14 M de árboles para Haití | RED/ACCIÓN

14 M de árboles para Haití

En la última década una comunidad de 1.400 trabajadores rurales haitianos ha plantado más de 14 millones de árboles en la isla. Su objetivo es revertir el impacto ambiental que ha tenido la deforestación en el país, y al mismo tiempo empoderar a comunidades locales a través del trabajo y la educación. Leé la nota. | Video: James Goetz. Animación: Pablo Domrose.

Video: James Goetz. Animación: Pablo Domrose.

POR QUÉ ES IMPORTANTE. La deforestación es uno de los factores que explican su subdesarrollo en relación con su vecino, la República Dominicana.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Actualidad

Cuándo podremos volver a salir de nuestras casas y movernos con normalidad

Las medidas más drásticas de la cuarentena deberían durar hasta siete semanas, según recomiendan algunos estudios. Eso permitiría desacelerar los contagios. Después de este período, ¿qué restricciones se deberían levantar y cómo?

Actualidad

El rol clave de la salud privada para responder a la crisis del coronavirus

En la Argentina, las prepagas y las obras sociales atienden a 7 de cada 10 personas. En una conversación con RED/ACCIÓN, Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, habla sobre cómo se prepara el sector y cómo están articulando con el Gobierno para asistir al sistema de salud público.

Oxígeno

El coronavirus trajo una crisis de donación de sangre... pero sólo porque los dadores son muy responsables

Me emociona saber que el primer déficit histórico en la donación se debe a la calidad humana de quienes donan. Con un agregado más: estas personas cuidan su salud para dar para los demás.