Se puede salir a correr, pero ¿es seguro? | RED/ACCIÓN

Por qué hay que tener tanto cuidado si salimos a correr durante la cuarentena

Un estudio hecho por dos universidades europeas muestra que la distancia de 1 a 2 metros recomendada para cuando estamos parados, no alcanza cuando estamos en movimiento.

Ilustraciones: Pablo Domrose


🏃🏻 ¿Por qué hay que tener tanto cuidado si salimos a correr durante la cuarentena?

↔️  Un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) muestra que la distancia de 1 a 2 metros recomendada para cuando estamos parados, no alcanza cuando estamos en movimiento.

💧 Al caminar rápido, correr o andar en bicicleta las gotas que se liberan por la boca y la nariz no llegan a caer al piso y se transfieren a la persona que está detrás.

👉🏼 Algunos primeros resultados explican que esto se podría evitar manteniendo distancias más largas (entre 5 y 10 metros sin viento). De todas formas, son muchas las variables que hay que considerar y esto hace que sea difícil evitar el contagio de COVID-19 al hacer ejercicio.


Más contenido útil para protegernos del coronavirus  

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Sociedad

Baja visión, la discapacidad visual que afecta a un millón de argentinos

La gran mayoría de las personas que tienen una discapacidad visual no son ciegas, sino que tienen una disminución en su campo visual. Hablamos con Uriel y Matías sobre las dificultades que enfrentan y cuáles son las políticas públicas para incluirlos mejor.

Cultura

Camila Sosa Villada: "La travesti que se gestó en mí, se gestó en el cuerpo de una escritora"

En esta breve entrevista, cuenta por qué para ella ser travesti y ser escritora es lo mismo. Con "Las malas", una historia sobre un grupo de chicas trans escrita con una pluma luminosa y a la vez cruda, se convirtió en la revelación literaria del momento. Además, canta y actúa.

Opinión

Entendiendo la economía y el mercado de la pandemia

Los peores fundamentos económicos y pronósticos se vuelven más aparentes en los resultados bursátiles. En un momento en que las noticias genuinas sugieren que los precios de las acciones deberían estar hundiéndose, sin alcanzar niveles récord, las explicaciones basadas en la psicología colectiva, la viralidad de las ideas y la dinámica de las epidemias narrativas pueden arrojar algo de luz.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Educación

6 medidas que tendrán que tomar las escuelas cuando vuelvan las clases presenciales

En esta guía ilustrada, te explicamos los puntos más relevantes del protocolo nacional para el regreso al aula. ¿Cómo será la asistencia? ¿Cuál será la organización dentro del aula? ¿Y qué medidas se tomarán para entrar y salir del colegio?

DircomsNet

Navegar el cambio: los desafíos de las empresas al momento de comunicar

ONGs y empresas globales cuestionan cómo las redes sociales actúan frente a mensajes racistas. Queda pendiente el debate sobre si alguien tiene legitimidad para decir qué se puede y qué no se puede decir en ese ámbito.

Sustentabilidad

Margarita Carles: "Si las personas están cerca de la producción de alimentos iremos más rápido hacia un mundo más sano"

Es licenciada en Economía y dirige una organización que impulsa emprendimientos con impacto social, ambiental y económico. En esta breve entrevista, habla de los desafíos de comercialización que enfrenta el sector durante la pandemia.