RED/ACCIÓN es uno de los 10 medios digitales de América Latina ganadores del fondo Velocidad | RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN es uno de los 10 medios digitales de América Latina ganadores del fondo Velocidad

Fue seleccionado entre más de 350 medios por su “capacidad para producir periodismo de calidad y tener un impacto en la sociedad”. El fondo fue desarrollado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y SembraMedia con el apoyo de Luminate, y tiene como objetivo impulsar el trabajo de los medios emergentes de la región.

RED/ACCIÓN es uno de los 10 medios digitales de América Latina ganadores del fondo Velocidad, una aceleradora de medios para la región.

Después de un proceso de ocho meses en el que participaron más de 350 medios, RED/ACCIÓN fue elegido como uno de los ganadores por su “capacidad para producir periodismo de calidad y tener un impacto en la sociedad”, tal como lo anunció el fondo esta semana. 

Velocidad fue desarrollada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y SembraMedia con el apoyo de Luminate con el objetivo de impulsar el trabajo de los medios emergentes de la región.

Velocidad otorgará más de 1,5 millones de dólares en inversiones directas en estos 10 medios y ofrecerá más de 1600 horas de servicios de consultoría con el objetivo de asegurar que los fondos se utilicen para generar nuevas fuentes de ingresos, audiencias más comprometidas y, finalmente, convertirse en medios más sustentables.

Los otros nueve medios ganadores son Posta (Argentina), Ciper (Chile), Convoca (Perú), El Pitazo (Venezuela), El Surtidor (Paraguay), El Toque (Cuba), Lado B (México), Cerosetenta (Colombia) y Ponte Jornalismo (Brasil).

"Estamos entusiasmados con el potencial de lo que estos medios podrán hacer con nuestro apoyo", dijo la directora de Velocidad, Vanina Berghella, y agregó: “Ya están haciendo un periodismo valioso y destacado en sus comunidades. Imagino que con esta ayuda harán mucho más para visibilizar las voces de sus comunidades y lograrán una mejor cobertura de los temas que les preocupa ”.

Al dar a conocer el nombre de los ganadores, Mijal Iastrebner, cofundadora y directora de SembraMedia, hizo hincapié en la importancia de que los medios emergentes alcancen la sustentabilidad económica: “Hemos trabajado con cientos de periodistas lanzando medios que publican noticias vitales para sus comunidades, pero la mayoría tiene problemas para construir negocios sostenibles. Con Velocidad, esperamos no sólo ayudar a los ganadores, sino también experimentar con nuevos modelos de negocio que también puedan  inspirar a otros periodistas emprendedores”.

Recibí GPS PM

Lo que tenés que entender cuando volvés a casa. De lunes a viernes a las 7 pm, por Iván Weissman.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Garantizar la seguridad alimentaria en la era de la COVID-19

Los expertos dicen que la pandemia desatará una crisis de seguridad alimentaria no vista desde la Gran Recesión. Como aprendimos durante la Gran Recesión 2008-09, los gobiernos, con el apoyo de las instituciones financieras, las Naciones Unidas y otros, pueden mitigar el riesgo de escasez mundial de alimentos y altos precios.

Actualidad

Cómo se sienten las personas que tienen que salir a trabajar durante la cuarentena

En estas historias de Instagram, conversamos con hombres y mujeres que necesitan salir de sus casas y cumplen tareas que están exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Intervención: Pablo Domrose / Gentileza: EducAr

Reaprender

Cómo trabajar educación sexual integral con niños, niñas y adolescentes en casa

Cuatro herramientas fundamentales para que familias y docentes aborden preguntas y dudas desde la perspectiva de la educación sexual integral.

Opinión

El virus también ataca a la democracia

Se están tomando medidas que en circunstancias de convivencia social pacífica y normal, serían sancionadas y rechazadas al suponer un ataque frontal a nuestros principios constitucionales y democráticos más básicos.