena película. Algunas de las pelis que se vienen en las próximas semanas: Bohemian Rhapsody, El Resplandor, Volver al Futuro y Había Una Vez en Hollywood. Cuándo y dónde: varios días a las 20 hs, Crepas Cinema Club Palermo. (+data)
  • Burger Fest🍔 ¿Amás las hamburguesas? ¿Vivís en la búsqueda de la versión más rica de Buenos Aires? Si tus respuestas fueron afirmativas, llega EL evento para vos. Food trucks y puestos llegan a este festival con decenas de opciones: tradicionales, gourmet, con medallones de carne, de pescado o de vegetales, veganas, sin TACC, dobles, triples...  Obviamente, también van a haber cosas dulces y birra artesanal para acompañar. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 12-23 hs, Hipódromo de Palermo. (+data)

Si te sumás vos, tenemos voz. Te necesitamos para seguir cambiando la realidad, haciendo un periodismo más participativo. Hacete miembro 🙌🏼

2

¿Dónde comer? 🍽️ Un recorrido por los mejores cafés de Buenos Aires. Cada vez son más los lugares que además de ofrecer riquísimos cafés de especialidad, acompañan la bebida con originales propuestas de comida y ambientes muy copados. Acá, una lista de mis lugares favoritos: 

  • Cuervo Café. Lo descubrí hace poco y ya lidera por lejos mi lista. Sus dos locales en Palermo tienen una mística romántica, con una ventana/barra que da a la vereda por donde se escapan los aromas del café recién molido y la pastelería recién horneada. Además de tener café muy rico (seleccionado especialmente por los baristas), tienen un avocado toast increíble y creo que el mejor croissant que probé de la ciudad (el de la foto de arriba). Durante los fines de semana también tienen varias opciones de brunch como huevos revueltos, yogur con granola y muchas opciones de tortas. 
  • LAB Tostadores. Surgió como un laboratorio focalizado en desarrollar café de alta calidad, pero ahora también es un lugar para degustar de un gran brunch acompañado de un rico latte o capuccino. Tiene dos sucursales, pero mi preferido es el de Belgrano, que es súper luminoso y tiene una barra amplia. Los platos son los típicos de un brunch estadounidense: desde avocado toast, hasta panqueques, smoothie bowls y sandwiches.
  • Café Registrado. Otra gran propuesta en Palermo, que recientemente abrió su segunda sucursal. Café Registrado lleva a la cafeína al siguiente nivel: es un laboratorio, una escuela, una tienda y un bar de café. Además, tiene cosas muy ricas y por las tardes ofrece happy hour con varios tragos. El ambiente es amplio e ideal para ir a trabajar unas horitas con la compu. 

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Este sábado se celebra la última edición del año de Alta Paja, el ciclo de poesía, música, performance y otras yerbas que puso en primer plano a la poesía erótica.Con un line up de lujo, en un espacio de lujo, la Catedral del Tango, es la última oportunidad del año para ver por qué este ciclo irreverente y corrido de la norma se posicionó como uno de los espacios más interesantes y mágicos de la escena local. Aquí el evento con toda la data.
  • Este viernes el sello Geiser da a luz dos singles tan disímiles como esperados: por un lado Nidos, banda que se consagró en 2017 como ganadora del concurso Camino a Abbey Road, presenta "Las Tres" y por el otro Violeta Castillo, una de las reinas del indie pop presenta "Robar". Con lo cual, para este finde, dos aristas del amplio espectro musical local estarán cubiertos.

Un mensaje de nuestro partner

Despegar mantiene vivo el espíritu de vivir viajando y te presenta: escapadas, un producto ideal para los viajeros que quieren desconectar de la rutina, vivir una experiencia de relax, explorar pueblos, vivir una aventura en la montaña o disfrutar de gastronomía en cualquier momento del año.

  • Las escapadas son experiencias centradas en viajes cortos que pueden ser de entre una a cuatro noches. Quienes vivan una Escapada en Despegar siempre van a tener beneficios exclusivos, como una copa de vino de bienvenida, un late check-out, un upgrade de habitación, una cena con bebidas, acceso al spa o early check-in, entre otras sorpresas. 

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 Contra lo Imposible (Ford vs. Ferrari)

  • Basada en una historia real, esta película sigue la competencia entre Ford y Ferrari por ganar la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo: Le Mans, en 1966.
  • Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, es una película con una trama y un diseño visual que te va a atrapar, seas amante de las carreras o no. Mirá el trailer.

5

Estreno en la pantalla chica 📺

  • The Crown, Temporada 3. Finalmente llega la nueva temporada de esta gran serie centrada en la familia real británica. Con un nuevo elenco (liderado por Olivia Coleman como la reina) esta nueva parte de la historia relata los eventos que transcurren entre los años 1964-1977. A partir del domingo en Netflix. Mirá el trailer.

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Dónde comprar el mejor pan de masa madre de la ciudad. Nunca entendí muy bien la diferencia entre el pan común y el de masa madre, hasta que la semana pasada probé el de Atelier Fuerza y finalmente entendí por qué tanta gente está tan obsesionada con este tipo de pan. 

  • La diferencia principal entre el pan normal y el de masa madre es que el de masa madre no utiliza levadura industrial. Se mezcla harina y agua por varios días, hasta que la mezcla se fermenta y se consigue una masa “viva" que se utiliza como levadura para hacer otros panes (por eso es la “madre”). 
  • Los panes de masa madre no son necesariamente más saludables, pero si tienen un sabor y una textura más distintiva, de estilo “rústico”, ideal para preparar picadas o bruschettas. 
  • Me encantaría decirles que tengo una receta para hacer pan de masa madre casero, pero lamentablemente mis habilidades culinarias no llegaron tan lejos.
  • Pero lo que sí les voy a recomendar es que si les gusta este tipo de pan, vayan sí o sí a Atelier Fuerza, una panadería de barrio especializada a hacer pan de masa madre. Además de distintas variedades de pan, también hacen grandes sandwiches y facturas. El local original queda en Ecuador 1283 (por Barrio Norte) y hace poco abrieron una nueva sucursal en Delgado 1461 (por Colegiales). 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, contános qué te pareció. Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Salud

Imagen: Caio Mota | Intervención: Pablo Domrose.

Vive con VIH, su marido no y hace 8 meses fueron padres de una beba: la historia de Mariana Iácono

A los 19 años supo que tenía el virus. Cuando pudo aceptarlo decidió hacer algo con eso: comenzó a dar talleres y creó la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos. Hoy viaja por el mundo luchando por la ampliación de derechos de las personas que viven con VIH y formó una familia.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirada de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro

Actualidad

Foto: Greenpeace

Cuáles son los 5 desafíos ambientales que el nuevo gobierno tendrá que atender de manera urgente

Con los jóvenes como abanderados de los reclamos, el flamante presidente Alberto Fernández y su equipo deberán tomar acciones más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros retos son darle más participación en la matriz energética a las renovables, proteger las tierras que aún no están cultivadas, frenar la deforestación de bosques y mejorar la gestión de residuos.

COP25: pocos avances en las negociaciones climáticas, mientras la ciencia y la juventud demandan acción

Los retrocesos en la parte más técnica de las negociaciones se contraponen (o no) con esa juventud enérgica que exige acción urgente y ambiciosa. Desde Madrid, un repaso por lo más destacado de la COP25 en vísperas de su cierre.