Cómo cortar la cadena de contagios de COVID-19 | RED/ACCIÓN

Seguí estos pasos para ayudar a cortar la cadena de contagios de COVID-19

La Fundación Huesped armó una guía que indica qué hacer para frenar la propagación del coronavirus en caso de tenerlo o de ser un contacto estrecho.

Seguí estos pasos para ayudar a cortar la cadena de contagios de COVID-19

Podés ayudar a frenar la cadena de contagios del nuevo coronavirus. Para eso, es necesario que tomes ciertas precauciones.

Si tenés un diagnóstico positivo de COVID-19, avisale a todas las personas con las que mantuviste contacto desde 48 horas antes de que empezaran tus síntomas para poder rastrear los contactos estrechos.

Si sos un contacto estrecho, es decir que estuviste más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia de una persona con COVID-19, contactá al sistema de salud y seguí los pasos que te indiquen. Si no tenés síntomas, deberás aislarte durante 14 días para evitar posibles contagios.

Recordá que todavía es importante quedarse en casa, usar tapabocas al salir a la calle, mantener la distancia y lavarse las manos.

Test de COVID-19 en el AMBA: quién se lo debe hacer y quién no

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.