Una conversación transnacional entre activistas y científicas comprometidas ante el cambio climático | RED/ACCIÓN

Una conversación transnacional entre activistas y científicas comprometidas ante el cambio climático

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Se realizará este miércoles 28 en un evento exclusivo de RED/ACCIÓN junto al medio internacional The Correspondent. Participarán miembros co-responsables y suscriptores de la newsletter PLANETA. El encuentro busca mantener el tema en agenda y alimentar el debate con información de calidad.

Una conversación transnacional entre activistas y científicas comprometidas ante el cambio climático

2020 tenía que ser un año crucial para la acción climática, con la presentación de planes nacionales más ambiciosos por parte de los países para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Pero la pandemia irrumpió y produjo también un retraso de esta agenda.

Conscientes de que, ante la nueva crisis sanitaria, hay otra crisis latente —la climática y ecológica— que también nos debe ocupar, los medios RED/ACCIÓN y The Correspondent se unen para contribuir al debate climático.

En paralelo, se realizarán una conversación en español entre activistas y científicas latinoamericanas vía Zoom, y un chat en inglés entre activistas de distintos países vía la plataforma de The Correspondent.

La conversación en español estará moderada por Tais Gadea Lara, autora de la newsletter PLANETA, y contará con la participación de las activistas Nicole Becker (Argentina), Judith Pereira (Costa Rica), Karin Watson (Chile), Larissa Vejarano Branco (Brasil) y las científicas Inés Camilloni (Argentina) y Lilia Roa (Colombia).

Quiero participar

La conversación en inglés, que sucederá en la plataforma del medio digital The Correspondent y RED/ACCIÓN traducirá durante el encuentro, reunirá a referentes sobre cambio climático de países como la India, Filipinas, México, Egipto, Zimbabwe, Kenya, Honduras, Senegal, Yemen, Costa Rica y Togo, entre otros (vos también podrás acceder al chat y sumar tus comentarios, si te inscribís al evento desde RED/ACCIÓN).

El motivo de unir a científicas y activistas se basa en que la comunidad científica nos viene mostrando el camino a seguir para hacer frente al cambio climático y los jóvenes creen que la crisis climática es el problema más importante que enfrenta el mundo en la actualidad.

La conversación se realizará este miércoles 28 a las 12.30, hora argentina. Está dirigida a miembros co-responsables de RED/ACCIÓN y suscriptores de PLANETA. Podés anotarte acá para participar.

Recibí PLANETA

Información para actuar y cuidar al planeta. Todos los miércoles, por Tais Gadea Lara.

Ver todos las newsletters