Oxígeno | La difusión de la imagen de una persona sin vida nos generó gran inquietud | RED/ACCIÓN

Oxígeno | La difusión de la imagen de una persona sin vida nos generó gran inquietud

¡Hola amigos! Nos volvemos a encontrar en esta nueva edición de Oxígeno. Hoy vamos a hablar de lo que nos provocó la difusión en las redes de la imagen de una persona sin vida. Además, les contamos que está por comenzar la Escuela de líderes 2019 y les mostramos cuál fue la imagen más vista de mi Instagram esta semana.

1. La difusión en las redes sociales de la imagen de una persona sin vida, nos generó gran inquietud.

Un país, es una comunidad. A veces, una persona, una familia, un lugar de trabajo o un barrio, es impactado por una muerte repentina o violenta. Ese dolor afecta a todo el cuerpo social, a toda la sociedad.

El dolor “del otro”, es nuestro dolor. Y aunque la herida duela de distintas maneras, según la cercanía que hayamos tenido, un momento tan difícil, merece toda nuestra consideración y nuestro respeto.

La multiplicación de una foto íntima y dolorosa nos hizo responder en las misma redes sociales, de esta manera:

"La exposición de una persona sin vida,
lastima su memoria,
y hiere a sus amigos y familiares.
Cuando recibimos una imagen
tan dolorosa y tan íntima
en nuestras redes,
es un buen momento
para revisar nuestra lista de contactos
y tal vez,
para modificarla o corregirla."

Intervención: Pablo Domrose

2. RED/ACCIÓN en Venezuela

Los especialistas del mundo, frente a las grandes crisis, mandan a sus cancilleres, embajadores, funcionarios, fuerzas de seguridad, fuerzas de paz, sanitaristas, alimentos, aviones, pertrechos, medicamentos, helicópteros y barcos.

Nosotros supusimos que frente a una crisis tan grande, ante tanta “no-sensibilidad”, podíamos enviar a un profesional repleto de sentimiento y de compromiso. Por eso enviamos a Joaquín Sánchez Mariño, un periodista y un poeta. Con la intención de a abrazar desde la pluma y desde la comunicación a un Pueblo dignísimo sumergido en una tragedia humanitaria.

El periodismo que cuenta la realidad y que intenta transformarla.
El periodismo humano de Joaquín!

3. Tragedia de Once

Muchos de nosotros, quienes viajamos en tren, podríamos haber sufrido un accidente, en los últimos siete años.

Y es posible que dicho accidente se haya evitado, porque a partir de la #TragediaDeOnce 51 familias transformaron su tremendo dolor en acción y en compromiso. Lograron conmover y sensibilizar a toda una sociedad, para reflexionar profundamente y para que se haga Justicia.

Desde que cientos de familiares se pusieron en movimiento, todo se transformó para bien. Los horarios, los andenes, las barreras, los trenes y nuestra seguridad.

Queremos agradecerles, y rogar para que las cosas sigan cambiando, pero esta vez, sin el altísimo costo de tantas vidas.

4. ¿Qué es el amor?

Esa fue la pregunta que una niña de cinco años le hizo a su hermano mayor.
Él respondió: “El amor es cuando tú me sacas cada día mi chocolate del almuerzo y yo sigo dejándolo en el mismo sitio para tí todos los días”.

5. La imagen de mi Instagram más vista de la semana

Si para un niño o una niña entrar a una cancha es muchas veces un desafío a superar, ¿no deberíamos los adultos acompañarlos sanamente?

6. ¡Se viene Escuela de Líderes para la Comunidad 2019!

Si tenés entre 16 y 26 años y estás [email protected] en compartir experiencias, aprendizajes, trabajar en equipo y adquirir herramientas que te permitan desarrollar iniciativas que transformen positivamente la realidad y a tu comunidad, escribinos a: [email protected]

Te invito participar de la Escuela de Líderes para la Comunidad, que tendrá lugar los días lunes, a partir del 25/03, de 18.30 a 21hs. Se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Av. Córdoba 2122, C.A.B.A.)
¡Súmate!
Más info: #UbaEconomicas y Red Solidaria

Hasta la próxima semana, amigas y amigos. Un abrazo grande a todos,

Juan

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

¿Puede Alberto Fernández arreglar los problemas de la Argentina?

El nuevo gobierno probablemente enfrentará desafíos similares a los de Macri: una alta carga de deuda, condiciones sociales deterioradas y una inflación y desempleo crecientes

Instagram quiere eliminar los likes para volverse más empática

La red social de fotos de Facebook está trabajando hace tiempo en lograr volverse un lugar más habitable. Esta vez está testeando esconder la posibilidad de ver cuántos “me gusta” tuvieron las publicaciones.

REDACCION

Imagen: Pablo Domrose

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.