Por qué el jugo de apio (y su larga lista de beneficios) es tendencia en las redes sociales - RED/ACCIÓN

Por qué el jugo de apio (y su larga lista de beneficios) es tendencia en las redes sociales

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

¿Tenés acné? ¿Inflamación intestinal? ¿Problemas con la digestión? ¿Presión alta? Según Anthony Williams, mejor conocido como Medical Medium, el jugo de apio contiene ciertos valores nutricionales que ayudan a curar estas enfermedades - y muchas personas lo comprobaron-.

Por qué el jugo de apio (y su larga lista de beneficios) es tendencia en las redes sociales

Crédito: freepik

En los últimos años, la conciencia acerca de una alimentación más sana ha crecido exponencialmente. Según un informe de Ingredion y la consultora Opinania existe un consenso generalizado sobre la importancia de la alimentación en la calidad de vida. Entonces, cuando se habla de alimentos ya no solo se busca satisfacer al paladar sino también a la salud de nuestro cuerpo. 

Así es como nace, de alguna forma, la popularización del jugo de apio. Anthony William, mejor conocido como Medical Medium en las redes sociales, es considerado el originador del “movimiento jugo de apio”. William se dedica a investigar y proporcionar métodos de cura desde una mirada más holística. Para esta última corriente de la medicina, la nutrición es la base de todo bienestar tanto mental como corporal. 

Medical Medium se volvió un referente para muchos: tiene 4,2 millones de seguidores en Instagram y su autor ha logrado ser uno de los más vendidos para New York Times con varios de sus títulos, uno de ellos Jugo de apio: la medicina más fuerte de nuestro tiempo. 

“Todos pueden sanar”, es el mensaje que acompaña toda su teoría. De esta manera, cada día transmite la importancia de una alimentación saludable, basada en frutas, vegetales, hierbas, miel, y el poder que tiene para curar diferentes enfermedades crónicas. 

Según el especialista, algunos de los beneficios que provee tomar jugo de apio todos los días son: 

  1. Reduce la inflamación: el jugo de apio mata de hambre a las bacterias y virus improductivos que están detrás de la inflamación. 
  2. Ayuda a curar la digestión: restaura los niveles de ácido clorhídrico en el estómago para una mejor digestión a largo plazo.
  3. Combate contra las infecciones: mejora el sistema inmunológico de todo el cuerpo. Los glóbulos blancos absorben las sales de sodio en racimo en el jugo de apio a través de su estructura celular y luego los utilizan como un mecanismo de ataque, no sólo como un mecanismo de defensa.
  4. Cura el acné: las sales de sodio no descubiertas del jugo de apio son tóxicas para las bacterias, incluyendo los estreptococos en el hígado y el sistema linfático, que es la verdadera causa del acné.
  5. Previene la hipertensión: estabiliza la presión arterial mediante la limpieza del hígado de los causantes de problemas hepáticos

Los resultados están a la vista. Muchas personas han decidido compartir su “camino para sanar” y  varios de ellos se han demostrado agradecidos con los consejos de Medical Medium. 

Historias como estas recorren las redes e incentivan a las personas a cuestionar un poco los alimentos que ingerimos y el valor que tienen para nuestro cuerpo. Si bien no es necesario hundir en una dieta pura en jugo de apio, empezar a preguntarse y obtener una concientización mayor sobre nuestra conducta alimentaria es un comienzo. 

Para obtener más información sobre la teoría de Medical Medium podés escuchar sus podcast que se encuentran en Spotify que indagan tanto en el jugo de apio como en otros alimentos que ayudan a diferentes partes del cuerpo. También, sus bestsellers pueden encontrarse a través del Mercado Libre