¿En qué mundo queremos vivir? Lo discutirán las marcas líderes en el Sustainable Brands 2018, en Buenos Aires. | RED/ACCIÓN

¿En qué mundo queremos vivir? Lo discutirán las marcas líderes en el Sustainable Brands 2018, en Buenos Aires.

El martes 25 y miércoles 26 se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia un evento al que acudirán marcas líderes de todo el mundo para debatir sobre cómo ser cada vez más sustentables. Oradores nacionales e internacionales darán conferencias y habrá workshops.

????????????????????????????????????

El martes 25 y miércoles 26 se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia un evento al que acudirán marcas líderes de todo el mundo para debatir sobre cómo ser cada vez más sustentables. Oradores nacionales e internacionales darán conferencias y habrá workshops.

Logo SB18 horizontal-01

¿Cómo será el mundo en el que vamos a vivir? ¿Cómo queremos que sea? No hay conciencia de futuro razonable que no se desprenda de esas dos preguntas. Será justamente lo que se discutirá durante los dos días del Sustainable Brands 2018, que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia.

Pero no es una pregunta por el futuro general o los deseos de cosas imposibles que cada uno pueda tener. De lo que se trata es de redefinir la relación de las marcas con el mundo actual y futuro. ¿Cuán sustentable puede ser una marca, en un mundo que no lo es? ¿Dónde habitarían, en todo caso?

Bajo la creencia de que mediante la estimulación de la innovación se puede cambiar la forma de hacer no solo negocios sino de construir un mundo mejor, las marcas líderes buscan cada vez más generar un impacto neto positivo en su entorno. ¿Cuáles son las mejores formas y los mayores desafíos? De eso se hablará en el evento, del que RED/ACCIÓN es Media Partner.

Pero, ¿qué es entonces Sustainable Brands? En palabras de la propia institución organizadora: “es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable”.

Distribuidos en tres ejes temáticos: Redesigning Mindset, Redesigning Innovation y Redesigning Impact; llegarán a Buenos Aires oradores nacionales e internacionales de primer nivel. Además, cada tarde habrá diferentes workshops.

La primera en hablar, a las 9:15 hs del martes 25 será Ximena Díaz Alarcón, cofundadora de Trendsity, que oficiará de maestra de ceremonias invitando a los presentes a “rediseñar el mundo en el que vamos a vivir”.

La seguirá el estadounidense Mark Lee, director ejecutivo de SustainAbility, con su charla “A todo o nada: El futuro del liderazgo en los negocios”.

Luego Camilla Haugsten (con su charla: La transformación empresarial requiere un cambio de mentalidad), Soledad Izquierdo hablará de su experiencia en The Coca Cola Company (Nuestro camino hacia el futuro: Rediseñar el negocio), y la ingeniera agrónoma Magda Choque Vilca (Guardianes de la tierra).

A su vez, habrá conferencias simultáneas en los distintos espacios del Centro Cultural de la Ciencia. Quienes quieran leer un resumen detallado de cada charla pueden hacerlo acá, o directamente bajarse el programa completo en este link y utilizarlo como guía para no perderse ninguna conferencia.

¿Cuál es el rol de las marcas para seguir siendo competitivas en un escenario cambiante? “La sustentabilidad e inclusión en todas nuestras sociedades, en este Siglo XXI, se tornan imprescindibles. Y son las empresas y los emprendedores la llave para abrir las puertas de ese nuevo mundo. Poner en valor eso que hoy llamamos social, pero que no debe ser una antinomia con la palabra mercado pueden estar entretejidos -a través de la tecnología-”, adelanta por ejemplo Alejandro Sewrjugin, que se presentará el primer día a las 18:25 en el Auditorio, con una charla sobre la creación de valor.

El segundo día abrirá la jornada María Laura Tinelli, directora y cofundadora de Acrux, que hablará sobre lo que ella llama “el ecosistema del impacto”. Y cerrará el día Agustina Besada con una charla sobre el mal uso del plástico y su relación con el océano.

Qué respuestas saldrán de los dos días de debates, imposible saberlo todavía. Apenas se pueden anticipar las preguntas. No es poco: haya o no soluciones, las preguntas son la mejor manera de inventar lo que no sabemos.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.