Matías Recalt, el argentino que ganó el Goya con "La sociedad de la nieve", pidió que "no se manche la cultura" - RED/ACCIÓN

Matías Recalt, el argentino que ganó el Goya con "La sociedad de la nieve", pidió que "no se manche la cultura"

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Recalt había sido el único actor de la película nominado en la categoría de mejor actor revelación.

Matías Recalt, el argentino que ganó el Goya con "La sociedad de la nieve", pidió que "no se manche la cultura"

Matías Recalt fue el único actor argentino nominado en los premios Goya por «La Sociedad de la Nieve». (Gentileza)

El argentino Matías Recalt fue reconocido como actor revelación en la 38° entrega de los Premios Goya que hoy se celebró en Valladolid y con su lauro se sumó al imponente palmarés de la película “La sociedad de la nieve” que se llevó otros 11 lauros. «Quiero mandar un abrazo a mí país, Argentina, que está pasando por un momento complicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura«, manifestó al agradecer el reconocimiento:

Recalt había sido el único actor de la película nominado en la categoría de mejor actor revelación.

El intérprete argentino, de 22 años, asume a Roberto Canessa bajo las órdenes de Juan Antonio Bayona, director que sumó su cuarto lauro por el filme que ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián, tuvo su premiere nacional en el último Festival de Mar del Plata y es un suceso global desde la plataforma Netflix, quedó cerca del récord de distinciones que todavía ostenta “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, con 14.

El relato cinematográfico sobre la denominada Tragedia de los Andes ocurrida en 1972, ganó lauros, además, en los apartados Vestuario, Efectos Especiales, maquillaje y peluquería, Montaje, Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Producción y Música Original (Michael Giacchino) y solamente perdió la estatuilla de Guion Adaptado contra Pablo Berger quien trabajó en “Robot dreams”.

La actuación local sumó otra distinción gracias a Malena Alterio, hija de Héctor y hermana de Ernesto, que a sus 50 años y con más de un cuarto de actividad cinematográfica casi exclusivamente en España, fue reconocida por su protagónico en “Que nadie duerma”.

Muy lejos del impacto de “La sociedad de la nieve”, la ópera prima “20.000 especies de abejas” se alzó con tres premios, dos para su directora y guionista Estíbaliz Urresola y que completó la cosecha con el de actriz de reparto recibido por Ane Gabarain.

Con agencia Télam

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.