saltoEdited

Nuevo podcast:
Las tres muertes de mi padre

"El Comando Madrid de ETA mató a mi padre en un atentado en 1993. Durante 20 años no hice nada por saber la verdad. Ahora, y tras una larguísima investigación, sé que hay mucho más de lo que me contaron. Esta es la historia"

Por Pablo Romero - Producción de Cuonda

24 de mayo de 2018

Ocurrió en Madrid. El 21 de junio de 1993, a las 8:15 horas, estalló un Opel Corsa cargado con 40 kilos de explosivos al pasar una furgoneta del Ejército del Aire, también conocido como Fuerza Aérea Española. En el atentado murieron los siete hombres que iban en ella.

Uno de esos hombre era el teniente coronel Juan Romero Álvarez , padre del periodista español Pablo Romero.

Entonces, Pablo tenía 17 años. Fue el último de su familia en ver a su padre vivo y el último en enterarse de su asesinato.

El periodista pasó cinco años investigando la muerte de su padre. Y su búsqueda por la verdad hizo que la Audiencia Nacional abriera una nueva instrucción judicial.

Ahora relató la historia de su padre en cinco episodios en formato podcast, bajo el título Las tres muertes de mi padre, publicado por Cuonda.

RED/ACCIÓN es uno de los hasta ahora tres medios del mundo seleccionados por Cuonda para compartir la publicación de esta historia. Los otros dos son Público, de España, y El Pitazo, de Venezuela.

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial