Un rap por la donación de sangre | RED/ACCIÓN

Un rap por la donación de sangre

Los chicos de una escuela de Villa Luro grabaron un rap promoviendo la donación de sangre. La canción fue presentada un mes después de que se alcanzara el récord histórico de donación de órganos en nuestro país.

La última semana trascendió un dato alentador: luego de la sanción de la Ley Justina, agosto del 2018 fue el mes récord en cantidad de donaciones de órganos y trasplantes. Se registraron 88 donaciones y se realizaron 212 trasplantes.

Si fue o no por la implementación de la nueva Ley es difícil de demostrar, pero sin duda la ley y todas la cobertura mediática que generó trajo consigo una concientización importante del valor de la donación. En esa misma se inscribe lo que sucedió en una escuela de Villa Luro, donde los chicos de salita de 5 años del Sacratísimo Corazón de Jesús grabaron un rap sobre la importancia de donar sangre.

Esta es la canción. Fue compuesta por Mariano Custodio, profesor de música de los chicos. Las voces son de los dos chicos cuyas caras son las únicas que se ven, los mellizos Lucas y Matías.

Tal como cuenta la nota de Clarín en la que se cuenta la historia de este rap, un hospital con 60 camas de internación necesita por lo menos 10 donantes por día, mientras que un sanatorio de 500 camas necesitaría como mínimo 50 donantes diarios.

El rap es el himno final que sintetiza un proyecto mayor que hubo en la escuela para promover a la donación de sangre. La idea era que los chicos aprendieran su importancia y supieran cómo se genera la sangre, que es en parte lo que cuenta el rap. Más allá de la canción, el proyecto mayor se refleja en este video aquí debajo, donde los propios chicos de la escuela cuentan lo que saben sobre el tema.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

El fin del amor, comentado por Emilia Erbetta

Anclada en su propia historia -la de una chica nacida en una comunidad judío ortodoxa-, en su primer libro de ensayos Tamara Tenenbaum aprovecha la mirada extrañada de su salida al mundo para preguntarse por el amor.

Opinión

Foto: Nik Shuliahin en Unsplash

Una política inteligente para la salud mental

Los costos de la enfermedad mental, en forma de discapacidad, pérdida de productividad y muerte prematura, a menudo se subestiman. Abordar el desafío requiere aprovechar las tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial.

Influencers: una oportunidad para que los mensajes de la marca no se vuelvan spam

El principal consejo de las autoras es construir relaciones a largo plazo con los influencers. Una buena estrategia es que ellos se sientan embajadores de la firma. Los casos de Asos y L’Oréal.

loading