RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina | RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El jurado destacó que el medio tiene “la misión de un periodismo humano”. También elogió el espíritu colaborativo del proyecto.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) reconoció a RED/ACCIÓN como la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina. La distinción fue dada a conocer en el marco de la conferencia Digital Media LATAM 2019, que se hizo en Río de Janeiro los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“Lo más lindo de este proyecto es la misión de un periodismo humano desarrollando colaboraciones, donde el impacto es una de las métricas más importantes. Creo que es una buenísima idea, con potencial para explorar y crecer”, argumentó Charo Henríquez, editora Senior de Estrategia de Transición Digital en The New York Times y miembro del prestigioso jurado.

Al recibir el premio, Chani Guyot, CEO y director de RED/ACCIÓN, agradeció a WAN-IFRA y a los miembros del jurado, y se refirió al objetivo del equipo: “Todas las mañanas llegamos a la redacción y nos preguntamos cómo podemos hacer un periodismo distinto, un periodismo mejor, profesional, ético, con mirada constructiva y que habilite la participación de las audiencias, para que al final, ese periodismo, nuestro periodismo, tenga un impacto positivo en la sociedad”.

De la quinta edición de los Premios Digital Media LATAM participaron 120 proyectos de 45 medios que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. En total otorgaron distinciones en 10 categorías y un reconocimiento especial. Hubo ganadores de cuatro países: Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

De los medios de la Argentina y además de RED/ACCIÓN, fue distinguido La Nación, que fue premiado en cuatro categorías.

Todos los ganadores de esta edición se enfrentarán a los ganadores de este año de las ediciones de África, Asia, Asia del Sur, Europa, Medio Oriente y Norteamericana en los World Digital Media Awards 2020, que se entregarán durante el 72° Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA, en junio 2020 en Zaragoza, España.

Todos los premiados. Foto: WAN-IFRA

Los siguientes son todos los ganadores: 

Mejor Start-Up Digital de Noticias 
1. RED/ACCIÓN, Argentina
2. Agência Pública, Brasil
3. Aos Fatos, Brasil
4. VíaPaís: Red Inteligente de Noticias Locales, Grupo Clarín, Argentina

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias
1. LA NACIÓN, Argentina
2. GaúchaZH, Brasil
3. El Debate, México

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
1. The man on the moon in AR, Infoglobo, Brasil
2. Nueva cobertura de la retransmisión directos, Diario AS, Ediciones Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
3. Soy Carmín, El Debate, México

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
1. Cazatormentas en Córdoba, La Voz del Interior, Argentina
2. Cucinare, el desafío de crear comunidad alrededor del video multiplataforma, ARTEAR, Argentina
3. Sobrevivientes, Revista Plan V, Ecuador

Mejor Visualización de Datos
1. Los cuadernos de las coimas, LA NACIÓN, Argentina
2. ARA San Juan, detalles inéditos del viaje final, LA NACIÓN, Argentina
3. Especial las 1000 Voces del Aborto, Clarín, Argentina
4. La gran travesía a la luna, El Tiempo, Colombia

Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales
1. Historias de LA NACIÓN en Instagram, LA NACIÓN, Argentina
2. La apuesta de lo vertical: #TBT y 'Cultura & Entretenimiento', El Tiempo, Colombia
3. @fatimabot, Aos Fatos, Brasil

Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa
1. #FRONTROW, LA NACIÓN, Argentina
2. Maestro Parrillero, El Comercio, Perú 
3. Construye Bien, El Comercio, Perú

Mejor Estrategia de Contenido Pago
1. Dynamic funnel, Infoglobo, Brasil
2. Suscripciones Digitales en un medio regional, La Voz del Interior, Argentina
3. Suscríbete a Animal Político. #YoSoyAnimal, Animal Político, México

Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias
1. 180 años El Comercio, El Comercio, Perú
2. Argentinos, una campaña para reforzar nuestro valor de marca, Clarín, Argentina
3. Tenemos todo para escribir un mejor futuro, La Voz del Interior, Argentina

Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes y/o Millennials 
1. Bicentenario, 200 años de lo que somos, El Tiempo, Colombia
2. Los podcasts de LA NACIÓN, LA NACIÓN, Argentina
3. FayerWayer, OneMetro, Chile

Recibí GPS PM

Lo que tenés que entender cuando volvés a casa. De lunes a viernes a las 7 pm, por Iván Weissman.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Cómo podemos evitar el trabajo infantil en los campos durante el verano

En el verano, aumenta el riesgo de que más niños sean victimas de trabajo infantil. Hoy en Argentina hay 763.000 niños que trabajan, de los cuales dos de cada 10 viven en zonas rurales.

Por qué somos tantos los que esquivamos las noticias

Casi la mitad de los argentinos elude a los medios de comunicación, y siete de cada diez estadounidenses se sienten agotados por las noticias. ¿Es desconectarse completamente una solución adecuada? Consultamos a miembros y lectores de RED/ACCIÓN para que nos contaran cómo se informan.