Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela | RED/ACCIÓN

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Ilustración: Pablo Domrose

Esta historieta está hecha en base a conversaciones con Dylan, un niño venezolano de 6 años que llegó a Buenos Aires en octubre de 2017. Las entrevistas se realizaron durante octubre pasado. Participaron, junto a él, Cecilia, su mamá, y Micaela, su niñera. La familia decidió abandonar Caracas ante la crisis social y económica que vive el país. Ellos son parte de los 170.000 venezolanos que desde 2012 hasta julio de 2019 se han radicado de manera temporaria o permanente en la Argentina. En RED/ACCIÓN, junto a Chicas Poderosas, contamos algunas de sus historias.

*Chicas Poderosas son una comunidad de mujeres periodistas, comunicadoras y diseñadoras que busca promover el liderazgo femenino en los medios. En la producción de esta historia colaboraron Carla Betancourt, Ivanna Méndez y Diana Agustina Fernández 

Recibí Otra Economía

Una economía circular, inclusiva y de triple impacto. Todos los martes en tu mail. Por Florencia Tuchin.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Foto: Juan Mabromata / AFP

Cómo salir de la trampa de la pobreza: en el tercer trimestre alcanzó a cuatro de cada 10 argentinos

El último informe de la UCA muestra que la pobreza afecta a 16 millones de personas y hay 10 millones que viven en una pobreza estructural. El documento hace una propuesta para un nuevo plan social redistributivo que incluya empleo y un salario mínimo garantizado. La inversión requerida sería de unos US$ 15.000 millones en 5 años, lo que equivale al 3% del PBI.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro

Educación

Intervención: Pablo Domrose

La secundaria va al campo: cómo hizo Santiago del Estero para que jóvenes de pueblos aislados sigan estudiando

Entre 2011 y 2018, esa provincia logró incrementar un 73% la cantidad de alumnos en las secundarias rurales. Lo consiguió gracias a que son los profesores los que van pueblo por pueblo para dar clases en el lugar donde viven los jóvenes. Viajamos al monte santiagueño para contar cómo funciona este modelo exitoso.

Facebook: así funciona la inteligencia artificial que bloquea contenidos

En lo que parece ser una movida para abrir la compañía y mostrar cómo funciona por dentro, la red social reveló cómo sus algoritmos encuentran, reportan y bloquean publicaciones prohibidas que van desde desinformación hasta desnudos o terrorismo.