¿Qué pasa si reemplazás a conductores humanos con robots? | RED/ACCIÓN
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¿Qué pasa si reemplazás a conductores humanos con robots?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Waymo, la división de Google que se encarga de desarrollar tecnologías para vehículos que se manejen solos, hizo un estudio: creó una simulación de choques reales entre humanos, pero en su lugar puso robots.

¿Qué pasa si reemplazás a conductores humanos con robots?

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¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una linda semana. Yo abro esta edición con un estudio que me pareció fascinante. Waymo, la división de Google que se encarga de desarrollar tecnologías para que vehículos se manejen solos, hizo un experimento donde puso a robots en lugar de conductores humanos que protagonizaron accidentes para ver qué hubiera pasado si una inteligencia artificial hubiese estado al volante.

Además, te recomiendo una página para que pongas a prueba tu conocimiento sobre las ciudades del mundo, te cuento sobre una adquisición que hizo Snap que nos permitirá saber qué talles de una prenda comprar a través de internet con bajos márgenes de error, cómo YouTube quiere ir por TikTok, y Donald Trump y una que no me esperaba: quiere crear su propia red social.

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Reemplazando a conductores con robots. Los expertos detrás de Waymo, la división de Google que se encarga del desarrollo de vehículos autónomos, hizo un experimento que me pareció alucinante sobre todo por los resultados: simuló accidentes de tráficos reales y donde hubo víctimas fatales y puso en el lugar del conductor a su inteligencia artificial para ver qué hubiera pasado si esa tecnología hubiese estado al volante.

  • Resultados. El equipo de Waymo creó una simulación que fue cargada con 91 accidentes que se dieron en la realidad y que tuvieron víctimas fatales para ver qué hubiera pasado si uno de sus vehículos hubiera estado involucrado (tanto en el papel del que generó el choque como el de la víctima). El resultado fue espectacular. La inteligencia artificial de Google logró evitar todos los accidentes menos tres. Como si fuera poco, en el 82% de los casos no solo los pudo evitar, sino que los evitó de una manera simple y sin sobresaltos ni frenadas bruscas.
  • Salvando vidas. Incluso cuando el humano hizo algo que derivó en accidente, como pasar un semáforo en rojo, la simulación evitó completamente o mitigó el choque. En pocas palabras, si Waymo hubiera estado al volante, esta tecnología hubiese salvado vidas.
  • Problema mundial. Si tenemos en cuenta que los accidentes de tránsito son un problema inmenso a nivel mundial que da como resultado más de 1.3 millones de muertes anuales según la Organización Mundial de la Salud, intentar resolver este problema es de mayor relevancia. Y parece que vehículos manejándose solos y tomando las mejores decisiones posibles ante un accidente podría ser un camino a tomar.

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Snap te ayuda a saber el talle que tenés que comprar. Una de las cosas que generó la pandemia que podríamos tomar como un beneficio es la manera en la que compramos. Hasta ahora comprar ropa por internet, si bien ya era bastante común, no era una práctica extendida. Hoy adquirir prendas a través de la red, sobre todo también gracias a productos que incluyeron maneras mucho más fáciles de comprar como Instagram, es algo cotidiano.

  • El gran problema de esto, y que sin ir más lejos me pasó la semana pasada con una remera, es que es muy difícil pegarla con el talle. Equivocarse y tener que cambiar esa prenda es muy común y las cosas en ese momento empiezan a complicarse.
  • Buscando soluciones. Snap, la red social que supo estar en auge hace solo algunos años, tiene muy claro esto y por ese motivo adquirió la compañía Fit Analytics, una firma que creó un producto llamado Fit Finder que ayuda a compradores a elegir el talle adecuado de la prenda que están por adquirir y de esa manera lograr reducir las devoluciones, un problema inmenso en lo que tiene que ver con el e-Commerce.

Gracias Iván, que hace para RED/ACCIÓN el newsletter GPS AM y PM, con toda la información que necesitás para arrancar y terminar tu día, por compartirme este artículo.

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Página recomendada: City Guesser, un juego para adivinar ciudades. Si te gusta viajar, si lo hiciste mucho o si sos de esos fanáticos que, como yo, se comen todos los programas y canales de YouTube de viajes, City Guesser te va a encantar.

  • Evaluando tu conocimiento. Es un juego que se hizo muy famoso a partir de que muchos streamers empezaron a jugarlo con sus seguidores en Twitch. Lo que hay que hacer es muy simple: adivinar la ciudad que te muestra el video. Lo único que hay que hacer para empezar a jugar es seleccionar el nivel de dificultad (podés ir por todas las ciudades del mundo, solo de Europa, de Estados Unidos, de Argentina o prácticamente cualquier país del mundo), ver el video que te presenta la plataforma y después, en un mapa, marcar la ciudad.

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YouTube también va por TikTok. Esta semana la red social de video de Google extendió una característica que venía probando en India a Estados Unidos: se trata de YouTube Shorts y no es más que otro clon de TikTok como ya lanzó Instagram con Reels.

  • Lo que me pareció muy interesante es la manera en la que Todd Sherman, product manager de YouTube, describió TikTok y lo alejó un poco de esta idea del Santo Grial que llegó para cambiarlo todo. Lo describió como un producto que no innovó en nada en particular sino que sumó una gran cantidad de características que ya existían antes.
  • Lo que dijo. "Pensá en la cámara multi segmento de Vine, en los temporizadores de cuenta regresiva, en los controles de velocidad de Musical.ly, en la manera en la que Dubsmash te proveía de audios", explicó Sherman. Y si bien tiene razón, no creo que esto le saque crédito a TikTok.
  • El motivo de su éxito. La empresa china logró unificar todas esas características que estaban distribuidas por diferentes redes sociales y crear a partir de eso un producto novedoso y exitoso. A diferencia de lo que dice Sherman, creo que ahí está su fuerte. Son features que la gente ya conocía, ya usaba. Ellos lo que hicieron fue ponerlas todas en un mismo lugar y, también, agregarles un algoritmo potente que aprende muy rápido lo que nos gusta y lo que no para saber qué mostrarnos.

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Los cambios en nuestra manera de googlear. Google modificó nuestras vidas. Antes de este buscador superpoderoso con un algoritmo único, si bien existían opciones, nuestra manera de navegar era muy diferente y, durante muchísimo más tiempo de lo que deberíamos, nos pasábamos intentando encontrar páginas que respondieran nuestras dudas o intereses a través de buscadores como Altavista o Yahoo.

  • Pero nuestros hábitos de búsqueda continúan cambiando y eso se debe a las modificaciones en el diseño y presentación de información de Google. Un ejemplo claro es que dos de cada tres veces un usuario que buscó en Google no hace click para acceder a otra una web, informó la compañía de análisis llamada SimilarWeb.
  • Cambio en los resultados. Estas búsquedas, llamadas en inglés zero-click, se deben a la manera en la que cambió el enfoque de Google en los últimos años. La compañía modificó el diseño de sus resultados presentando respuestas directamente en ellos. Si buscamos, por ejemplo, "Edad de Thom Yorke", obtendremos, directamente en la página de resultados, que el cantante de Radiohead tiene 52 años. Lo mismo sucede si buscamos "definición de hematocrito". El significado de esa palabra aparecerá sin que tengamos que ingresar a una web.
  • Cambios de hábito. Y puede parecer un detalle, pero es interesante cómo cambios en el diseño del buscador más utilizado del mundo cambia la manera de actuar de nosotros, sus usuarios.

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Donald Trump quiere crear su propia red social. Después de haber sido bloqueado en las más importantes plataformas del mundo, incluyendo Twitter, Facebook y YouTube, un vocero del ex Presidente de Estados Unidos reveló que volverá en "dos o tres meses" con el lanzamiento de su propia red social. No se sabe mucho más y lo único que dijo Jason Miller, el consejero que reveló la noticia, fue que "redefinirá por completo el juego". Entre nosotros, suena a humo.

  • No es la primera vez que Donald Trump hace alusión a la creación de una nueva plataforma que le permite decir lo que quiera. De hecho en enero el magnate instó a Elon Musk a crear una red social que fuera realmente imparcial. Obviamente Musk ni siquiera le contestó.
  • El quiebre. Si bien Twitter y Facebook le habían eliminado mensajes, Trump no fue bloqueado de prácticamente todas las grandes redes sociales hasta que se dio el ataque al Parlamento en Estados Unidos.

Antes de retirarme te cuento que en RED/ACCIÓN lanzamos un proyecto que tiene la intención de visibilizar la desigualdad y la violencia de género. Además, también ofrece herramientas para trabajar por una sociedad más igualitaria.

Llegamos al final de FUTURO. Consulta, ¿cómo te fue con City Guesser? Yo prefiero guardarme mis resultados porque, no te voy a mentir, no fueron de lo mejor. Acordáte que siempre que quieras podés escribirme a [email protected] o a través de mi cuenta de Instagram y Twitter.

¡Buen fin de semana!

Axel

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