Un poco de Vietnam en San Telmo 🍜 ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Un poco de Vietnam en San Telmo 🍜 ¡y mucho más!

Te contamos dónde podés disfrutar de ricos y auténticos platos calientes vietnamitas. Más las mejores series que se acaban de estrenar para mantenerte entretenido en el calor de tu casa.

Aunque todavía falten unas semanas para darle oficialmente la bienvenida al invierno, las temperaturas ya han bajado lo suficiente, y se hace suficientemente temprano de noche, como para ir adaptando nuestros días a esta nueva estación. Por suerte, esta semana te contamos de un lugar donde podés disfrutar de ricos y auténticos platos calientes vietnamitas, y de las mejores series que se acaban de estrenar para mantenerte entretenido en el calor de tu casa 🤗

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

👾 Baile Urgente en el Moderno. Llega un nuevo ciclo de muestras audiovisuales al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Habrá exposiciones con las más originales y disonantes producciones audiovisuales, VJ sets en vivo que combinan films, fotos, texto o performances del artista e instalaciones de sonidos visuales. Cuándo y dónde: sábado 20-02 hs, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. (+data)

🇷🇺 BA Celebra Rusia y Belarús. Una fiesta en el centro de la ciudad, que contará con más de 30 stands y espectáculos de bailes típicos y grupos musicales procedentes no solo de Buenos Aires sino también de provincias como Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata. La cocina ocupará un rol protagónico, y en este caso, se podrá saborear la más tradicional comida rusa como goluptsi, vareniky, pelmeni y piroshky. Cuándo y dónde: sábado 12-18 hs, Av. de Mayo y Bolívar. (+data)

🎷 Gypsy Jazz & Swing. Sumáte a esta noche llena de música y baile! El evento arranca a las 21:30 con una clase a cargo de Ornella Leslie y Julieta Turzan, y sigue a las 22:45 con baile + música gypsy jazz en vivo. Además, habrá una interesante propuesta gastronómica y birra artesanal. Cuándo y dónde: sábado 21 hs, La Casa del Árbol. (+data)

🏛️ Visita guiada palacetes y embajadas de Barrio Parque. Salí a disfrutar de una linda tarde de otoño realizando un recorrido por la zona de palacetes y embajadas de Barrio Parque. La visita incluye servicio de té completo en un palacete francés manteniendo la temática ☕️✨ Cuándo y dónde: domingo 15-19 hs, Mariscal Ramon de Castilla 2900. (+data)

🎼 Concierto Sinfónico Coral. La Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina se presenta en un concierto sinfónico-coral junto al Coro Polifónico Nacional de Argentina. Bajo la dirección del Mtro. invitado Emmanuel Siffert y la participación de Laura Penchi (soprano), el elenco orquestal y el Coro Nacional interpretarán obras de E. Elgar, B. Britten y R.V.Williams, en forma gratuita. Cuándo y dónde: viernes 20-22 hs, Centro Cultural Kirchner. (+data)

2. ¿Dónde comer? 🍽️

Un poco de Vietnam en Buenos Aires. De afuera, Saigon Noodle Bar podría pasar desapercibido como cualquier otro bodegón de San Telmo: muebles y ventanales coloridos, grupos amigos y familias compartiendo una comida y una cerveza, envueltos en el ambiente relajado que caracteriza al barrio de calles empedradas los fines de semana. Pero basta entrar por la puerta de Saigon para ser transportado directamente a Vietnam: botellas de salsa Sriracha, palitos chinos y bowls llenos de distintos caldos y salteados nos alertan sobre una propuesta distinta.

¿Pero quién dice que lo distinto es algo malo? Saigon es uno de los muchos restaurantes y puestos de comida que han abierto en los últimos meses dentro del Mercado de San Telmo para darle una nueva vida: puestos de raclette, tapas españolas, y panadería francesa conviven lado a lado con los locales más tradicionales e históricos del mercado.

Saigón es una propuesta disruptiva pero muy acertada. El Pho (sopa de siete especias con fideos de arroz) es ideal para comer algo rico, saludable y caliente un día de invierno, y el Bo Lu Lac (bowl de arroz con carne marinada a la manteca, cebolla y huevo frito) es muy sabroso y abundante. Además de los platos principales, hay una amplia oferta de entradas para compartir, como Nem fritos (arrolladitos de papel de arroz rellenos de cerdo) y una variedad de Buns.

💟 Tip CHILLAX: si vas durante el fin de semana a almorzar, es recomendable ir temprano, para no tener que hacer fila (especialmente los domingos). Cuándo y dónde: martes a domingo, 12-17 hs y 19-00 hs, Bolívar 986.

3. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Desde que volvieron, Los Brujos siguen escribiendo su página en la historia del rock. Para la icónica banda de los 90, que dejó su huella de energía alternativa, misterio, ska y punk-rock, sus shows son encuentros en donde pareciera que el tiempo se desdobla y nos devuelve a una contracultura mágica e inusualmente disruptiva. Este sábado, a partir de las 23:45 será una oportunidad inmejorable para verlos, dado que tocan en Lucille. (+data)

Feli Colina, ganadora de la edición 2018 de Camino a Abbey Road, presenta "Susurrito", el primer tema de Feroza, disco que grabó en el estudio londinense que sirvió de casa de grabación a íconos del rock como los Beatles o Pink Floyd. "Susurrito" es un tema que aborda el amor desde la intensidad y la dulzura. Vibrando en ambos polos, la autora hace sentir esa zona universal en la que todos los humanos han estado alguna vez: el miedo al desamparo y a perder el amor que languidece y la esperanza de conservarlo de la manera que se pueda.

4. Estrenos de series 🍿

Comienza un nuevo mes y con él nuevas series para ver en las distintas plataformas de streaming. Acá algunas de nuestras recomendaciones para hacerte una maratón de series durante los días más fríos del mes.

  • Black Mirror. Ya está disponible la esperada quinta temporada de Black Mirror en Netflix. La nueva entrega de la serie que hace una crítica a la tecnología y a los usos que le dan las personas cuenta con tres capítulos, protagonizados por la cantante Miley Cyrus, Anthony Mackie (Falcon en Marvel y Avengers) y Andrew Scott (Moriarty en Sherlock). Mirá el trailer.
  • Big Little Lies. A partir del domingo ya estará disponible en HBO Go la segunda temporada de la exitosa serie que el año pasado fue reconocida con cuatro Globos de Oro y ocho Emmys. Al fantástico reparto protagonizado por mujeres se le suma otra gran estrella, Meryl Streep, quién llega a Monterey para averiguar qué le pasó en realidad a su hijo Perry. Mirá el trailer.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Mercados verdes, la fórmula para un crecimiento justo

La única solución realista a la crisis climática es reemplazar la energía basada en combustibles fósiles con energías renovables lo suficientemente rápido y rentable como para mantener en funcionamiento los motores del crecimiento económico.

Por qué Épicos, el emprendimiento que promueve la agroecología, puede revolucionar el campo

Épicos fue el ganador de “Emprender con Impacto”, un programa de formación y aceleración online regional para emprendedores con impacto económico, social y ambiental organizado por Mayma y Mercado libre.

Albinos: entre los prejuicios y la pelea para que puedan acceder a los tratamientos que necesitan

De chicos, sufren acoso escolar y discriminación. Aseguran que los llaman "vampiros" y los asocian con lo diabólico. Ahora, se organizan y agrupan desde las redes sociales para conseguir que una ley promueva el diagnóstico temprano, un relevamiento en todo el país y acceso a los tratamientos que necesitan para proteger sus ojos y su piel.

Actualidad

Intervención: Pablo Domrose

Una conversación con trabajadoras sexuales: “Queremos acceder a una jubilación”

La asociación que las agrupa asegura que en el país unas 80.000 personas ofrecen servicios sexuales. La gran mayoría no tiene otro empleo ni obra social. Mientras sigue el viejo debate entre abolicionistas y regulacionistas, RED/ACCIÓN reunió a trabajadoras sexuales que reclaman "una moratoria para poder jubilarse" con lectores y especialistas en derecho.