RED/ACCIÓN es uno de los 10 medios digitales de América Latina ganadores del fondo Velocidad | RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN es uno de los 10 medios digitales de América Latina ganadores del fondo Velocidad

Fue seleccionado entre más de 350 medios por su “capacidad para producir periodismo de calidad y tener un impacto en la sociedad”. El fondo fue desarrollado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y SembraMedia con el apoyo de Luminate, y tiene como objetivo impulsar el trabajo de los medios emergentes de la región.

RED/ACCIÓN es uno de los 10 medios digitales de América Latina ganadores del fondo Velocidad, una aceleradora de medios para la región.

Después de un proceso de ocho meses en el que participaron más de 350 medios, RED/ACCIÓN fue elegido como uno de los ganadores por su “capacidad para producir periodismo de calidad y tener un impacto en la sociedad”, tal como lo anunció el fondo esta semana. 

Velocidad fue desarrollada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y SembraMedia con el apoyo de Luminate con el objetivo de impulsar el trabajo de los medios emergentes de la región.

Velocidad otorgará más de 1,5 millones de dólares en inversiones directas en estos 10 medios y ofrecerá más de 1600 horas de servicios de consultoría con el objetivo de asegurar que los fondos se utilicen para generar nuevas fuentes de ingresos, audiencias más comprometidas y, finalmente, convertirse en medios más sustentables.

Los otros nueve medios ganadores son Posta (Argentina), Ciper (Chile), Convoca (Perú), El Pitazo (Venezuela), El Surtidor (Paraguay), El Toque (Cuba), Lado B (México), Cerosetenta (Colombia) y Ponte Jornalismo (Brasil).

"Estamos entusiasmados con el potencial de lo que estos medios podrán hacer con nuestro apoyo", dijo la directora de Velocidad, Vanina Berghella, y agregó: “Ya están haciendo un periodismo valioso y destacado en sus comunidades. Imagino que con esta ayuda harán mucho más para visibilizar las voces de sus comunidades y lograrán una mejor cobertura de los temas que les preocupa ”.

Al dar a conocer el nombre de los ganadores, Mijal Iastrebner, cofundadora y directora de SembraMedia, hizo hincapié en la importancia de que los medios emergentes alcancen la sustentabilidad económica: “Hemos trabajado con cientos de periodistas lanzando medios que publican noticias vitales para sus comunidades, pero la mayoría tiene problemas para construir negocios sostenibles. Con Velocidad, esperamos no sólo ayudar a los ganadores, sino también experimentar con nuevos modelos de negocio que también puedan  inspirar a otros periodistas emprendedores”.

Recibí GPS PM

Lo que tenés que entender cuando volvés a casa. De lunes a viernes a las 7 pm, por Iván Weissman.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

La socialdemocracia le gana al socialismo democrático

Los socialistas democráticos contrastan su sistema imaginado con la marca de estilo soviético. El suyo, sostienen, se puede lograr plenamente por medios democráticos. Pero la mayoría de los intentos recientes de socializar la producción (en América Latina) han dependido de acuerdos antidemocráticos.

Viví en tu celular lo que siente una mujer cuando su novio la acosa

Tu teléfono se convertirá en el de una joven a la que su pareja cela y trata con violencia. La conversación fue recreada a partir de diálogos reales reunidos por Spotlight en talleres para adolescentes y jóvenes. Según un estudio de OXFAM, seis de cada 10 varones de 15 a 19 años en América Latina piensan que celar es una demostración de amor.

Por qué somos tantos los que esquivamos las noticias

Casi la mitad de los argentinos elude a los medios de comunicación, y siete de cada diez estadounidenses se sienten agotados por las noticias. ¿Es desconectarse completamente una solución adecuada? Consultamos a miembros y lectores de RED/ACCIÓN para que nos contaran cómo se informan.