Sin pasar por la caja ni el lector de código de barras: así es el primer supermercado inteligente del país - RED/ACCIÓN

Sin pasar por la caja ni el lector de código de barras: así es el primer supermercado inteligente del país

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Llegó a la Argentina la propuesta de una experiencia de compra sin empleados ni largas filas. A través de sensores de movimiento y herramientas de inteligencia artificial las personas pueden adquirir por su cuenta los productos y pagar a través de una aplicación.

Llegó a la Argentina el primer supermercado inteligente que opera sin la necesidad de un sector de cajas ni de empleados, y que busca imitar la experiencia de los autoservicios que funcionan en otros países utilizando la inteligencia artificial. 

La cadena de supermercados Carrefour instaló el nuevo modelo autónomo de compra en Pilar al que denominó “Carrefour Flash”. La tienda de 50 metros cuadrados está equipada con diversos productos de consumo diario, más de 200 sensores de movimiento y reconocimiento visual en las góndolas, 20 cámaras HD y tecnología basada en IA para que los clientes puedan completar sus compras con una aplicación y sin la necesidad de ayuda humana.

La iniciativa surgió de una colaboración entre la cadena de supermercados francesa y la startup argentina Go2 Future, una compañía que ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial y aplicables a distintos servicios a nivel nacional.

“Esto es un hito para el sector Retail, donde la Inteligencia Artificial interviene para hacer las cosas más simples a los consumidores. Estamos ante un cambio de paradigma en el supermercadismo de Sudamérica” … “Con nuestra tecnología Grab-and-Go evitamos las filas de espera que suelen verse en los supermercados sin la necesidad de que el cliente escanee productos. Lo que agarra, lo puede guardar en su bolso o mochila y retirarse del local al procesar su pago”, sostuvo Eduardo Koglot, CEO de Go2Future en esta nota de Infonegocios.

Para poder comprar en este local el primer paso es descargarse la app disponible en Android e IOS “Mini Go”. Luego, los clientes podrán crear una cuenta y cargar una tarjeta de débito o crédito para poder realizar los pagos de forma digital.

  • Para ingresar al supermercado es necesario escanear un código QR en la puerta de acceso con la aplicación MiniGo y registrar el inicio de la experiencia en la entidad comercial. 
  • Después, el cliente podrá seleccionar los productos que necesite e ir agregandolos al carrito físico. Durante esta acción, la tienda realiza un conteo automático a través de los sensores de movimiento y las cámaras que finaliza unos segundos antes de salir del comercio.
  • Finalmente, la aplicación indicará el total de la compra y consultará si el cliente desea abonar o hacer algún cambio.
  • Una vez realizado el pago, se abren las puertas del comercio para que la persona pueda salir con los productos que adquirió de manera autónoma.

El objetivo de los supermercados inteligentes es que las personas eviten las largas filas que se generan para pagar y que la experiencia sea ágil y dinámica. También se pueden realizar compras online y retirar el pedido en la sucursal, o solicitar el envío a domicilio con vehículos ecológicos y con una demora de 15 minutos.

En este video, la empresa explica cómo es el proceso de compra y estiman que la experiencia no sea mayor a tres minutos de duración.

@minigomarket Sin cajeros, sin filas, sin espera. Somos el primer supermercado 100% autónomo e inteligente del país. ¡Vení a conocernos y viví la experiencia MiniGO! 📍 Concepción Arenal 2947, CABA. Crédito: muchas gracias a @loqueva por el video. #MiniGO #supermercado #minimercado #minorista #market #minimarket #innovacion #inteligenciaartificial #autonomo #buenosaires #argentina ♬ sonido original - MiniGO