Una IA asistirá las videollamadas de Google Meet tomando notas y participando de las reuniones - RED/ACCIÓN

Una IA asistirá las videollamadas de Google Meet tomando notas y participando de las reuniones

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Duet AI es la nueva función de la plataforma que será útil especialmente para las personas que no pueden asistir a los encuentros virtuales porque, por ejemplo, deben presenciar varias reuniones a la vez.

Una IA asistirá las videollamadas de Google Meet tomando notas y participando de las reuniones

Imagen de Freepik.

Gracias a una nueva herramienta de Google Meet, ahora una IA podrá asistir a las reuniones y reemplazar a los usuarios. Se trata del lanzamiento de Duet AI, una extensión de Google Chrome para que un asistente virtual tome notas en tiempo real durante los encuentros de teletrabajo y otras videollamadas.

Para utilizarla, sólo hay que activar la opción “tomar notas por mí” y el sistema escuchará la reunión e irá generando un punteo con los pendientes a resolver junto a un resumen del encuentro.

Además, Duet AI permite presenciar distintas reuniones a la vez, sólo hay que seleccionar la opción “asistir por mí” cuando llega una invitación por Google Calendar. Una vez iniciada la reunión, la IA genera las preguntas a discutir sobre el tema que se abordará con el resto de los invitados.

“La asistencia conversacional está disponible en la consola y en IDE como Visual Studio Code y JetBrains IntelliJ, a través de las extensiones de Cloud Code. Realiza un seguimiento de las conversaciones y genera un resumen”, dice la extensión en su sitio web.

Esta función es realmente útil para situaciones de emergencia en las que no se puede asistir a la reunión programada o cuando el encuentro se ejecuta en zonas horarias diferentes.

Sin embargo, el asistente virtual también cuenta con determinadas limitaciones. Por ejemplo, si todos los participantes de una reunión ingresan con la IA, la reunión no se lleva a cabo. Asimismo, las personas no pueden presentar temas desarrollados o complejos.

Al parecer, esta es una de las tantas innovaciones que se vienen en el mundo de las videollamadas y el teletrabajo gracias a los avances de la inteligencia artificial.