2020-07-30-pm- RED/ACCIÓN

2020-07-30-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Javier Drovetto

¡Buenas tardes! Esta es la edición PM de RED/ACCIÓN. Si no entraste a la mañana, te cuento que hoy estrenamos esta nueva home. En 3 minutos, vas a encontrar las novedades más importantes del día, nuestros contenidos y recomendaciones para pasarla bien. Estamos muy felices 🎉

Arrancamos con las noticias de las últimas horas, pero solo las más importantes. No queremos quemarte la cabeza🤯

Télam

Alberto Fernández se inclina por frenar nuevas aperturas. El Presidente habría decidido que la cuarentena seguirá sin mayores cambios. El anuncio lo hará mañana viernes. Hoy se reunió con su equipo de infectólgos. Lo convencieron de que el ritmo de contagios amenaza con desbordar el sistema hospitalario.

La Organización Mundial de la Salud culpa a los jóvenes por los rebrotes. El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes están siendo impulsados en parte por jóvenes que bajan la guardia. Advirtió que los jóvenes "no son invencibles". En todo el mundo, los contagios ya suman más de 17 millones.

Piden una pena de 12 años de cárcel para Lázaro Báez. Lo hizo el fiscal Abel Córdoba en la principal causa por lavado de dinero contra el empresario santacruceño durante el juicio oral por la causa conocida como "La ruta del dinero K". Además pidió imponerle una multa de 2000 millones de pesos.

Tolga AKMEN / AFP

Donald Trump plantea retrasar las elecciones presidenciales de noviembre. El presidente de Estados Unidos usó Twitter para plantear la posibilidad de aplazarlas pese a que la fecha está fijada en la Constitución. Trump ve amenazada su reelección por un virus que no logra controlar y una economía en recesión.

Se acerca el finde, tenés ganas de ver a un amigo, a tu familia. Pero… si estás en una zona en la que no están permitidos los encuentros, mirá cómo se da una cadena de contagios y lo importante que es que seas consciente de tus movimientos 👇

Seguí estos pasos para ayudar a cortar la cadena de contagios de COVID-19. Fundación Huésped armó este gráfico para saber cómo actuar en caso de tener un diagnóstico positivo del nuevo coronavirus o de ser un contacto estrecho.

Por RED/ACCIÓN

Sí, sabemos que no es fácil guardar distancia, sobre todo para los argentinos, que antes de esta pandemia decían sentirse cómodos incluso cuando un extraño estaba a solo 77 centímetros de distancia física. Lo cuenta Javier Sinay 👇

El distanciamiento social es un desafío mayor para los argentinos. Un estudio midió la distancia tolerada ante extraños e íntimos. Entre 42 países, la Argentina, con 77 centímetros, es el país que acepta mayor cercanía. Una cultura que se jacta de sus besos y abrazos, ahora debe guardar dos metros de distancia.

Por Javier Sinay

Lo que opinan nuestros seguidores 🤗

  • “Me siento maaal, quiero abrazar, besar, compartir, ir al teatro, cine, bar, boliche, museo, etc etc etc!”@nadiuskaruiz
  • “+4 meses que no beso, abrazo ni tengo sexo… Nunca me gustó el sexting, estoy intentándolo…”@luciacaponpaul
  • “Creo que cabe una hipótesis a futuro, aun con la vacuna, de que disminuya la costumbre argentina de efusividad que algunos extranjeros ven con cierto rechazo y otros con envidia”Miguel Espeche, psicólogo

Como te comentaba, hoy estrenamos este nuevo formato de home. Y por ahí ni siquiera conocés a RED/ACCIÓN. Por eso, te queremos contar un poco más sobre el detrás de escena de este nuevo producto.

Ilustración: Pablo Domrose

Así reinventamos la home de redaccion.com.ar (y algunas cosas más). ¿Cómo podemos ofrecer una experiencia enriquecida, más interesante y hasta más divertida? Te explicamos el camino recorrido para que el sitio sume curaduría inteligente, ponga en valor la participación de la audiencia y emerja la voz del editor.

Por Chani Guyot

Cómo tener a RED/ACCIÓN en la pantalla de inicio de tu celular. Entrá desde el teléfono a www.redaccion.com.ar, tocá el botón de menú y seleccioná "Añadir a pantalla de inicio". Con estos tres simples pasos, podés entrar todos los días y navegar por los contenidos que más te interesen de manera más fácil.

Por Emilia Ganem

Antes de seguir con varias noticias que nos dan esperanza, está bueno pensar en lo importante que puede ser levantar la mirada para ver qué le puede estar pasando a otro. O lo que es más importante, evitar que algo le pase a otra persona 👇

La trata y explotación de personas no se ven a simple vista 🙅🏽 . Ese es el lema de la campaña de Hablemos de Todo, un programa del Instituto Nacional de Juventud, en el Día Mundial contra la Trata de Personas. Si conocés a alguien en esta situación, o lo sospechás, podés comunicarte gratis a la línea 145.

Ahora sí, tres buenas noticias sobre el talento, la solidaridad y el compromiso argentino. 🙌

Argentina lanzará un satélite que va a mejorar la producción agrícola y prevendrá emergencias. El SAOCOM 1B será lanzado al espacio en los próximos días. Las imágenes serán útiles para anticipar inundaciones, incendios y plagas. Al campo, le dará información para ser más competitivo.

Por Javier Drovetto

Premian a los donantes de plasma para agradecer su solidaridad. Con regalos, exenciones impositivas o reconocimientos diversos, municipios, clubes y negocios de varias provincias agradecen y destacan la solidaridad de las personas que donan plasma tras recuperarse de coronavirus.

Abrió el primer supermercado sin envases descartables del país. En Cero Market, ubicado en Belgrano, los consumidores compran alimentos y se los llevan en sus tápers, frascos o bolsas reutilizables. El descarte de envoltorios y comida motivaron a Ana Pierre a abrir este negocio, que sigue una tendencia mundial.

Por Tais Gadea Lara

Ya casi llegamos al final, de este feed y del día. Así que te recomiendo que entres acá si querés ver dónde podés ver las series nominadas a los Emmy. 🍿

The Umbrella Academy estrena temporada mañana pero filtraron un adelanto. La serie de superhéroes estadounidense tendrá una segunda temporada y se puede ver desde mañana por Netflix. Pero la plataforma dio a conocer un video con los primeros minutos de la escena con la que comenzará el primer episodio. Son 3 minutos. y los podés ver en el video de arriba 👆.

Recorrido por escenarios del mundo 🎭. ¿Quién no extraña las salidas al teatro, a ver una obra o un espectáculo musical? En este recorrido virtual de Google Art & Culture, podés explorar algunos de los teatros más lindos del mundo, y sentir, por un segundo, que estás ahí adentro.

Por Lucía Wei He

Suscribite a Chillax.
La newsletter de RED/ACCIÓN que alimenta tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Me voy, pero nos vemos pronto porque mañana me toca ser el editor de la edición 7 AM de RED/ACCIÓN. Última recomendación: si te gusta el básquet, volvió la NBA y hay partidos para ver esta noche.

El contenido de esta tarde fue editado por Javier Drovetto, Editor General de RED/ACCIÓN.