Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela | RED/ACCIÓN

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Ilustración: Pablo Domrose

Esta historieta está hecha en base a conversaciones con Dylan, un niño venezolano de 6 años que llegó a Buenos Aires en octubre de 2017. Las entrevistas se realizaron durante octubre pasado. Participaron, junto a él, Cecilia, su mamá, y Micaela, su niñera. La familia decidió abandonar Caracas ante la crisis social y económica que vive el país. Ellos son parte de los 170.000 venezolanos que desde 2012 hasta julio de 2019 se han radicado de manera temporaria o permanente en la Argentina. En RED/ACCIÓN, junto a Chicas Poderosas, contamos algunas de sus historias.

*Chicas Poderosas son una comunidad de mujeres periodistas, comunicadoras y diseñadoras que busca promover el liderazgo femenino en los medios. En la producción de esta historia colaboraron Carla Betancourt, Ivanna Méndez y Diana Agustina Fernández 

Recibí Otra Economía

Una economía circular, inclusiva y de triple impacto. Todos los martes en tu mail. Por Florencia Tuchin.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El dilema de la hamburguesa sin carne: ¿orgánica e insulsa o sabrosa pero transgénica?

Fabricar hamburguesas en un tubo de ensayo en el que se cultiven células madre precursoras de músculo no ofrece buenas perspectivas para evitar el sufrimiento animal. Entre otros inconvenientes, para que crezcan hay que añadir productos de origen animal.

La Inteligencia Artificial no es una amenaza a los trabajadores

El empleo no desaparecerá debido a la introducción de la tecnología. Pero sin nuevas formas de distribuir equitativamente el trabajo remunerado y no remunerado, las nuevas tecnologías podrían generar un mundo muy dividido.

Cómo hacer publicidades más empáticas y sin estereotipos

Es importante que las marcas y las agencias de publicidad estén en permanente diálogo con la sociedad. Aquí, cinco conclusiones para mejorar las publicidades. También cuatro ejemplos que generan una comunicación empática y que derriba estereotipos

Adolescentes trans: "Se cree que nuestra identidad está arraigada al dolor, pero somos muy felices siendo trans"

Félix tiene 18 años, es un varón trans y estudia para ser profesor de Artes Visuales. Junto a otros dos chicos, fundó el Movimiento de Juventudes Trans, un grupo que nació cuando detectaron que a su franja etaria le hacía falta una voz colectiva que los identifique.