Profesores que inspiraron a nuestros lectores | RED/ACCIÓN

Profesores que inspiraron a nuestros lectores

Foto: Banco Mundial

Hace unas semanas publicamos una historia sobre la evidencia que muestra de manera contundente que nada importa más para tener una buena educación que encontrar personas con el potencial de ser excelentes maestros. Pero hay un problema: no hay una fórmula mágica para descubrir el talento docente. En otras palabras, todavía no sabemos reconocer qué tipo de persona tiene las cualidades y el potencial de ser un gran maestro.

En la nota invitamos a nuestros lectores a que participaran, que contaran historias de sus años de secundaria y nos dijeran cuántos buenos profesores conocieron. También les pedimos que nos compartieran anécdotas sobre ellos y por qué los consideran buenos profesores. Estas son algunas de sus historias.

Estela, la profesora que con un solo ejercicio le enseñó a no juzgar

"Cuando tenía 13 años, mi profesora de literatura, Estela, propuso a la clase el siguiente ejercicio: observar dos dibujos y escribir una historia sobre cada uno de ellos. Miré los dibujos. Uno era de un hombre con traje y corbata que cargaba un maletín y usaba un lindo reloj. El otro era del mismo hombre, pero tenía barba crecida, ropa rasgada y zapatos gastados. Escribí la primera historia sobre un hombre exitoso con una familia increíble, y la segunda sobre un hombre pobre, triste y sin amigos. Estela pareció decepcionada y me preguntó si las personas se definen por su ropa. Ese día, mi profesora habló sobre prejuicios y yo aprendí algo que no olvidaré jamás.

Casi todos recordamos al menos a uno de nuestros maestros o profesores, a esa mujer u hombre que dijo algo que nos marcó positivamente cuando éramos niños o adolescentes. Esa persona que hizo algo memorable, que enseñó a partir del ejemplo, que nos planteó desafíos, o que simplemente nos ayudó a convertirnos en mejores personas."

Enviado por: Valeria Bolla, colaboradora del Banco Mundial.

Enseñó historia con “rigor” y compartió todas las comidas de egresados

"Renée Mengo, Prof de Historia en Córdoba. Respetuosa de las ideas sin imponernos las suyas. Formaba con rigor histórico. Pasaban Unitarios, Federales, Conservadores, Radicales, Socialistas y Peronistas por esas clases. Debatíamos. Invitada por todos a las comidas de egresados👏👏"

Enviado por: Gabriel Huespe, ‏director Nacional de Elaboración Legislativa y Normativa del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Pasión y vocación, las recetas de Eduardo

Y desde México, el Licenciado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Eduardo Jiménez nos dio su receta: Pasión y vocación.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Opinión

NASA / AFP

¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace medio siglo?

El 20 de julio de 1969, el hombre pisó la Luna por primera vez. La hazaña quedó inmortalizada con la celebra frase de Neil Armstrong: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. En la actualidad, la carrera espacial está en manos de empresas privadas.

Cómo pasar de la autoconciencia a la autogestión

La socia directiva de The Boda Group Jennifer Porter propone a una serie de pasos para concretar este proceso. Además, sugiere que es importante dedicar tiempo para resistir a lo que pudiera ser más familiar o cómodo.

#YoMeAcuso: "Insistir para tener sexo es un grave error que cometí en la relación con mi exnovia"

Un joven de 22 años confiesa sus prácticas abusivas. Sintió la necesidad de compartir su experiencia después de leer la nota que publicamos en RED/ACCIÓN sobre hombres que cuentan sus actitudes machistas.