Una vacuna para todos: Shakira, Miley Cyrus y Justin Bieber participan de un concierto para recaudar fondos | RED/ACCIÓN

Una vacuna para todos: Shakira, Miley Cyrus y Justin Bieber participan de un concierto para recaudar fondos

Será este sábado a las 15 de la Argentina y se podrá seguir por las redes sociales y la televisión. También participarán celebridades y líderes mundiales. Es parte de la iniciativa “Objetivo global: unidos por nuestro futuro” que lanzó la Comisión Europea y la organización internacional de defensa de los ciudadanos Global Citizen.

Shakira, Miley Cyrus, Coldplay y Justin Bieber están entre las celebridades que participarán este sábado 27 de junio de un concierto para recaudar fondos para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19.

Quién lo organiza. Es parte de la iniciativa “Objetivo global: unidos por nuestro futuro” que lanzó la Comisión Europea y la organización internacional de defensa de los ciudadanos Global Citizen.

Cuándo es el evento. Es el sábado a las 15 horas de la Argentina y culminará con una cumbre mundial de donantes y el concierto.

El principal objetivo. Movilizar financiación para asegurar que las vacunas y tratamientos contra el COVID-19 lleguen también a los que más lo necesitan y menos tienen.

Además de las celebridades, el evento contará con las intervenciones de líderes mundiales, así como de defensores de los ciudadanos y activistas internacionales.

Otras celebridades. Conducido por Dwayne “The Rock” Johnson, el concierto contará con las actuaciones de Chloe x Halle, Christine and the Queens, Coldplay, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade.

También incluirá las apariciones de Antoni Porowski, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, David Beckham, Diane Kruger, Forest Whitaker, Hugh Jackman, Ken Jeong, Kerry Washington, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman, Salma Hayek Pinault y más.

Todos quieren aportar su granito de arena para contribuir a que la reconstrucción pospandemia sea de manera justa y equitativa.

La campaña, el concierto y la cumbre les piden a los ciudadanos que aborden las injusticias mundiales usando la voz colectiva para impulsar el cambio para todos, en todas partes.

¿Dónde puede verse? La cumbre se podrá ver en directo por internet en el sitio web Objetivo global: unidos y en redes sociales. El concierto será retrasmitido por cadenas de televisión de todo el mundo.

En Argentina: Sony Channel, MTV International, Apple Music, Beats 1, the Apple TV app. Más info aquí.

***

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

¿Salvados por la pandemia?

La crisis de COVID-19 ha alineado los imperativos climáticos y económicos más estrechamente que nunca. Si el mundo aprovecha esta oportunidad histórica, las generaciones futuras seguramente recordarán 2020 como el año en que la humanidad derrotó una pandemia y salvó al planeta.

Actualidad

Andrés Malamud: "Hay presidentes o políticos que son buenos comunicadores pero malos informantes"

El politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa habla de las diferencias discursivas de un político en campaña de uno que gobierna. Además, responde sobre la expectativa que tienen los gobiernos de América Latina respecto a las definiciones de los empresarios.

Sociedad

Carolina Huffmann: "Pensar una ciudad para, con y por las personas debería ser el objetivo de toda ciudad"

La arquitecta argentina especializada en urbanismo afirma que al pensar una ciudad a escala humana, la forma más activa y sana de desplazarse es a pie, en bicicleta y en transporte público.

Opinión

Es hora de una gran cancelación de deudas para los países más vulnerables

Ahora que la pandemia de COVID-19 ha dado paso a una fuerte recesión económica, los mercados emergentes y los países en desarrollo altamente endeudados (como Argentina) se enfrentan a crisis fiscales potencialmente ruinosas, cuyos costos recaerán en los ciudadanos comunes. Afortunadamente, hay una manera de abordar el problema que es práctica y justa.

Planeta

La ciudad de los 15 minutos: ¿el futuro pospandemia?

Mayor proximidad para satisfacer múltiples necesidades como habitantes: esta es la propuesta del paradigma que analizamos hoy. Además, récord de temperatura en Siberia y una app para comer más plantas.