Una guía para saber cómo hacer la cuarentena o cómo convivir con alguien en cuarentena | RED/ACCIÓN

Una guía para saber cómo hacer la cuarentena o cómo convivir con alguien en cuarentena

En cuatro imágenes, conocé cuáles son las principales medidas que debés tomar si tenés que aislarte durante 14 días o si lo tiene que hacer alguien que conviva con vos. El aislamiento es una de las principales medidas para detener la cadena de contagios.

Ilustraciones: Pablo Domrose

🚨Una guía para saber cómo hacer la cuarentena o cómo convivir con alguien en cuarentena.
.
💪🏼Recordemos que la actitud de una persona puede detener la cadena de contagios. Para quienes están en cuarentena, ¡gracias por cuidarnos a todos!
.
Ante el avance del #coronavirus, el Gobierno dispuso de una cuarentena obligatoria de 14 días en los siguientes casos:
- Quienes tengan la condición de "casos sospechosos".
- Quienes estén efectivamente diagnosticados con Covid-19.
- Quienes hayan estado en contacto con personas comprendidas en los dos primeros puntos.
- Quienes lleguen al país habiendo estado por "zonas afectadas" (por el momento, todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán)
- Quienes hayan llegado al país en los últimos 14 días, habiendo estado por "zonas afectadas".
.
🏠Las personas (potencialmente) infectadas que viven acompañadas, pueden compartir la casa, aunque con ciertas restricciones. El resto de los integrantes de la familia pueden hacer vida normal.
.
☝🏼Obviamente, el mejor aislamiento va a ser si la persona tiene una habitación con baño privado. Pero si esto no es posible, hay que mantener distancia y evitar el contacto con los adultos mayores.
.
🛍Con el tema comidas o compras de primera necesidad, si no podemos pedir por internet o por teléfono, habría que pedirle a alguien que nos haga las compras. Si nada de esto es posible, al salir deben evitar el contacto cercano con otras personas. Usar barbijo.
.
📱Para no cortar con el aislamiento, el Ministerio de Salud de la Ciudad dispuso un servicio de "delivery", en el que llevan comida, medicamentos o artículos de primera necesidad que se puedan necesitar. También ofrecen ayuda psicológica por el desgaste que genera el aislamiento para quienes se sienten solos. Hay que llamar al 107 e informar sobre la situación.
.
📞Si tenés consultas o síntomas, podés llamar a la línea de atención del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
.
👉🏼 Compartí este posteo si conocés a alguien que está en cuarentena.
.
👨🏻‍🎨 @domrous



Más contenido útil para protegernos del coronavirus