MESA de Estación, actividades de invierno para pequeños y grandes, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

MESA de Estación, actividades de invierno para pequeños y grandes, ¡y mucho más!

Esta semana en CHILLAX, dónde comer platos de invierno, arte interactivo en el Recoleta, y una receta de un postre ideal para el invierno.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Llegaron las vacaciones de invierno y de repente la ciudad se inundó de pequeños niñes por todos lados 👶🏼 Ya sea que seas padre o que te toque cuidar a tu primito por el fin de semana, tenemos eventos de todos los gustos y colores para disfrutar estas vacaciones de invierno en familia (o solo 😉). 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Arte nuevo en el Recoleta 🎨 El Centro Cultural Recoleta está de estreno con nueva fachada y dos nuevas exhibiciones de arte: “La serpiente y el jaguar”, una instalación interactiva de gran escala que invita al público a participar a través de dispositivos electrónicos, y “Mito, Espectáculo y Futuro”, una exhibición colectiva que reúne esculturas de artistas contemporáneos que reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro. Además, muchas actividades para pequeños y grandes. Cuándo y dónde: sábado y domingo 11:30-22 hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)
  • Festival de Sakuras 🌸 Una vez al año, el Jardín Japonés de Buenos Aires se tiñe de rosa, cuando florece el sendero de más de 30 cerezos o “sakura”, símbolos de “la felicidad efímera y de la fugacidad de la vida”, según la cultura tradicional japonesa. Los primeros cerezos ya empezaron a florecer, y llegarán a su pico en las próximas semanas, excusa ideal para conocer este pequeño paraíso en el medio de la ciudad. Además, habrá una agenda especial de vacaciones de invierno con distintas actividades. Cuándo y dónde: todos los días 10-18 hs, Jardín Japonés. (+data)
  • Orquesta al aire libre 🎻 En estas vacaciones de invierno, el Teatro Colón sale a la calle con 80 músicos en escena, actores, bailarines, proyecciones y un narrador. El concierto gratuito de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y es una actividad ideal para grandes y chicos. Cuándo y dónde: sábado 14:30 hs, Plaza del Vaticano (al lado del teatro). (+data)
  • Festival Apetito 🍔 Llega una nueva edición de este festival de gastronomía en el corazón de Palermo. Como siempre, van a haber muchísimos foodtrucks con una propuesta variada de comida y bebida, además de música en vivo. En esta edición especial, también habrán actividades y juegos para los más chicos. Cuándo y dónde: sábado y domingo 12-19 hs, Hipódromo de Palermo. (+data)
  • Buenos Aires celebra Colombia 🇨🇴 En celebración de la Declaración de la Independencia de Colombia, llega este evento con puestos de comidas típicas, artesanías, música y bailes y shows de grupos colombianos. Ideal para pasar una tarde llena de música, comida y cultura. Cuándo y dónde: sábado 11-19 hs, Av. de Mayo y Bolívar. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Comida de estación. Esta semana vuelve uno de mis eventos gastronómicos favoritos de Buenos Aires, MESA de Estación.

  • Para los que no conocen la movida, es una semana gastronómica que difunde y promociona los productos locales y de estación, a la que se suman restaurantes de toda la ciudad. En esta edición, se destacan cuatro productos representantes del invierno: brócoli, espinaca, jengibre y limón. Esto quiere decir que durante la semana todos los restaurantes que participan de la iniciativa ofrecen platos especiales con estos ingredientes. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales.
  • La propuesta es enorme (88 restaurantes en 10 ciudades del país 😮), pero por suerte tienen a CHILLAX para ayudarlos a elegir 😉. Acá algunos de mis preferidos en Buenos Aires:
  • La Fuerza: la icónica vermutería de Villa Crespo se suma a MESA con croquetas de brócoli con alioli de limón y jengibre ($270), un gratín de espinaca, alcauciles y chorizo ($400), y un arrollado de cacao, crema de limón y jengibre ($200). 
  • Oh No! Lulu: el tiki bar palermitano tiene como platos especiales un tartare de salmón con confitura de limón sobre espinacas ($355), fideos de arroz salteados con brócoli y carne ($380), y un lemon roll con almíbar de jengibre ($220). 
  • Proper: uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad se suma con un plato de calamar, brócoli y alioli de porotos ($295), pollo de campo con papa, verdeo, espinaca y limón quemado ($500), y curd de limón, café y almendras ($170). 
  • 878: el bar que logró entrar a la lista de mejores 50 bares del mundo también tiene muy buena comida, y esta semana ofrece raviolones de espinaca y langostinos con crema de brócoli ($260) y costillas de cerdo braseadas con limón encurtido ($290). 
  • Para ver la lista completa de restaurantes que participan, entren al Instagram de MESA de Estación, donde también están los platos y precios de cada lugar. ¡Tienen hasta el 29 de julio para probarlos!  

3

Vacaciones de invierno en las bodegas 🍷 Por Mariana Torta. Si bien durante el invierno la vid duerme y los vinos se reposan y crecen, es un lindo momento para aprovechar a combinar turismo enológico con deportes de invierno. En todas sus zonas Mendoza ofrece cada vez mejores propuestas gastro-hoteleras combinadas con visitas a bodegas. Aquí mis visitas recomendadas.

  • Casa El Enemigo: a 30 km de Mendoza Capital se encuentra este restaurante con el gran Alejandro Vigil al frente, quien marida sus vinos con el mejor menú.
  • Bodega Piedra Infinita en Altamira, de Zuccardi Valle de Uco: una propuesta imperdible con los vinos de Alta Gama de Sebastián Zuccardi y recorrido por la bodega elegida como mejor del mundo.
  • Sala de aromas en Belasco de Baquedano, en Agrelo: un tour por 46 aromas del vino para entender de qué se trata a la hora de catar.
  • Día de campo en Vista Flores, de Ernesto Catena Vineyards: con visita a su champañera y bodega biodinámica, la experiencia incluye almuerzo y cata de vinos.

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 La Espía Roja

  • En este drama inglés, la ganadora del Oscar Judi Dench interpreta a Joan, una viuda que lleva una tranquila vida luego de retirarse de una larga carrera como funcionaria del gobierno británico. Pero su paz se ve destrozada cuando es acusada de traicionar a su país décadas atrás, cuando el mundo estaba al borde de la destrucción nuclear.
  • Inspirada en hechos reales, la película explora la decisión de una mujer enfrentada a una pregunta imposible: ¿qué tan lejos irías para proteger lo que amas? Mirá el trailer

5

Estreno en la pantalla chica 📺

  • Orange Is the New Black. Llega la séptima y última temporada de uno de los primeros grandes éxitos de Netflix. Piper, Taystee y las mujeres de Litchfield vuelven a la plataforma de streaming a partir de este viernes, para darle cierre a una serie que para muchos ya hizo historia. 
  • Comedians in Cars Getting Coffee. Eddie Murphy, Seth Rogen, Ricky Gervais, Matthew Broderick y Jamie Foxx, se subirán al auto con Jerry Seinfeld en una nueva temporada de su programa de entrevistas itinerante. Ya disponible en Netflix. 

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Peras al vino. Gracias a una amiga que le encanta cocinar como a mí descubrí hace poco un postre riquísimo e ideal para el invierno: peras al vino. Nunca me tentó pedirlas en un restaurante, pero esta versión casera de Anita es, indudablemente, riquísima. Además, la receta es súper fácil y te duran varios días en la heladera. Acá los pasos:

  • Para 4 personas, pelar 4 peras y rociarlas con jugo de limón. 
  • Mientras tanto, en una cacerola, volcar 1 botella de vino tinto Malbec o blanco Chardonnay (personalmente prefiero cómo quedan con vino tinto) y agregar 500 gr de azúcar negra, 2 ramas de canela y 2 anís estrellado. Cocinar por 15 minutos y después agregar las peras, hasta que estén al dente.
  • Retirar las peras y dejar que el vino siga a fuego lento, hasta que quede como un almíbar.
  • Servir con crema batida y mascarpone. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribínos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Hacete miembro y ayudanos a sostener nuestro Periodismo Humano.

QUIERO SER MIEMBRO

Educación

Intervención: Pablo Domrose

Dónde buscan información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos los adolescentes argentinos

Los amigos, Google y las redes sociales son sus principales fuentes de información. Los profesionales de la salud y la escuela, que a través de ESI debería incorporar la temática a sus contenidos, aún no cumplen ese rol.

Sustentabilidad

Crédito: AFP

RED/ACCIÓN se suma a una iniciativa internacional para comunicar sobre cambio climático

Seremos uno de los más de 250 medios del mundo que la integran. El objetivo es fortalecer el enfoque de los medios en la crisis climática y en los importantes eventos que tendrán lugar estas próximas semanas en Nueva York, donde será la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas. RED/ACCIÓN tendrá una enviada especial en esa ciudad.