Ramen, Arte Contemporáneo, Jazz, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Ramen, Arte Contemporáneo, Jazz, ¡y mucho más!

Esta semana tenemos una gran selección de eventos que incluyen música en vivo, baile, arte contemporáneo, cine y, obviamente, mucha rica comida.

¡Feliz jueves comunidad CHILLAX! Gracias a los feriados tuvimos una semana extra corta, volvió a salir el sol, se acerca nuevamente el fin de semana, y hoy se estrena Toy Story 4. ¿Qué más pedir?

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🇻🇪 Feria Sabores Venezolanos. En el marco del Día del Refugiado, vuelve esta feria gastronómica que a los más ricos platos de Venezuela, sumará la presencia de los emprendimientos culturales y comerciales venezolanos más importantes en Buenos Aires. La feria es parte de Venezuela Agradece a Argentina, una actividad del 4to Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires. Cuándo y dónde: jueves 12-19 hs, El Bar de Kowalski. (+data)

🎷 Entre el Blues y el Jazz. Festejando su primer encuentro hace 10 años, Antigua Jazz Band y Deborah editan este trabajo conjunto en el que confluyen dos corrientes que más allá de provenir la una de la otra siguen hasta hoy complementándose y retroalimentándose. Una noche para disfrutar de buena música y compañía. Cuándo y dónde: sábado 21-23 hs, Bebop Club. (+data)

🎨 Festival de arte contemporáneo. Llega la segunda edición de BIENALSUR, el evento cultural de arte contemporáneo de Argentina para el mundo. Durante una semana, habrá shows en vivo y una alta concentración de exposiciones en museos, centros culturales y zonas urbanas emblemáticas de la ciudad. Cuándo y dónde: 22 al 30 de junio, varios horarios y lugares. (+data)

🚆 La poesía toma el subte. La poesía no se queda quieta y viaja en subte por la ciudad. Poetas, actrices,actores, escritoras y escritores se unen en varias performances que tomarán la Estación Correo Central (línea E), Plaza Miserere (línea A) y Once - 30 de Diciembre (línea H). Cuándo y dónde: sábado 11-12 hs, varias estaciones. (+data)

🍻 Extrawurst Bierfest. Sumate a esta fiesta Alemana donde vas a poder probar Bratwurst a la parrilla , comida alemana auténtica tal como Leberkäse y bondiola especial de bavaria, strudel de manzana, brezel fresco y por supuesto cerveza tirada. Además, habrá un programa de música y baile típico. Cuándo y dónde: sábado 19-00 hs, Extrawurst. (+data)

2. ¿Dónde comer? 🍽️

Ramen & baos para combatir el frío. Es oficial, llegó el invierno, y nuestros cuerpos lo saben. La gente se está enfermando, no para de llover, el sol se hace desear… Pero por suerte, tenemos el ramen para calentar nuestro cuerpo y alma. Originario de Japón, el plato consiste de fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja, y acompañado por carne de cerdo, algas, y varios otros toppings. En otras palabras: el plato ideal para el invierno.

Uno de los lugares en Buenos Aires que más me gusta para ir a comer ramen es Fukuro Noodle Bar, una pequeña cueva en el corazón de Palermo Hollywood empapelada con coloridos dibujos japoneses. En Fukuro hay ramen para todos los gustos: con cerdo chashu y caldo de cerdo y miso para los tradicionalistas, con portobello, tofu y caldo de verduras para los vegetarianos, y con kimchi para los que aman lo picante.

Las porciones son muy generosas y un bowl es más que suficiente para llenarse, pero para aquellos que vienen con hambre también hay muy buenas opciones de gyozas y baos para acompañar los fideos. Para tomar, hay varias opciones de cerveza artesanal, además de las tradicionales gaseosas.

Tip CHILLAX: no toman reserva, y en las noches de frío se llena rápido. Para no tener que hacer fila, hay que ir temprano, entre las 20-21 hs. Los bowls de ramen están a $365 cada uno, y los dumplings y baos $205.

Cuándo y dónde: Costa Rica 5514, martes a sábado 20-00 hs.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Quiero ser sommelier. La carrera de sommelier comenzó en Argentina en el año 2000 con unos pocos audaces que la descubrieron como un hobby. Hoy, devenida en tecnicatura, provee de un diploma a muchos argentinos al año, con salida laboral en crecimiento no sólo en nuestro país sino en casi todo el planeta.

¿Qué hace un sommelier? Es el responsable de conocer los vinos presentes en el mercado y comunicarlos a los consumidores. Originalmente ese rol se daba solo en el restaurant, armando la cava, la carta de vinos y realizando el servicio y maridaje de los mismos junto al chef. Hoy la tarea está diversificada entre asesoramiento y venta en vinotecas, e-comerce, restaurants, hoteles, medios de comunicación/redes sociales, clases y talleres. Argentina es el noveno productor de vinos en el mundo con lo cual hay mucho por hacer. Una carrera corta con salida laboral segura, con la ventaja de poder viajar y relacionarse con el cultivo de la vid.

¿Dónde estudiar?

  • CAVE Centro Argentino de Vinos y Espirituosas
  • EAV Escuela Argentina de Vinos
  • Carrera de Sommelier de Gato Dumas
  • EAS Escuela Argentina de Sommeliers

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Un artista para seguir de cerca e ir a ver. La inconfundible firma de oscurantismo romántico, gótico y pop melancólico de Andrés Ruiz es una bocanada de originalidad y autenticidad tan necesaria como fresca. Siempre activo, el músico nunca paró de producir y este jueves se estará presentando en Casa Colombo junto a El Asesino del Romance, otro proyecto extraordinario, responsable de un universo bailable, lisérgico, onírico y poderoso cuya magia merece ser experimentada en vivo. Una fecha imperdible y poco usual. (+data)

Recomendación de la semana. Hoy quiero recomendar a una de mis bandas favoritas, Divina Encarnación. Su faceta antropomórfica, Gonzalo Diessler, hoy vive en Berlín. Pero hasta hace unos meses se podía ver su espectáculo incomparable en cualquier antro de Buenos Aires. Cada vez que tocaba era como si se abriera un agujero en el suelo y de las tinieblas emergiera un muchacho hipnotizante, cuya voz de ópera declamaba maldiciones, poemas y otras formas de expresión del bajofondo espiritual. Divina Encarnación tiene muchos discos. Los dos últimos, Gótico Tardío y Penando en el Trópico son dos inapelables joyas de la música local. Es un acto muy osado hacer música que nadie está haciendo, despojado de referencias concretas. A veces parece que la sinceridad es un acto audaz. Pero bueno, ya lo dijo Virgilio, la fortuna sonríe a los audaces. Aquí su bandcamp, como para entrar con cierta cautela.

5. Estreno de la semana 🍿

Toy Story 4. FINALMENTE. Para cualquier fan de Toy Story, no hace falta leer una reseña para ya querer ir corriendo al cine a ver esta nueva (y según dicen, última) entrega de la saga que sigue las aventuras de Woody, Buzz y el resto del clan de juguetes. Esta vez, se les suma Forky, un tenedor hecho juguete que atraviesa una crisis existencial y al que Woody debe salvar de escaparse. Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: el mejor budín de banana

A muchos nos pasa que compramos bananas en la verdulería, pasan los días, y las bananas quedan sin comer, hasta que están demasiado maduras para nuestro gusto. Bueno, si te pasa eso, ¡no las tires! Esta receta es ideal para usar esas bananas que ya están un poco demasiadas marrones. Además, es súper fácil y muy rica. Los pasos:

  • Pre-calentar el horno a 180° y enmantecar una budinera
  • En un bowl, pisar con un tenedor 2-3 bananas muy maduras hasta que quede suave. Mezclar con 75 gramos de manteca derretida.
  • Agregar 1 cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal, ½ taza de azúcar, un huevo y una cucharadita de esencia de vainilla.
  • De a poco agregar 1 ½ taza de harina. Acá a veces yo también le agrego algunas nueces o chispas de chocolate, dependiendo de qué tenga en la alacena.
  • Volcar la mezcla a la budinera y hornear por 50 minutos - 1 hora, hasta que pruebes meter un cuchillo y salga limpio.
  • Dejar enfriar unos minutos, desmoldar, y servir cuando esté completamente frío. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Andrea Grobocopatel: “El contexto laboral sigue siendo machista”

Si bien trabaja para que las mujeres lleguen alto en las organizaciones y logren lo que se proponen, reconoce que hace poco aprendió sobre el empoderamiento. Criada en una familia patriarcal, durante años hizo lo que ”había que hacer” y se adaptó. Eso la condicionó, dice, pero no la hizo infeliz.

Redacción Abierta

Ilustración: Pablo Domrose

Médicos venezolanos: la odisea de escapar, salvar vidas en la Argentina y trascender al prejuicio

Ya son 500 los profesionales que lograron la convalidación de su título. Pero para muchos de ellos sigue siendo difícil ejercer su profesión. En el interior del país son indispensables para que algunos pueblos tengan al menos un médico fijo.