Recorrido porteño: 5 lugares donde probar buenos iced coffees - RED/ACCIÓN

Recorrido porteño: 5 lugares donde probar buenos iced coffees

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El café frío es una infusión ideal para los días de verano. Una guía con 5 cafeterías donde probar variedades deliciosas en distintos barrios de Buenos Aires.

Recorrido porteño: 5 lugares donde probar buenos iced coffees

El iced coffe o café frío es una infusión ideal para los amantes del café que buscan cambiar su bebida de siempre por algo más fresco durante el verano. Las variedades de café tradicionales se transforman en versiones con hielo y también nacen opciones nuevas más dulces, con ingredientes como caramelo, cacao o chocolate. Si todavía estás pensando en salir a probar alguna de estas delicias o querés encontrar iced coffees nuevos, acá te dejamos un guía con cinco cafeterías de la Ciudad de Buenos Aires donde hay de los buenos.

AVG Electric Café. En los Arcos del Rosedal está este spot precioso para tomar café de especialidad, probar pastelería casera y platitos de autor mientras se escucha buena música. Sus cafés fríos son un hit en esta época y viene muy recomendado el Ice Coffee Simple (con espresso, agua fría y hielo) y el Ice Latte (con espresso, leche fría y hielo). Los hacen con granos colombianos y brasileños del tostador Full City House, que tienen un perfil afrutado y dulce, con notas de damasco, caramelo, vainilla y chocolate. En Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.

Jornal. Una propuesta 100 % artesanal en Saavedra, con foco en la panadería de masa madre y los laminados. Preparan cafés calientes y cuatro variedades de iced coffee como el Caramel Macchiato, hecho con un shot de café espresso, leche fría, un jarabe de caramelo y hielo. El café que utilizan es el arábigo de Valle Escondido (Colombia), bien aromático y complejo, con notas frutadas y almibaradas. Quedan muy bien acompañados con uno de sus croissants rellenos. En García del Río 2802, Saavedra. 

Croque Madame. En el elegante museo Fortabat hay una sucursal de Croque Madame divina para degustar café de especialidad y con una vista panorámica del canal de Puerto Madero. Entre sus iced coffees más recomendados resalta el Iced Mocca, que combina café espresso, leche, cacao y hielo, dando como resultado una bebida sabrosa y refrescante. Usan granos seleccionados de Perú y Guatemala para preparar infusiones calientes y frías. En Pierina Dealessi 140, Puerto Madero.

La Fonte D’Oro. La cadena de cafeterías marplatense tiene una destacada propuesta de iced coffees entre los que se encuentran el Iced Latte Avellana (con crema de avellanas y chocolate), el Iced Pistacho (con salsa de chocolate, syrup de pistacho y crema de café) y el Amarula Iced Coffee (con un shot de amarula). En Mar del Plata tienen varias sedes y en Buenos Aires cuentan con tres sucursales: Charcas 3601, Palermo; Cerrito 814 y Viamonte 1141, Recoleta.

Martinelli Caffe. Especialistas en panadería y pastelería regional italiana, en Martinelli ofrecen iced coffees deliciosos como el Latte Freddo (con café, leche y hielo), el Latte Pistacho (con leche, café y pistacho) y el Blue Berry Ice Latte (con leche saborizada con arándanos, café y hielo). Para acompañar, se recomienda probar sus cannoli sicilianos o la clásica zepolla di San Giuseppe. Además, tienen 24 sabores de típico gelato italiano. Están en: Malabia 1779, Palermo; Conde 1001, Colegiales; Iberá 2484, Nuñez; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Tres Sargentos 342, Mercado de los Carruajes, Retiro.