Semana del orgullo, festivales gastronómicos para todos los gustos, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN
Chillax
Presentada por:

Semana del orgullo, festivales gastronómicos para todos los gustos, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

Presentado por

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! ¡Espero estén teniendo una gran semana! Después de unos días algo frescos, este fin de semana vuelve el calor, así que tenemos un lineup de actividades ideales para disfrutar al aire libre. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Semana del orgullo BA 🌈 Para celebrar la diversidad, esta semana estará repleta de actividades que incluyen una feria del libro de la diversidad, recitales, jornadas de derechos humanos, obras teatrales, ciclos de cine, un torneo multideportivo, y mucho más. El cierre es este sábado 7 de diciembre a partir de las 15 horas con un festival al aire libre en Palermo. Cuándo y dónde: hasta el sábado, varias actividades. (+data)
  • MESA de primavera 💐 Esta semana arranca esta gran iniciativa donde restaurantes de todo el país sirven platos y menús especiales inspirados en los ingredientes que están en temporada. En esta ocasión, los cuatro ingredientes destacados son huevo, ajo, cerezas y arvejas. Ideal para probar platos nuevos y súper frescos! Cuándo y dónde: hasta el 9 de diciembre, en más de 80 restaurantes. (+data)
  • Feria navideña 🎄 ¡Esta Navidad, ganale a la inflación! Encontrá regalos de emprendimientos autogestivos desde $100 en esta feria. Pastelería, totebags, bikinis, cosmética natural, y mucho más. Cuándo y dónde: sábado de 12-17 hs, La Casa del Árbol. (+data)
  • Oda al chorizo 🌭 Llega un encuentro para festejar la parrilla argentina. Más de 30 puestos y food trucks van a ofrecer 80 choripanes diferentes, desde los tradicionales hasta choris de autor con variedad de carnes, panes y aderezos. También habrá empanadas, mollejas, sándwiches de vacío, asado y mucho más. Entre otros, participan Chori y Locos x el Asado. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 17-00 hs,  Paseo de la Costa de Vicente López (Urquiza y el río). (+data)
  • Watake food festival 🍻 Música en vivo, miles de opciones gastronómicas, y un espacio para compartir al aire libre con amigos o familia. Todo eso es este festival de tres días con un lineup que incluye a Los Cafres y Tapones de Punta. Cuándo y dónde: viernes a domingo, Hipódromo de Palermo. (+data)

Si te sumás vos, tenemos voz. Te necesitamos para seguir cambiando la realidad, haciendo un periodismo más participativo. Hacete miembro 🙌🏼

2

¿Dónde comer? 🍽️ Comida casera cocinada con amor. Éstepodría tranquilamente ser el slogan de Narda Comedor, un restaurante donde se pone el énfasis en los vegetales, la comida de estación, y los sabores nuevos.

  • El espacio en el Bajo Belgrano es amplio, blanco y luminoso. Todo en el restorán está a la vista —cocineros, sector de lavado y pasillos— dándole al lugar una atmósfera relajada, que se acentúa aún más por los grandes peluches con formas de distintas verduras distribuidos por todo el restaurante. 
  • Los platos tienen como centro los vegetales, pero no los que uno se imagina. La “palta que lo parió” viene con queso halloumi y un relleno sabroso de verduras, las berenjenas “kilombo” son una bomba de sabor, y el tempura de verdes una delicada delicia.
  • Pero que los carnívoros no desesperen, porque las opciones con carne son amplias. Pero a diferencia de otros restaurantes, hay un énfasis en saber de dónde vienen y qué comieron antes de llegar a nuestros platos. Mis platos favoritos con carne fueron las “morcillitas” con repollo, y el bibimbap (arroz coreano) con kimchi y panceta (imperdible). 
  • Guarda que los precios no son baratos. Los platos chicos están entre $400-$500, y los platos principales (para compartir entre por lo menos dos personas) rondan entre los $800-$1,000. Definitivamente un lugar para reservarse para alguna ocasión especial. 

Un mensaje de nuestro partner

Despegar mantiene vivo el espíritu de vivir viajando y te presenta: escapadas, un producto ideal para los viajeros que quieren desconectar de la rutina, vivir una experiencia de relax, explorar pueblos, vivir una aventura en la montaña o disfrutar de gastronomía en cualquier momento del año.

  • Las escapadas son experiencias centradas en viajes cortos que pueden ser de entre una a cuatro noches. Quienes vivan una Escapada en Despegar siempre van a tener beneficios exclusivos, como una copa de vino de bienvenida, un late check-out, un upgrade de habitación, una cena con bebidas, acceso al spa o early check-in, entre otras sorpresas. 

3

Estreno en la pantalla grande 🍿 Last Christmas

  • Se acerca la navidad y llegan las películas navideñas. En esta ocasión, Emilia Clarke y Henry Golding (de Locamente Millonarios) se unen en una tierna comedia romántica. Mirá el trailer

4

Estreno en la pantalla chica 📺

  • ​Rebelde Way. Si, leyeron bien. Uno de los hitos de Cris Morena llega al mundo del streaming de la mano de Netflix. Disponible a partir del lunes que viene. 
  • Eastsiders, Temporada 4. Nuevos capítulos de esta serie que indaga en la infidelidad y el abuso de drogas de una joven pareja homosexual. Ya disponible en Netflix.
  • The Marvelous Mrs. Maisel, Temporada 3.  Vuelve la historia de Miriam Maisel, una mujer del Nueva York de 1958 que trata de abrirse camino en el mundo del monologuismo entre locales de actuaciones y clubes nocturnos. A partir del viernes en Amazon Prime.

5

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Tacos de camarones y mango. La semana pasada tenía ganas de comer algo rico, fresco y rápido. Buscando entre las tantas recetas del New York Times (si no conocen su sitio de recetas, se los re recomiendo), encontré esta receta que terminó siendo una delicia. Y súper fácil. Acá van los pasos para 4 porciones:

  • En una sartén grande, calentar un poco de aceite de girasol, y saltear 500 gramos de camarones, sal a gusto y 2 dientes de ajos picados. 
  • Saltear por 2 minutos, hasta que los camarones empiecen a tomar color. Agregar una cucharadita de comino, y seguir salteando por 3 minutos, hasta que los camarones estén rosas.
  • Agregar un chile picado (si les gusta lo picante), un mango grande cortado en cubitos, y un puñado de cilantro. Saltear por 1 minuto, agregar un poco de jugo de lima y listo! Servir con fajitas o tacos! 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, contános qué te pareció. Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Una app de reconocimiento facial pone en juego la privacidad de casi cualquiera de nosotros

Se trata de un desarrollo de una compañía llamada Clearview AI que es utilizado por más de 600 agencias de seguridad de Estados Unidos y Canadá para identificar personas de manera instantánea.

Cultura

Foto: David Flier

El artista que revoluciona ciudades: recorrió 18 provincias y lleva pintados 1.300 murales junto a miles de niños

Mario Lange tiene 50 años y es de Entre Ríos. Vendió su empresa y hace cinco años que recorre el país para intervenir plazas, escuelas, puentes y edificios públicos para que se vean más alegres. Y lo hace de una manera inclusiva: convoca a chicos, personas con discapacidad y artistas locales.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirada de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro

Trata de personas en los aviones: la tripulación agudiza su olfato para detectar casos

En un vuelo de Austral con rumbo a Paraguay, una tripulante frustró un posible secuestro. El gremio recibe entrenamiento para advertir situaciones sospechosas, pero reclama un protocolo oficial. Entre 2016 y 2018, en todo el país fueron rescatadas 2.797 personas que estaban sometidas a delitos laborales, sexuales o reducidas a la servidumbre.