Semana de la cocina coreana, cine al aire libre, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Semana de la cocina coreana, cine al aire libre, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Espero estén teniendo una gran semana! Una de mis partes favoritas de Buenos Aires es que la propuesta gastronómica es cada vez más diversa. Restaurantes hindúes, peruanos, de comida judía, comida cajún… hay de todo. Pero una gastronomía poco explorada todavía es la coreana. Por eso esta semana te recomendamos varios lugares para que vayas a probar. Si sos amante de lo nuevo (y de lo picante), no te lo podés perder 🌶️ 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Festival vegano de Sabe la Tierra 🥕 Habrá clases de cocina, charlas sobre la transición al veganismo, biodanza, música en vivo, yoga, huerta, compost, rifas, productores nuevos y mucha comida vegana para disfrutar en el lugar o llevarte a casa. ​Cuándo y dónde: domingo 11-19 hs, Estación Federal. (+data)
  • Cine al aire libre 🍿 Crepas Cinema Club le da la bienvenida a una nueva temporada de cine en su terraza de Palermo Soho, donde te esperan con una gran programación de clásicos y estrenos, y la mejor propuesta gastronómica y de tragos. Lo que se viene: The Dark Knight, Pulp Fiction, Rocketman y Mean girls. Cuándo y dónde: varios días a las 20 hs, Crepas Cinema Club Palermo. (+data)
  • #RapsodiaLáser 🚨 Esta propuesta súper original fusiona coreografías de rayos láser, proyecciones inmersivas y la mejor música de diferentes bandas. En esta segunda edición, el homenaje es a Queen. Será un reencuentro con el emblemático grupo y sus mejores temas. Cuándo y  dónde: jueves, viernes y sábado, 21 o 22 hs, Planetario Galileo Galilei. (+data) 
  • Feria de producción popular 👩🏼‍🌾 Estagran feria es un espacio de encuentro entre vecinxs y productores. El espacio se nutre de marcas personales, emprendimientos propios con el valor del trabajo genuino. Habrá paseo de comidas, decoración, indumentaria, diseño, bijouterie, juguetes, accesorios ¡y un montón de cosas para disfrutar! Cuándo y dónde: sábado 11-18 hs, Obrero Nuñez 4300. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Semana de comida coreana 🇰🇷 La comida asiática en Buenos Aires tuvo un boom en los últimos años, con grandes propuestas japonesas, indias, thai y fusión apareciendo por todos lados. Sin embargo, la comida coreana todavía no llegó al mainstream, y bien que debería. En la ciudad hay muchísimas opciones que varían desde lo tradicional a lo moderno, y todas son riquísimas.

  • Para darle más visibilidad a esta cocina, del 11 al 18 de octubre llega la Gastro Corea Food Week, una iniciativa en la cual los distintos restaurantes coreanos de la ciudad se suman con menús y precios especiales. 
  • Casi todos los restaurantes coreanos están en Flores, donde hay muchísimas opciones para explorar. Uno de los más recomendados acá es Una Canción Coreana, que ofrece un menú de platos tradicionales (entrada, principal y bebida) por $600. Otro recomendado por acá es Azit Chicken Bar, que se especializa en pollo frito coreano (sí, eso existe, y es riquísimo). 
  • Para los que prefieran un lugar por Palermo, también hay opciones. Na Num es el restaurante “pop-up” de la chef coreana argentina Marina Lis Ra, quien toma el mando del espacio de Opio Gastro Pub los lunes. Acá la propuesta es de “cocina coreana poco convencional”, y en el marco de la semana de Gastro Corea va a ofrecer un menú especial de brunch este domingo. 
  • Y para los que se manejen por el centro, Fa Song Song es el lugar ideal para probar comida coreana en un ambiente más informal y al paso. El menú para dos personas incluye 3 variedades de carne, 4 de kimchi, sopa y arroz.
  • Podés ver todos los restaurantes que participan, los menús y los precios en este link

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Flopa Lestani es uno de esos capítulos de la música y la poesía local que son imposibles de esquivar. A lo largo de los años ha grabado discos que que cautivan desde su compromiso con el amor, la poesía, las rupturas, los renacimientos y la música. Por momentos barroca, por momentos frontal, minimalista, más transparente, Flopa siempre se muestra ta como es: uno de los espíritus más disruptivos del rock. Este viernes a las 20 hs podremos asistir a una muestra gratis de su genialidad, cosa celebrable. Aquí el evento.
  • Cada vez que sale un disco de Diosque, asistimos a un acontecimiento artístico. Obra a obra, el tucumano que revolucionó la música contemporánea, despliega su decálogo de cómo reinventarse. Fiel a un concepto de canción inclaudicable, Terruño es un disco sincero, bailable y hermoso. Este viernes ve la luz. Nosotros estemos atentos que la posteridad ya se lo agradece.

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 El pasado que nos une

  • En búsqueda de fondos para su orfanato en India, Isabelle viaja a Nueva York para conocer a Theresa, una benefactora multi-millonaria. El encuentro enciende una serie de eventos en los cuales el pasado choca con el presente. 

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • El Camino: La película de Breaking Bad. Esta secuela de la serie va a mostrar lo que pasó tras el final de la serie con Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul. Disponible a partir del viernes en Netflix. Mirá el trailer
  • Riverdale, temporada 4. La nueva entrega de la serie basada en los cómics Archie creados por John L. Goldwater va a resolver los enigmas que quedaron pendientes, entre ellos el destino de Fredd Andrews, el padre de Archie. Desde hoy por canal Warner.

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Pasta alla Norma del gran Iván. RED/ACCIÓN tiene un nuevo hogar! 🏡 La semana pasada nos mudamos a una vieja casona sobre Pasaje Bollini, y estamos súper contentos. Principalmente, porque ahora tenemos parrilla y cocina, lo que significa muchos almuerzos en equipo. Para festejar nuestra primera semana acá, Iván (ya invitado regular de Chillax) nos cocinó a todos pasta alla norma, plato ideal para los días de lluvia que se vienen. Acá la receta para 4 porciones 🍝

  • Cortar una berenjena grande en cubitos y saltearlos en aceite de oliva con 2 dientes de ajo. Cocinar por 5-10 minutos, hasta que la berenjena se pueda pinchar fácil con un tenedor.
  • Agregar una lata de tomate perita, y cocinar a fuego medio por 10 minutos. Condimentar a gusto con sal y pimienta.
  • Mientras tanto, cocinar 500 gr de penne en una olla grande.
  • En un bowl separado, mezclar ricotta con sal y aceite de oliva. 
  • Una vez que esté la pasta, mezclarla con la salsa, la ricotta y una buena cantidad de hojas de albahaca frescas. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Quién educa a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en situación de pobreza

La Escuelita Ambulante Caminos de Tiza, apuesta a educarlos y a articular con el Estado para mejorarles la calidad de vida. Desde alfabetizarlos hasta conseguir elementos básicos para su subsistencia.

Redacción Abierta

Ilustración: Pablo Domrose

Cómo convivir con tus muertos: el trabajo de los psicólogos especializados en duelo

La fundadora de Aiken, única ONG del país dedicada al acompañamiento psicológico de niños, niñas y adolescentes en duelo, y las terapeutas que integran En Duelo, un equipo que acompaña a familias a transitar pérdidas, cuentan qué recursos utilizan para ayudar a atravesar estos procesos y concebir a la muerte como lo que es: parte de la vida.

El derecho a ser visto y no ser invisible

La capacidad de ejercer muchos de nuestros derechos y privilegios más básicos (votar, conducir, poseer propiedades y viajar) requiere información estandarizada para determinar quién es elegible para qué. Pero, en la era de los datos digitales, hay esperanza para los mil millones de personas en todo el mundo que carecen de dicha información.