Milei: “Tenemos 3.200 reformas más para mandar” - RED/ACCIÓN

Milei: “Tenemos 3.200 reformas más para mandar”

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El presidente se mostró confiado en la aprobación de la ley bases, que se debate en el Senado. “Si pasa, Argentina escalaría 90 puntos en libertad económica”, dijo. Pero aclaró: “Sería un avance notable, pero no suficiente”. Además, defendió la gestión de Sandra Pettovello al frente del Ministerio de Capital Humano”.

Milei: “Tenemos 3.200 reformas más para mandar”

Créditos: Gentileza Expo EFI

Mientras en el Senado arrancaba el debate por la ley bases, Javier Milei enfatizó que se trataría de un gran paso, pero que es solo el inicio de los cambios que su Gobierno planea para el país. “Todo pareciera apuntar a que lo peor ya pasó…Si la ley bases pasa, Argentina escalaría 90 puntos en libertad económica”, dijo el presidente en la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI) en la Rural. “Sería un avance notable, pero no suficiente. Tenemos 3.200 reformas más para mandar Nosotros vamos a cambiar la Argentina”, agregó el mandatario.

El evento, que toma lugar los días 12 y 13 de junio, atrae empresarios, directivos, profesionales e inversores a una oferta de más de 100 conferencias distribuidas en seis auditorios. Por parte del Poder Ejecutivo asistieron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

En un tono sobrio, Milei volvió a explicar por qué decidió utilizar un ajuste de shock: “Todos los programas gradualistas terminaron mal en la Argentina. El gradualismo es un mecanismo para que el ajuste sobre los delincuentes de la política sea más lento”. Y agregó:. “Además, cuando llega el momento donde verdaderamente tienen que ajustar, no lo terminan haciendo.”

En esa línea, volvió a destacar que su objetivo principal es el déficit cero: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrarlo”, dijo y recibió una ovación de todos los presentes en la sala..

También se refirió a la relación entre el Banco Central y el Poder Ejecutivo.

“El Banco Central estaba quebrado. Y estaba quebrado porque el Estado le había metido un montón de papeles, con lo cual lo lógico es que el Estado recomponga la hoja de balance del Banco Central. En ésta etapa no hay toda la independencia que uno quisiera. Una vez que se recomponga eso, podemos hablar de la independencia del BCRA”, explicó.

Apoyo a Pettovello

Milei  desmintió que haya falta de políticas sociales en su Gobierno y respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“En términos de AUH, estamos con el nivel más alto de la historia. Multiplicamos fuertemente la tarjeta Alimentar, el Plan 1000 Días”, dijo el presidente. Y añadió:. Además, dimos asistencia escolar, no sólo en términos de útiles, sino que además para aquellas familias de clase media que tenían problemas para cumplir la cuota escolar dimos financiamiento”.