Nuevos autocines, series clásicas para millennials y una receta familiar de leicaj | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Nuevos autocines, series clásicas para millennials y una receta familiar de leicaj

Además, teatro online, feria chaqueña del libro y el fanzine del bar 878.

Nuevos autocines, series clásicas para millennials y una receta familiar de leicaj

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Espero que estés teniendo una gran semana y que te copes con alguna de las propuestas bien surtidas que te dejo para que puedas disfrutar del fin de semana.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Salidas desde el sillón. Siempre aparecen nuevas “salidas” para recrearnos desde el sillón. Acá te dejo algunas propuestas para todos los gustos:

  • Teatro online. El domingo a las 20, en un vivo de Instagram de solvazquez, se transmite Arteria: primer testimonio de pruebas erráticas confinadas. Así la define su equipo: “Hipercontectadxs a través de arterias virtuales que nos hacen enviar y recibir información. Aquí en el living adaptado en espacio escénico, convivimos, una operadora de sonido, una bailarina que danza, dos computadoras, dos celulares y una pantalla led. Más pantallas que humanxs, haciendo un hecho artístico virtual”.
  • Cine-aventura. El ultimo martes comenzó el BANFF, MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, un festival de cine de aventur con diez cortos internacionales que conjugan paisajes de la naturaleza y deportes extremos. Dura hasta el lunes 17 y con el abono (500 pesos + el costo del servicio de compra) podés ver todas las producciones del festival.
  • Feria chaqueña del libro. Hasta el domingo se realiza la Feria del Libro Digital, en Chaco, con presentaciones de libros, conversatorios y talleres. Esta noche, desde las 20:00, Leo Oyola va a estar en un conversatorio sobre literatura fantástica. El domingo, a la misma hora, Mariana Enríquez y Mariano Quirós van a participar de la charla "La belleza del miedo".
  • Peña solidaria. El sábado a las 18, desde la cuenta de YouTube de Peña Virtual Solidaria, podés seguir un show musical que contará con el cierre a cargo de Abel Pintos. El objetivo del evento es recaudar fondos para el Hospital Solidario COVID Austral.
  • Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como parte de su ciclo de eventos online, el Teatro Colón publicará este domingo a las 20, desde su sitio web, un concierto celebrado el 8 de agosto de 2019 en la Sala Principal.

2

Martin Sheen en Apocalypse Now.

Clásicos recomendados por el equipo de RED/ACCIÓN. Agostina Martínez, una lectora de CHILLAX, nos dejó una sugerencia que tomamos esta semana: dar recomendaciones de películas y series clásicas... para compartir con millenials que no las vieron.

La periodista Luciana Coraggio recomienda dos series (antes, abre el paraguas: “Tengo un gusto muy particular, ja”).

  • Grey's Anatomy. “Le estoy jugando una carrera a la cuarentena con esta serie de 17 temporadas (y contando). Es un drama que cuenta el día a día de los médicos y residentes de cirugía de un hospital de Seattle. Te vas a enganchar con los personajes y sus historias, y vas a sentir adrenalina cada vez que tienen un paciente crítico. ¿La terminaré antes del fin de la cuarentena? Ah, y la encuentran en Netflix”.
  • Las chicas Gilmore. “¿En serio no viste esta serie durante los 2000? Se trata sobre la vida de Lorelai y su hija adolescente Rory en un pueblo de Connecticut. Lo mejor es la relación madre-hija y cómo luchan por cumplir sus sueños. Son 7 temporadas (más un especial de 4 capítulos que lanzaron 10 años después). La encontrás en Netflix”.

El periodista Javier Sinay deja una serie y una película (a la que cada tanto vuelve).

  • MacGyver. Cuando era chico, era fan. Me parece que había muchas cosas raras en la trama (¿para quién trabajaba MacGyver?) pero el ingenio de él y su navaja eran sorprendentes para un niño de 10 años como yo”.
  • Apocalypse Now. De grande, soy fan de la película de Francis Ford Coppola, que muestra la locura de la guerra pero, más que nada, la locura de los guerreros. Me fascina el tono noire del relato, el soundtrack, las actuaciones, lo que se dice, todo... Por eso cada dos o tres años la vuelvo a ver”.

El ilustrador Pablo Domrose destaca y hace un breve análisis de los puntos fuertes de dos películas.

  • El bueno, el feo y el malo. “De Sergio Leone. Un clásico del lejano oeste desde la música y los planos cortos, nos pone en la piel de tres personajes con historias enlazadas”.
  • Vida acuática (The Life Aquatic with Steve Zissou).“Uno de los (para mí) grandes éxitos de Wes Anderson y uno de los filmes donde se puede ver con claridad el estilo del autor: una paleta cromática muy cuidada, una excelente música de Seu Jorge y una historia con toques de humor”.

3

Foto: Municipalidad de San Isidro.

La vuelta del autocine. Hablando de clásicos, en las últimas semanas algunas localidades del conurbano anunciaron la apertura de autocines. Así que si extrañás la pantalla grande y tenés auto, acá van algunos lugares en los que podés disfrutar de una salida segura (hay protocolos sanitarios para la actividad, no hay necesidad de que salgas del vehículo y se paga de forma virtual).

En todos los casos se cobra por vehículo (1.000-1.200 pesos), el audio se sintoniza en la radio del auto y hay opciones gastronómicas para acompañar la película.

  • San Isidro. Autocine al río está abierto desde el 1 de agosto en la ribera del río (Sebastián Elcano 1718, Martínez), con varias funciones cada día, de martes a domingo (este lunes, feriado, también abre). Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, Yesterday, Jurassic World: El reino caído y Oblivion son algunas de las películas en cartelera.
  • Escobar. Hoy se inaugura el Autocine Municipal Italia, en el predio del estacionamiento del Maschwitz Mall. En la jornada de este jueves habrá una avant premiere en la que se proyectará Bohemian Rhapsody. Desde mañana habrá dos funciones diarias. Bumblebee, Rápidos y furiosos y Jurassic World están en la cartelera.
  • Cañuelas. El Autocine Cañuelas, con una pantalla de 12 x 3 metros, funciona desde hoy en Ruta Provincial 6, Km. 92, de jueves a domingo, con funciones a las 18 (para niños) y a las 20 (para adultos). Minions, All Inclusive y El cuento de las comadrejas son algunas de las películas.
  • Canning. Multiplex abre hoy su primer autocine en el estacionamiento del shopping Las Toscas, con una pantalla de 12 x 6 metros y capacidad para 200 autos. Kung Fu Panda 2, Grease y Rápidos y furiosos 7 son algunos de los títulos.

4

La semana en música [por Delfina Campos]. Les traigo tres noticias (o curiosidades) del mundo musical, un misceláneo con lo que más me llamó la atención en los últimos días.

1. La alfombra roja en tiempos del coronavirus: Maluma, The Weeknd, BTS, J Balvin y Doja Cat son algunos de los artistas que se van a presentar en vivo en los MTV Video Music Awards 2020. La entrega de premios, anunciada para el 30 de agosto, iba a ser la primera en llevarse a cabo en un entorno cerrado. Al final, la organización dio una vuelta en U y los shows se darán al aire libre y casi sin audiencia.

2. ‘’In The Air Tonight’’, de Phil Collins, tuvo un pico de ventas gracias a un video viral. ¿Ubican los ‘’reaction videos’’, o ‘’videos de reacción’’ de YouTube? La premisa es muy básica: alguien escucha o mira, por ejemplo, una canción nueva o videoclip, y registra sus propias reacciones y opiniones en vivo. Un video de este tipo, en el que se ve a dos mellizos escuchando por primera vez ‘’In The Air Tonight’’, se viralizó al punto de superar las tres millones de reproducciones y llevó a que esta canción, que es de 1981, tuviera un pico de ventas de más del 1.100% en dos días.

3. No es Radio Gaga, es Gaga Radio. La estrella pop Lady Gaga lanzó un programa de radio en Apple Music para rendirle homenaje a la música dance, que inspiró su disco Chromatica. Los episodios van a contar con entrevistas a DJs, divas y productores del ambiente, y el invitado del día va a compartir un mix.

5

¡El bar 878 tiene un fanzine! Le suma a su oferta gastronómica una propuesta literaria: acaba de lanzar un fanzine.

Para descargarlo gratis, hacé clic acá. Los textos y las imágenes del fanzine están pensados para que ser plegados (para esto, podés ver este tutorial). Y, si preferís, pedilo la próxima vez que hagas un encargo de comida o bebida al bar.

6

Leicaj (torta de miel típica de la cocina judía). David Flier, periodista de RED/ACCIÓN, dice que su familia tiene la mejor panadería/confitería de Corrientes, Buenas Migas. Y comparte una receta familiar ideal para acompañar un mate o café: una torta de miel 🤤 . Es muy fácil (aunque él aclara: "Nadie la hace como mi abuela").

  • Ingredientes (para una torta XL): 1 taza de aceite, 1 taza de azúcar, 1 taza de miel (preferentemente de caña), 4 huevos, 1 taza de café negro, 3 tazas de harina 0000, canela y/o esencia de vainilla y/o ralladura de limón (podés usar uno, dos o los tres). También podés incorporar estos opcionales: nueces, almendras, frutas abrillantadas o dos manzanas ralladas.
  • Paso 1: batir todos los ingredientes (así, sin orden en especial).
  • Paso 2: volcar la mezcla en un recipiente para horno (previamente enharinado y enmantecado) y cocinar por 30 minutos a fuego suave (160°).
  • Paso 3 (opcional): si querés, para decorar, espolvoreá azúcar impalpable.

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte co-responsable.  Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters