RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina | RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El jurado destacó que el medio tiene “la misión de un periodismo humano”. También elogió el espíritu colaborativo del proyecto.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) reconoció a RED/ACCIÓN como la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina. La distinción fue dada a conocer en el marco de la conferencia Digital Media LATAM 2019, que se hizo en Río de Janeiro los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“Lo más lindo de este proyecto es la misión de un periodismo humano desarrollando colaboraciones, donde el impacto es una de las métricas más importantes. Creo que es una buenísima idea, con potencial para explorar y crecer”, argumentó Charo Henríquez, editora Senior de Estrategia de Transición Digital en The New York Times y miembro del prestigioso jurado.

Al recibir el premio, Chani Guyot, CEO y director de RED/ACCIÓN, agradeció a WAN-IFRA y a los miembros del jurado, y se refirió al objetivo del equipo: “Todas las mañanas llegamos a la redacción y nos preguntamos cómo podemos hacer un periodismo distinto, un periodismo mejor, profesional, ético, con mirada constructiva y que habilite la participación de las audiencias, para que al final, ese periodismo, nuestro periodismo, tenga un impacto positivo en la sociedad”.

De la quinta edición de los Premios Digital Media LATAM participaron 120 proyectos de 45 medios que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. En total otorgaron distinciones en 10 categorías y un reconocimiento especial. Hubo ganadores de cuatro países: Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

De los medios de la Argentina y además de RED/ACCIÓN, fue distinguido La Nación, que fue premiado en cuatro categorías.

Todos los ganadores de esta edición se enfrentarán a los ganadores de este año de las ediciones de África, Asia, Asia del Sur, Europa, Medio Oriente y Norteamericana en los World Digital Media Awards 2020, que se entregarán durante el 72° Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA, en junio 2020 en Zaragoza, España.

Todos los premiados. Foto: WAN-IFRA

Los siguientes son todos los ganadores: 

Mejor Start-Up Digital de Noticias 
1. RED/ACCIÓN, Argentina
2. Agência Pública, Brasil
3. Aos Fatos, Brasil
4. VíaPaís: Red Inteligente de Noticias Locales, Grupo Clarín, Argentina

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias
1. LA NACIÓN, Argentina
2. GaúchaZH, Brasil
3. El Debate, México

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
1. The man on the moon in AR, Infoglobo, Brasil
2. Nueva cobertura de la retransmisión directos, Diario AS, Ediciones Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
3. Soy Carmín, El Debate, México

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
1. Cazatormentas en Córdoba, La Voz del Interior, Argentina
2. Cucinare, el desafío de crear comunidad alrededor del video multiplataforma, ARTEAR, Argentina
3. Sobrevivientes, Revista Plan V, Ecuador

Mejor Visualización de Datos
1. Los cuadernos de las coimas, LA NACIÓN, Argentina
2. ARA San Juan, detalles inéditos del viaje final, LA NACIÓN, Argentina
3. Especial las 1000 Voces del Aborto, Clarín, Argentina
4. La gran travesía a la luna, El Tiempo, Colombia

Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales
1. Historias de LA NACIÓN en Instagram, LA NACIÓN, Argentina
2. La apuesta de lo vertical: #TBT y 'Cultura & Entretenimiento', El Tiempo, Colombia
3. @fatimabot, Aos Fatos, Brasil

Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa
1. #FRONTROW, LA NACIÓN, Argentina
2. Maestro Parrillero, El Comercio, Perú 
3. Construye Bien, El Comercio, Perú

Mejor Estrategia de Contenido Pago
1. Dynamic funnel, Infoglobo, Brasil
2. Suscripciones Digitales en un medio regional, La Voz del Interior, Argentina
3. Suscríbete a Animal Político. #YoSoyAnimal, Animal Político, México

Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias
1. 180 años El Comercio, El Comercio, Perú
2. Argentinos, una campaña para reforzar nuestro valor de marca, Clarín, Argentina
3. Tenemos todo para escribir un mejor futuro, La Voz del Interior, Argentina

Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes y/o Millennials 
1. Bicentenario, 200 años de lo que somos, El Tiempo, Colombia
2. Los podcasts de LA NACIÓN, LA NACIÓN, Argentina
3. FayerWayer, OneMetro, Chile

Recibí GPS PM

Lo que tenés que entender cuando volvés a casa. De lunes a viernes a las 7 pm, por Iván Weissman.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Garantizar la seguridad alimentaria en la era de la COVID-19

Los expertos dicen que la pandemia desatará una crisis de seguridad alimentaria no vista desde la Gran Recesión. Como aprendimos durante la Gran Recesión 2008-09, los gobiernos, con el apoyo de las instituciones financieras, las Naciones Unidas y otros, pueden mitigar el riesgo de escasez mundial de alimentos y altos precios.

Actualidad

Cómo se sienten las personas que tienen que salir a trabajar durante la cuarentena

En estas historias de Instagram, conversamos con hombres y mujeres que necesitan salir de sus casas y cumplen tareas que están exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Intervención: Pablo Domrose / Gentileza: EducAr

Reaprender

Cómo trabajar educación sexual integral con niños, niñas y adolescentes en casa

Cuatro herramientas fundamentales para que familias y docentes aborden preguntas y dudas desde la perspectiva de la educación sexual integral.

Opinión

El virus también ataca a la democracia

Se están tomando medidas que en circunstancias de convivencia social pacífica y normal, serían sancionadas y rechazadas al suponer un ataque frontal a nuestros principios constitucionales y democráticos más básicos.