RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina | RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN ganó el premio a la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El jurado destacó que el medio tiene “la misión de un periodismo humano”. También elogió el espíritu colaborativo del proyecto.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) reconoció a RED/ACCIÓN como la Mejor Start-Up Digital de Noticias de América Latina. La distinción fue dada a conocer en el marco de la conferencia Digital Media LATAM 2019, que se hizo en Río de Janeiro los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“Lo más lindo de este proyecto es la misión de un periodismo humano desarrollando colaboraciones, donde el impacto es una de las métricas más importantes. Creo que es una buenísima idea, con potencial para explorar y crecer”, argumentó Charo Henríquez, editora Senior de Estrategia de Transición Digital en The New York Times y miembro del prestigioso jurado.

Al recibir el premio, Chani Guyot, CEO y director de RED/ACCIÓN, agradeció a WAN-IFRA y a los miembros del jurado, y se refirió al objetivo del equipo: “Todas las mañanas llegamos a la redacción y nos preguntamos cómo podemos hacer un periodismo distinto, un periodismo mejor, profesional, ético, con mirada constructiva y que habilite la participación de las audiencias, para que al final, ese periodismo, nuestro periodismo, tenga un impacto positivo en la sociedad”.

De la quinta edición de los Premios Digital Media LATAM participaron 120 proyectos de 45 medios que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. En total otorgaron distinciones en 10 categorías y un reconocimiento especial. Hubo ganadores de cuatro países: Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

De los medios de la Argentina y además de RED/ACCIÓN, fue distinguido La Nación, que fue premiado en cuatro categorías.

Todos los ganadores de esta edición se enfrentarán a los ganadores de este año de las ediciones de África, Asia, Asia del Sur, Europa, Medio Oriente y Norteamericana en los World Digital Media Awards 2020, que se entregarán durante el 72° Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA, en junio 2020 en Zaragoza, España.

Todos los premiados. Foto: WAN-IFRA

Los siguientes son todos los ganadores: 

Mejor Start-Up Digital de Noticias 
1. RED/ACCIÓN, Argentina
2. Agência Pública, Brasil
3. Aos Fatos, Brasil
4. VíaPaís: Red Inteligente de Noticias Locales, Grupo Clarín, Argentina

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias
1. LA NACIÓN, Argentina
2. GaúchaZH, Brasil
3. El Debate, México

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
1. The man on the moon in AR, Infoglobo, Brasil
2. Nueva cobertura de la retransmisión directos, Diario AS, Ediciones Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
3. Soy Carmín, El Debate, México

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
1. Cazatormentas en Córdoba, La Voz del Interior, Argentina
2. Cucinare, el desafío de crear comunidad alrededor del video multiplataforma, ARTEAR, Argentina
3. Sobrevivientes, Revista Plan V, Ecuador

Mejor Visualización de Datos
1. Los cuadernos de las coimas, LA NACIÓN, Argentina
2. ARA San Juan, detalles inéditos del viaje final, LA NACIÓN, Argentina
3. Especial las 1000 Voces del Aborto, Clarín, Argentina
4. La gran travesía a la luna, El Tiempo, Colombia

Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales
1. Historias de LA NACIÓN en Instagram, LA NACIÓN, Argentina
2. La apuesta de lo vertical: #TBT y 'Cultura & Entretenimiento', El Tiempo, Colombia
3. @fatimabot, Aos Fatos, Brasil

Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa
1. #FRONTROW, LA NACIÓN, Argentina
2. Maestro Parrillero, El Comercio, Perú 
3. Construye Bien, El Comercio, Perú

Mejor Estrategia de Contenido Pago
1. Dynamic funnel, Infoglobo, Brasil
2. Suscripciones Digitales en un medio regional, La Voz del Interior, Argentina
3. Suscríbete a Animal Político. #YoSoyAnimal, Animal Político, México

Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias
1. 180 años El Comercio, El Comercio, Perú
2. Argentinos, una campaña para reforzar nuestro valor de marca, Clarín, Argentina
3. Tenemos todo para escribir un mejor futuro, La Voz del Interior, Argentina

Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes y/o Millennials 
1. Bicentenario, 200 años de lo que somos, El Tiempo, Colombia
2. Los podcasts de LA NACIÓN, LA NACIÓN, Argentina
3. FayerWayer, OneMetro, Chile

Recibí GPS PM

Lo que tenés que entender cuando volvés a casa. De lunes a viernes a las 7 pm, por Iván Weissman.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Foto: Juan Mabromata / AFP

Cómo salir de la trampa de la pobreza: en el tercer trimestre alcanzó a cuatro de cada 10 argentinos

El último informe de la UCA muestra que la pobreza afecta a 16 millones de personas y hay 10 millones que viven en una pobreza estructural. El documento hace una propuesta para un nuevo plan social redistributivo que incluya empleo y un salario mínimo garantizado. La inversión requerida sería de unos US$ 15.000 millones en 5 años, lo que equivale al 3% del PBI.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro

Educación

Intervención: Pablo Domrose

La secundaria va al campo: cómo hizo Santiago del Estero para que jóvenes de pueblos aislados sigan estudiando

Entre 2011 y 2018, esa provincia logró incrementar un 73% la cantidad de alumnos en las secundarias rurales. Lo consiguió gracias a que son los profesores los que van pueblo por pueblo para dar clases en el lugar donde viven los jóvenes. Viajamos al monte santiagueño para contar cómo funciona este modelo exitoso.

Facebook: así funciona la inteligencia artificial que bloquea contenidos

En lo que parece ser una movida para abrir la compañía y mostrar cómo funciona por dentro, la red social reveló cómo sus algoritmos encuentran, reportan y bloquean publicaciones prohibidas que van desde desinformación hasta desnudos o terrorismo.