Una guía para saber cómo hacer la cuarentena o cómo convivir con alguien en cuarentena | RED/ACCIÓN

Una guía para saber cómo hacer la cuarentena o cómo convivir con alguien en cuarentena

En cuatro imágenes, conocé cuáles son las principales medidas que debés tomar si tenés que aislarte durante 14 días o si lo tiene que hacer alguien que conviva con vos. El aislamiento es una de las principales medidas para detener la cadena de contagios.

Ilustraciones: Pablo Domrose

🚨Una guía para saber cómo hacer la cuarentena o cómo convivir con alguien en cuarentena.
.
💪🏼Recordemos que la actitud de una persona puede detener la cadena de contagios. Para quienes están en cuarentena, ¡gracias por cuidarnos a todos!
.
Ante el avance del #coronavirus, el Gobierno dispuso de una cuarentena obligatoria de 14 días en los siguientes casos:
- Quienes tengan la condición de "casos sospechosos".
- Quienes estén efectivamente diagnosticados con Covid-19.
- Quienes hayan estado en contacto con personas comprendidas en los dos primeros puntos.
- Quienes lleguen al país habiendo estado por "zonas afectadas" (por el momento, todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán)
- Quienes hayan llegado al país en los últimos 14 días, habiendo estado por "zonas afectadas".
.
🏠Las personas (potencialmente) infectadas que viven acompañadas, pueden compartir la casa, aunque con ciertas restricciones. El resto de los integrantes de la familia pueden hacer vida normal.
.
☝🏼Obviamente, el mejor aislamiento va a ser si la persona tiene una habitación con baño privado. Pero si esto no es posible, hay que mantener distancia y evitar el contacto con los adultos mayores.
.
🛍Con el tema comidas o compras de primera necesidad, si no podemos pedir por internet o por teléfono, habría que pedirle a alguien que nos haga las compras. Si nada de esto es posible, al salir deben evitar el contacto cercano con otras personas. Usar barbijo.
.
📱Para no cortar con el aislamiento, el Ministerio de Salud de la Ciudad dispuso un servicio de "delivery", en el que llevan comida, medicamentos o artículos de primera necesidad que se puedan necesitar. También ofrecen ayuda psicológica por el desgaste que genera el aislamiento para quienes se sienten solos. Hay que llamar al 107 e informar sobre la situación.
.
📞Si tenés consultas o síntomas, podés llamar a la línea de atención del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.


Este material fue publicado originalmente en nuestra cuenta de Instagram


Más contenido útil para protegernos del coronavirus

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Cuarentena: podcasts para pasar el tiempo, tips para comer bien y “salidas” culturales sin salir de casa

¿Quién dice que quedarse en casa es aburrido? En esta edición especial, los mejores tips para disfrutar de nuestro tiempo libre en la era del coronavirus.

Actualidad

Fuente: AFP

Las herramientas del Gobierno para aliviar el bolsillo de los argentinos durante la crisis por el coronavirus

La economía mundial está paralizada, las empresas no producen y millones de personas ya están sin empleo. La Argentina no escapa a ese escenario. En esta nota te contamos cuáles son las medidas oficiales que apuntan a cuidar el trabajo y ayudar a las personas más vulnerables.

5 principios para lidiar con el impacto de la pandemia, según Martín Guzmán

El Ministro de Economía opina que una emergencia global requiere políticas globales decisivas. Con foco en las personas, en este texto desarrolla los cinco principios que todas las economías del mundo deberían cumplir.

Coronavirus

Intervención: Pablo Domrose

Así cantaron más de 30 artistas argentinos la misma canción a la misma hora

#ArgentinaCanta fue una iniciativa que buscó unir a los y las argentinas a través del arte y en un momento en el que la crisis desatada por el coronavirus preocupa al país y al mundo.