Se conocen los seleccionados para el primer Taller de Periodismo Transmedia del Laboratorio de Experimentación Periodística de Rosario | RED/ACCIÓN

Se conocen los seleccionados para el primer Taller de Periodismo Transmedia del Laboratorio de Experimentación Periodística de Rosario

El viernes 24 de agosto comenzará el primer Taller de Periodismo Transmedia del Laboratorio de Experimentación Periodística en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

El viernes 24 de agosto comenzará el primer Taller de Periodismo Transmedia del Laboratorio de Experimentación Periodística en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

Esta es la lista de estudiantes seleccionados:

  1. Ayelén Portaluppi – ISET XVIII y UNR
  2. Micaela Oviedo – Universidad Abierta Interamericana
  3. Lara Martina – Lic. en Letras – UNR
  4. Sabrina Fernanda Krivocapich – UNR
  5. Blas Rubinich – ISET XVIII y UNR
  6. Alida Könekamp – TEA Rosario
  7. Natali Tovares – ISET XVIII y UNR
  8. Chiara Ibarra – UNR
  9. Sofía López King – UNR
  10. Luz Buchensky – Licenciatura en Ciencia Política – UNR

Lista de espera

  • Lisandro Cucco – UNR
  • Ileana Boero – UNR

Los estudiantes seleccionados deben enviar un correo a: [email protected]

¿Cuándo y dónde se desarrolla el Taller?

El Taller de Periodismo Transmedia se desarrollará en la Universidad Abierta Interamericana, Sede Rosario (Av. Pellegrini 1618 –aula a designar)

Viernes 24 de agosto: 12 a 15 horas

Presentación del Laboratorio.

Puesta en marcha del andamiaje digital.

Diseño transmedia de la propuesta.

Viernes 31 de agosto: 9 a 11:45 horas y 12:15 a 15 horas

Primer turno – Módulo Audiovisual: Entre la crónica diaria, el microrrelato y el vivo constante. Diferenciación entre la crónica audiovisual de largo aliento.

Segundo turno – Módulo de Periodismo de datos: Obtención, procesamiento y visualización – Con cuáles y qué tipo de datos necesitamos trabajar – Por qué un gráfico… y cual – La visualización como arte funcional.

Viernes 7 de septiembre: 9 a 11:45 horas y 12:15 a 15 horas

Primer turno – Módulo Audiovisual: La cobertura de acontecimientos y la micronarrativa (videos breves, boomerangs, loops, gifs, etc.) – Del fotorreportaje al video.

Segundo turno –  Módulo de Hipertexto: Diseño inmersivo, lúdico e interactivo – Potencialidades narrativas ofrecidas por el hipertexto en sus diferentes formatos: Escrito, Visual, Audiovisual – De qué manera pueden piezas de estas características enriquecer los proyectos.

Viernes 14 de septiembre: consultas online asincrónica y sincrónica

Viernes 21 de septiembre: 12 a 15 horas

Puesta en común de la versión final de los proyectos

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

El fin del amor, comentado por Emilia Erbetta

Anclada en su propia historia -la de una chica nacida en una comunidad judío ortodoxa-, en su primer libro de ensayos Tamara Tenenbaum aprovecha la mirada extrañada de su salida al mundo para preguntarse por el amor.

Opinión

Foto: Nik Shuliahin en Unsplash

Una política inteligente para la salud mental

Los costos de la enfermedad mental, en forma de discapacidad, pérdida de productividad y muerte prematura, a menudo se subestiman. Abordar el desafío requiere aprovechar las tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial.

Influencers: una oportunidad para que los mensajes de la marca no se vuelvan spam

El principal consejo de las autoras es construir relaciones a largo plazo con los influencers. Una buena estrategia es que ellos se sientan embajadores de la firma. Los casos de Asos y L’Oréal.

loading