Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela | RED/ACCIÓN

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Ilustración: Pablo Domrose

Esta historieta está hecha en base a conversaciones con Dylan, un niño venezolano de 6 años que llegó a Buenos Aires en octubre de 2017. Las entrevistas se realizaron durante octubre pasado. Participaron, junto a él, Cecilia, su mamá, y Micaela, su niñera. La familia decidió abandonar Caracas ante la crisis social y económica que vive el país. Ellos son parte de los 170.000 venezolanos que desde 2012 hasta julio de 2019 se han radicado de manera temporaria o permanente en la Argentina. En RED/ACCIÓN, junto a Chicas Poderosas, contamos algunas de sus historias.

*Chicas Poderosas son una comunidad de mujeres periodistas, comunicadoras y diseñadoras que busca promover el liderazgo femenino en los medios. En la producción de esta historia colaboraron Carla Betancourt, Ivanna Méndez y Diana Agustina Fernández 

Recibí Otra Economía

Una economía circular, inclusiva y de triple impacto. Todos los martes en tu mail. Por Florencia Tuchin.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Garantizar la seguridad alimentaria en la era de la COVID-19

Los expertos dicen que la pandemia desatará una crisis de seguridad alimentaria no vista desde la Gran Recesión. Como aprendimos durante la Gran Recesión 2008-09, los gobiernos, con el apoyo de las instituciones financieras, las Naciones Unidas y otros, pueden mitigar el riesgo de escasez mundial de alimentos y altos precios.

Actualidad

Cómo se sienten las personas que tienen que salir a trabajar durante la cuarentena

En estas historias de Instagram, conversamos con hombres y mujeres que necesitan salir de sus casas y cumplen tareas que están exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Intervención: Pablo Domrose / Gentileza: EducAr

Reaprender

Cómo trabajar educación sexual integral con niños, niñas y adolescentes en casa

Cuatro herramientas fundamentales para que familias y docentes aborden preguntas y dudas desde la perspectiva de la educación sexual integral.

Opinión

El virus también ataca a la democracia

Se están tomando medidas que en circunstancias de convivencia social pacífica y normal, serían sancionadas y rechazadas al suponer un ataque frontal a nuestros principios constitucionales y democráticos más básicos.