2021-07-02-pm- RED/ACCIÓN

2021-07-02-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

David Flier

¡Buenas tardes para todos y todas! 👋😎 Seguimos el recorrido de hoy con nuestra nota del día ⬇️

Autos eléctricos y personas que los cargan.
Fotos: Télam. Intervención: Denise Belluzzo.

Hacia un transporte más limpio: por qué América Latina está frente a una oportunidad crítica para impulsar el desarrollo de autos eléctricos. Lentamente, los países de la región adoptan esta tecnología, clave para el bienestar ambiental: el sector del transporte es la mayor fuente de emisiones relacionadas con la energía. Según expertos, América Latina cuenta con las condiciones para que proliferen los autos eléctricos. Argentina está retrasada en relación a sus vecinos, pero este año podría tener un gran impulso: Alberto Fernández presentó un proyecto de ley con beneficios fiscales para la compra de vehículos eléctricos.

Foto: Marisol Echarri

Trabajar cuatro días y descansar tres: cómo y dónde se ensaya la nueva semana laboral. Aunque el plan de España de quitarle una jornada de trabajo a la semana está perdiendo envión, en el mundo existen distintas experiencias de empresas que pusieron en práctica este modelo con resultados más que prometedores. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es viable como política pública global?

Por Delfina Campos

Continuamos con un repaso de las noticias nacionales e internacionales 📰 🌎

Foto: Prensa Diputados.

El Gobierno anuncia un decreto para destrabar la compra de vacunas Pfizer, Janssen y Moderna. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, lo confirmaron esta tarde en una conferencia de prensa. Son las dos funcionarias que estuvieron en la negociación con los laboratorios norteamericanos. El DNU modifica la ley de vacunas para superar los escollos jurídicos. Las vacunas comenzarían a llegar en julio y las compras tendrán el financiamiento del Banco Mundial

Foto: AFP.

Detectan dos nuevos casos de coronavirus por la variante Delta en CABA. Son dos hombres que llegaron del exterior. Uno volvió de Estados Unidos y el otro pasó dos meses en Venezuela. Ambos tenían PCR negativos antes de subir al avión y un resultado similar en el test de antígenos en Ezeiza, pero comenzaron a tener síntomas días después de su llegada. Ya son cinco los casos de esta variante registrados en el país.

El Gobierno confirma el aumento del salario mínimo y lo haría por decreto. Lo adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. A la salida de la reunión semanal del gabinete económico, el ministro explicó que convocar al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la decisión adoptada y que, por ello, se trabaja en otras alternativas. En abril se acordó un aumento del 35% en cuotas, pero la inflación lo dejó desactualizado.

Dos hombres de traje dialogan en una reunión de líderes internacional, con banderas de fondo.
Foto: AFP.

La variante Delta se propaga por el mundo y aprovecha las bajas tasas de vacunación de muchos países.. Detectada por primera vez en la India en diciembre del año pasado, se ha extendido a unos 100 países y la Organización Mundial de la Salud advirtió que pronto podría convertirse en la forma dominante del virus. Esta semana fue la causa del récord de infecciones en Australia y Corea del Sur, lo que ha llevado a algunos países a endurecer los límites y a otros a acelerar la vacunación.

Ahora, te compartimos algunas medidas que tenés que tomar cuando viejás en un auto con otros pasajeros 🚨

Cómo cuidarte del COVID-19 si viajás en auto con otra persona 🚗 En este reels, te contamos de manera visual qué protocolos tenés que mantener al viajar en auto. Sentate en el asiento de atrás contrario al conductor, mantené las ventanas abiertas y usá siempre el barbijo. Además, no te olvides de higienizarte las manos.

¿Conocés nuestras newsletters? ¡Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail! 💌 A continuación te presentamos tres de ellas 👇

Netflix ya conquistó el cine, ¿ahora va por los videojuegos? Hay una frase que una vez dijo el creador de Netflix en una entrevista que puede ayudar a entender este tema: Reed Hastings explicaba que ellos no compiten con HBO o Amazon Prime –al menos no solamente– sino con todos los servicios que le robaran el tiempo de sus usuarios. Si una persona estaba jugando Fortnite, eso significaba que no estaba viendo producciones de Netflix. Por ese motivo cualquier producto que eligieran las personas para gastar su tiempo eran competidores.

Por Axel Marazzi

Foto: Télam

Profesionales de la salud: cómo se forman y qué necesita el país. La pandemia transformó a las sociedades de todo el mundo y visibilizó muchos conflictos de una manera descarnada. Qué aprendizajes de la pandemia deberían tenerse en cuenta en la formación de los profesionales de la salud. Su mirada de la salud y la medicina determinará (en gran parte) la atención que nos brindarán.

Por Stella Bin

Foto: Télam

Larga vida al Teatro Colón. La web del Teatro Colón tiene tantas (pero tantas) propuestas que no alcanza con un solo día para abarcarla completamente. Si sos uno de esos eternos feligreses del teatro, o simplemente un melómano en busca de nuevos estímulos, vale la pena navegarla un poco.

Por Delfina Campos

¡Ya estamos en julio! Te presentamos la campaña de este mes 👇

Ilustración: Juan Dellacha.

Contra el frío, calor humano. Llegó julio y también las bajas temperaturas ❄️. Por eso, hoy estrenamos una campaña con iniciativas para "abrigar" a las personas que sufren el invierno 🧣🥣

Por David Flier

En Miramar hacen un relevamiento sobre accesibilidad en balnearios y hoteles. El municipio costero preparó un formulario para constatar ítems como estado, comodidad y acceso a estacionamientos y señalización de sectores reservados para personas con discapacidad. Luego se hará el mismo relevamiento en locales gastronómicos.

¿Conocés nuestras newsletters? ¡Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail! 💌 A continuación te presentamos una de ellas 👇

Anthony Leiserowitz: "Hablar del cambio climático es una condición previa necesaria para la acción". El investigador principal del reporte que dejó la encuesta global sobre cambio climático realizada por la Universidad de Yale y Facebook habla sobre los principales hallazgos del estudio.

Por Tais Gadea Lara

Te dejo un programa para que participes y una serie para que veas en estos días 📺 👇

💪 Julio sin plástico 💪 El desafío lo propone Unplastify y es un programa de desplastificación abierto a todos los que se quieran sumar. La idea es en 21 días lograr reducir lo más posible los plásticos descartables de nuestro día a día. ¿Te sumás? Acá te podés inscribir.

Cuerpo humano: un mundo entrañable 😲 ¿Cuánto sabemos de nuestro propio cuerpo? Netflix lanzó una serie de seis capítulos donde explica de forma precisa, interactiva y sencilla cómo funciona el cuerpo humano. Reacción, pulso, energía, defensas, sentidos y procreación: en menos de una hora vas a poder profundizar en cada uno de estos temas (¡y aprender un montón!).

Antes de terminar, te quiero dejar algunas actividades para que organices tu fin de semana 📝

¿Qué hacer el finde? 📌

  • 🖼️ “Noches modernas” del MAMBA. La Asociación Amigos del Moderno te invita al ciclo que propone reunir a los espectadores y habituales asistentes en reuniones virtuales con artistas, curadores y críticos de artes visuales. Anotate por mail a info@amigosdelmoderno.
  • 🎉 Festival Amazonia del Plata. Hasta el sábado podrás disfrutar del festival de cine dedicado al agua. Se expondrán 40 cortos de animación, ficción y documental de 20 países. Para más información ingresá acá.
  • 🎥 Serie. Este domingo Netflix lanza la primera temporada de “Estamos unidos”. La serie narra las lecciones sobre derechos fundamentales al ritmo de canciones de conocidos artistas como: Janelle Monáe, H.E.R, Adam Lambert, Brandi Carlile, entre otros músicos.

1️⃣ anticipo de lo que vas a encontrar en los próximos días en redaccion.com.ar 😉

  • 👨🏻‍🏫 👩🏻‍🎓 Una entrevista con Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación. Nos habló del Plan Federal Juana Manso y de tres proyectos de ley en los que están trabajando para rediseñar el sistema educativo nacional.

🎉 ¡Fin del recorrido! Estas fueron las noticias más importantes del viernes. Nos volvemos a ver mañana a las 7.30 AM. ¡Que termines bien la semana! ¡Adiós! 👋😎

El editor de este contenido fue David Flier y contó con la colaboración del equipo de RED/ACCIÓN.