2020-08-13-pm- RED/ACCIÓN

2020-08-13-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Chani Guyot

¡Hola! Hoy hubo más novedades sobre la vacuna que se fabricará en la Argentina. Aquí vamos con esta y otras noticias, más algunas historias interesantes sobre inclusión, y el regreso de la música en vivo 🎤 (en Inglaterra) y el autocine 📽️ (entre nosotros).

AFP

Aseguran que la “vacuna argentina” estará lista en diciembre. La promesa la hizo Hugo Sigman, el dueño de mAbxience, el laboratorio que fabricará el principio activo de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford/AstraZeneca en el país. Reveló que ya comenzó a producir y que si no se aprueba la fase 3, “se tira lo que se hizo”.

Alberto Fernández define hoy cómo sigue la cuarentena. El presidente ya se reunió con el equipo de expertos que lo asesora y a partir de las 17:30 recibe a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Su obsesión es la ocupación de camas de terapia intensiva. Los intendentes del conurbano bonaerense advierten que el 60% de la población no cumple con la cuarentena.

La inflación de julio estuvo por debajo del 2% y sorprendió al mercado. Los precios al consumidor subieron 1,9% respecto de junio y acumularon un alza de 15,8% en lo que va del año. Con las tarifas congeladas y Precios Cuidados en los últimos 12 meses la inflación fue del 42,4%.

Cómo sería la distribución de la vacuna en el país, los homosexuales pueden donar sangre y quién es Kamala Harris, la mujer que puede ser la primera vicepresidenta de EE.UU. 🎙️ En FOCO, nuestro nuevo podcast, te explicamos tres temas de actualidad en 10 minutos. Acordate que te podés suscribir en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de podcast favorita 😉

Una pausa en las noticias para invitarte a compartir tu experiencia: ¿cómo es tu relación con los comercios de tu barrio? Contanos.

Se siguen postergando los viajes de egresados. ¿Habrá salidas en el verano? El horizonte era septiembre, pero está claro que no podrá ser. La decisión final depende del regreso a clases y de las recomendaciones sanitarias en relación con el coronavirus. Las empresas insisten en que los viajes están garantizados.

Fake news y la estrategia de Facebook y Twitter para las elecciones de los EE.UU. Es en respuesta a las numerosas críticas que recibieron por el impacto de la desinformación en las elecciones de 2016. Facebook creará un centro de información sobre el proceso y Twitter aplicará una estricta normativa contra las noticias falsas respecto al voto por correo.

Cuatro abordajes muy interesantes sobre inclusión 👇

Crearon un registro para personas con discapacidad que buscan trabajo. En Santa Fe, la dirección de Empleabilidad Inclusiva, del Ministerio de Trabajo, abrió una convocatoria para vincular perfiles con la demanda y contar con datos que ayuden a desarrollar políticas de inclusión laboral. Acá se cargan los CV.

¿Cómo afecta el aislamiento social a los hogares con discapacidad? Unicef Argentina elaboró una encuesta para saber cómo fue el impacto de la cuarentena en este sector. Los principales temas que trataron son respecto a actividades interrumpidas, continuidad laboral y tareas de cuidado.

#ContratáTrans: entrenaron a más de 7000 personas para promover la inclusión. El 70% de las personas trans nunca tuvo una entrevista de trabajo. Desde #ContratáTrans, una iniciativa liderada por jóvenes, que cuenta con el apoyo de ONU y la Fundación Huésped, las capacitan para ayudarlas en la búsqueda. Y además, entrenan a empresas que quieren promover la inclusión y la diversidad.

Las personas sordas necesitan que apoyemos la Lengua de Señas Argentina. Se trata del idioma natural de quienes tienen discapacidad auditiva, y aprenderla como primera lengua es clave para su desarrollo intelectual y social. Sin embargo, aún impera entre los médicos la idea de que quienes han perdido la audición deben esforzarse ante todo por aprender el español en forma oral.

Por David Flier

Aquí van algunas recomendaciones para lidiar con algunas de las consecuencias de estos tiempos extraños👇.

Hablemos del estrés y de cómo nos afecta (sobre todo en cuarentena) 😓 Muchas horas de trabajo y de estudio, las tareas del hogar y el hecho de estar atravesando una pandemia nos pueden quemar la cabeza. Conocé cómo nos afecta el estrés y qué podemos hacer para recargar energías.

Intervención: Pablo Domrose.

Qué actividad física se recomienda para niños, niñas y adolescentes. La actividad física recomendada -entre 5 y 17 años- es de más de 60 minutos diarios: actividades aeróbicas, entrenamiento de fuerza y fortalecimiento óseo. Con los más pequeños, hay que aprovechar las salidas a parques para andar en bicicleta, por ejemplo.

Por Stella Bin

Suscribite a la newsletter Reaprender.
Una comunidad comprometida con la educación mejora el mundo.

Historias varias antes de cerrar: 🏡 ciudades pensadas para las personas, 🖥️ e-sport que quieren ser deportes, 🦊 animales felices, 🎸 volvió el rock en Inglaterra y 🚘 los autocines en la Argentina.

Las ventajas de las ciudades diseñadas para las personas. Están pensadas para que la gente se desplace a pie o en bicicleta, y allí todo le quede cerca. Por ende, son amigables con el ambiente. “Cuanto más nos apropiamos de una ciudad, más la vamos a cuidar”, señala la arquitecta Carolina Huffmann.

Por Tais Gadea Lara

Una estrella de e-sports quiere una ley para que sean considerados deportes. El streamer Gerónimo Benavides (“Momo”) quiere crear un proyecto de ley para que la escena profesional de los videojuegos sea considerada un deporte. Busca regular la actividad y reducir los impuestos a las empresas de deportes electrónicos, entre otras cosas.

Sin turistas, los animales son más felices (y pocrean más). Dos suricatas, dos avestruces y otros animales nacieron durante la cuarentena en el bioparque Ukumari, en Colombia. ¿Las razones? La mayor tranquilidad que significa para los animales la ausencia de turistas, más allá de que están despojados de su hábitat natural. Fotos: AFP

Sin pogo y con áreas cercadas, así fue el primer concierto poscuarentena. El cantante Sam Fender dio el primer concierto luego de la cuarentena en Inglaterra. Todos debían permanecer detrás de las vallas y usar tapabocas cuando salieran de ellas. Las comidas y bebidas se pedían de manera anticipada para evitar las filas.

Vuelven los autocines. Algunas localidades del conurbano anunciaron la apertura de autocines con protocolos sanitarios, sin necesidad de que salgas del vehículo y con pago de forma virtual. Se cobra por auto, entre 1.000 y 1.200 pesos.

Ahora sí, es todo por hoy. Mañana a las 7 AM en nuestra primera edición volvemos con las noticias que tenés que saber para empezar el día, y varias recomendaciones para el fin de semana largo. 😉

El editor de este contenido fue Chani Guyot, y contó con la colaboración de Javier Drovetto.