Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela | RED/ACCIÓN

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Ilustración: Pablo Domrose

Esta historieta está hecha en base a conversaciones con Dylan, un niño venezolano de 6 años que llegó a Buenos Aires en octubre de 2017. Las entrevistas se realizaron durante octubre pasado. Participaron, junto a él, Cecilia, su mamá, y Micaela, su niñera. La familia decidió abandonar Caracas ante la crisis social y económica que vive el país. Ellos son parte de los 170.000 venezolanos que desde 2012 hasta julio de 2019 se han radicado de manera temporaria o permanente en la Argentina. En RED/ACCIÓN, junto a Chicas Poderosas, contamos algunas de sus historias.

*Chicas Poderosas son una comunidad de mujeres periodistas, comunicadoras y diseñadoras que busca promover el liderazgo femenino en los medios. En la producción de esta historia colaboraron Carla Betancourt, Ivanna Méndez y Diana Agustina Fernández 

Recibí Otra Economía

Una economía circular, inclusiva y de triple impacto. Todos los martes en tu mail. Por Florencia Tuchin.

Ver todas las newsletters