Otra vez Indonesia | RED/ACCIÓN

Otra vez Indonesia

Foto aérea de la destrucción que dejó el tsunami que azotó este fin de semana a Indonesia. Al menos a 282 personas murieron y mas de mil quedaron heridas en las islas de Java y Sumatra tras un desprendimiento de tierra bajo el agua causado por la erupción del volcán Anak Krakatoa. Foto: Azwar Ipank / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE. El desastre evoca al ocurrido en diciembre de 2004, cuando un tsunami causó 226.000 víctimas fatales en 14 países, la mayoría en Indonesia.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Garantizar la seguridad alimentaria en la era de la COVID-19

Los expertos dicen que la pandemia desatará una crisis de seguridad alimentaria no vista desde la Gran Recesión. Como aprendimos durante la Gran Recesión 2008-09, los gobiernos, con el apoyo de las instituciones financieras, las Naciones Unidas y otros, pueden mitigar el riesgo de escasez mundial de alimentos y altos precios.

Actualidad

Cómo se sienten las personas que tienen que salir a trabajar durante la cuarentena

En estas historias de Instagram, conversamos con hombres y mujeres que necesitan salir de sus casas y cumplen tareas que están exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Intervención: Pablo Domrose / Gentileza: EducAr

Reaprender

Cómo trabajar educación sexual integral con niños, niñas y adolescentes en casa

Cuatro herramientas fundamentales para que familias y docentes aborden preguntas y dudas desde la perspectiva de la educación sexual integral.

Opinión

El virus también ataca a la democracia

Se están tomando medidas que en circunstancias de convivencia social pacífica y normal, serían sancionadas y rechazadas al suponer un ataque frontal a nuestros principios constitucionales y democráticos más básicos.