Tres cosas que nunca limpias pero que deberías | RED/ACCIÓN

Tres cosas que nunca limpias pero que deberías

Foto: Matthew Ryan Williams / The New York Times

Puede que tengas lo básico hecho: lavar la ropa, mantener el baño limpio, limpiar las mesadas de la cocina. Pero la suciedad y la mugre tienen la mala costumbre de acumularse en los lugares más extraños. Aquí hay algunos lugares alrededor de tu casa que deberías considerar limpiar con más frecuencia.

Tu celular

¿Cuándo fue la última vez que hizo algo más que limpiar la pantalla de su teléfono inteligente cuando estaba demasiado manchado como para verlo? Considerando la frecuencia con la que usamos nuestros teléfonos y dónde los usamos, los dispositivos merecen una limpieza a fondo de vez en cuando.

Comience con un paño de microfibra para recoger grasa y polvo (evite las toallas de papel y otros materiales que simplemente empujarán la suciedad). Para aquellos lugares rebeldes o cualquier cosa que no salga, busque un poco de alcohol isopropílico. Mezcle una solución de 1 a 1 con alcohol y agua, luego humedezca un paño de microfibra y frote suavemente esas manchas.

El teclado de tu computadora

Cuando no estás usando tu teléfono, probablemente estés usando una computadora de escritorio o una computadora portátil, lo que significa que tus dedos están constantemente en contacto con su teclado. Y considerando que muchos de nosotros merendamos o almorzamos en nuestros escritorios, puedes imaginarte el mundo sucio que vive justo debajo de esas teclas.

En el lado positivo, limpiar un teclado no es demasiado difícil de hacer. Es posible que se sorprenda con lo que encuentre debajo de esas teclas, si llega tan lejos como hasta sacarlas. Incluso si no lo hace, voltear el teclado boca abajo y sacudir los residuos, y luego usar una pequeña aspiradora de mano o una lata de aire comprimido, también funcionará. Luego, un paño rápido con toallitas de limpieza, hisopos de algodón o un paño de microfibra humedecido con una solución de alcohol a agua 1: 1 se hará cargo de las piezas que realmente toque.

Tus almohadas

Piel muerta, polvo, baba y, en muchos casos, ácaros del polvo a los que les encanta pasar el rato en almohadas. Para personas con sistemas inmunológicos comprometidos o quienes tienen alergias, pueden ser irritantes que provocan noches de insomnio, irritación de la piel y congestión sinusal.

Afortunadamente, ya sea que tenga alergias o simplemente no le guste la idea de una almohada sucia debajo de su cabeza mientras duerme, las almohadas están diseñadas para ser lavables a máquina. Colóquelas en la lavadora en el ciclo delicado, luego séquelos a baja velocidad o al aire. Si lo desea, vaya un paso más allá e invierta en un protector de almohada de calidad. Mientras estás en ello, considera la limpieza de tus edredones si no lo has hecho recientemente.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

El fin del amor, comentado por Emilia Erbetta

Anclada en su propia historia -la de una chica nacida en una comunidad judío ortodoxa-, en su primer libro de ensayos Tamara Tenenbaum aprovecha la mirada extrañada de su salida al mundo para preguntarse por el amor.

Opinión

Foto: Nik Shuliahin en Unsplash

Una política inteligente para la salud mental

Los costos de la enfermedad mental, en forma de discapacidad, pérdida de productividad y muerte prematura, a menudo se subestiman. Abordar el desafío requiere aprovechar las tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial.

Influencers: una oportunidad para que los mensajes de la marca no se vuelvan spam

El principal consejo de las autoras es construir relaciones a largo plazo con los influencers. Una buena estrategia es que ellos se sientan embajadores de la firma. Los casos de Asos y L’Oréal.

loading