Javier Drovetto | RED/ACCIÓN

Javier Drovetto / Editor general

No sé por qué soy periodista, pero en la secundaria devoraba Página 12 y con amigos hacíamos radio en una FM de Escobar en la que gozábamos contar que el Intendente, un ex comisario ahora condenado por delitos de lesa humanidad, había prohibido que las parejas se besaran en las plazas.

Las redacciones fueron mi principal escuela. Crecí en una de las más grandes del país, la de Clarín, donde aprendí el oficio y conocí a varias de las personas más importantes de mi vida. No estoy orgulloso de todo lo que escribí, pero siempre lo hice con honestidad. Publicar me hace feliz. Y desde 1999, es la forma en la que me gano la vida. Me defino como cronista y trabajador de prensa.

Colaboré en La Nación, Brando, Anfibia, Pymes y Caras y Caretas. Fui redactor de secciones como ciudad, política, policiales, sociedad y deportes. Tuve que escribir sobre redes de cloacas, elecciones de concejales, robos a bancos, polos gastronómicos y partidos de vóley. Hace un tiempo, pude concentrarme en lo que más me gusta: contar historias de vida que ayuden a reflexionar sobre el amor, la solidaridad, la muerte, las injusticias y el mundo que le dejaremos a las próximas generaciones.

Me apasiona el fútbol más que la lectura. Juego cada vez que me lo permite el tornillo de titanio que sostiene los ligamentos de mi rodilla izquierda. Perdí la esperanza de ser futbolista profesional, pero tengo la esperanza de escribir más de un libro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Las verdaderas secuelas económicas del coronavirus

Independientemente de cuánto dure la pandemia, la organización existente de actividades económicas debe cambiar fundamentalmente. En particular, los gobiernos deben apoyar el cambio en el empleo de actividades físicamente interactivas a actividades físicamente distanciadas.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Cómo podés pedir ayuda si estás o conocés a alguien que atraviesa una situación de violencia de género

8 de cada 10 casos ocurren adentro del hogar. Con la cuarentena por el coronavirus, muchas mujeres se ven obligadas a estar encerradas con su agresor. En esta placa te detallamos los teléfonos, mails y formas de pedir ayuda.

Intervención: Pablo Domrose

Actualidad

Los municipios se reorganizan y lo cuentan en una red de la que otros aprenden a enfrentar la pandemia

Funcionarios de todo el país detallan medidas que tomaron en sus distritos para aumentar el número de camas, sumar respiradores, mantener el aislamiento y asistir a las familias que lo necesitan. Lo cuentan en una red que tiene una plataforma online de la que otros municipios, y cualquier ciudadano, puede aprender. ¿Cómo funciona la Red de Innovación Local?

Opinión

Los tres tests del coronavirus que (juntos) nos ayudarán a controlar la pandemia

Cuando queremos estudiar lo efectivo que es un test diagnóstico lo que hacemos es comparar su resultado en un grupo control de individuos que sabemos que están sanos o infectados.