Netflix: del cine a los videojuegos | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION
Presentada por:

Netflix ya conquistó el cine, ¿ahora va por los videojuegos?

El creador de la plataforma dijo que ellos no compiten con HBO o Amazon Prime sino con todos los servicios que robaran el tiempo de sus usuarios

Netflix ya conquistó el cine, ¿ahora va por los videojuegos?

Presentado por

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro la newsletter con una interesante movida: parece que Netflix quiere meterse en el mundo de los videojuegos.

Además, te cuento sobre la inauguración de la primera fábrica en el mundo donde se hará carne sintética, te recomiendo una app que te recordará que tenés que tomar más agua; cómo Instagram trabaja en que todos podamos poner enlaces en nuestras Stories; y cómo los españoles quieren una ley que prohíba que las empresas los obliguen a volver a las oficinas.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

¿Netflix va por los videojuegos? Hay una frase que una vez dijo el creador de Netflix en una entrevista que se me quedó grabada a fuego. Lo que explicaba Reed Hastings es que ellos no compiten con HBO o Amazon Prime –al menos no solamente– sino con todos los servicios que le robaran el tiempo de sus usuarios. Si una persona estaba jugando Fortnite, eso significaba que no estaba viendo producciones de Netflix. Por ese motivo cualquier producto que eligieran las personas para gastar su tiempo eran competidores.

  • Videojuegos. Por eso me parece tan interesante la movida de la cual se está hablando en Silicon Valley. El sitio The Information reveló que Netflix, después de haber conquistado el mundo del cine y las series, está planeando expandirse al de los videojuegos. Si tenemos en cuenta que el mundo del entretenimiento es el mundo en el que se mueve la plataforma y a eso le sumamos que los videojuegos están en auge por la pandemia, tiene lógica que la compañía esté intentando sumar ejecutivos que vengan de ese palo.
  • Nuevos horizontes. Netflix está poco a poco lanzando nuevos productos que intentan expandir sus franquicias y hacerlas más exitosas. Una movida que lo demuestra es la posibilidad de escuchar solo el audio de algunos de sus shows más exitosos como si se trataran de podcasts. Y subirse al tren de los videojuegos podría permitir que franquicias como Stranger Things o Narcos sigan creciendo no solo en la pantalla chica, sino también fuera de ella.
  • Ingresos. Y a todo esto hay que sumarle que el mercado de los videojuegos es más grande, a nivel ganancias, que la industria del cine y el deporte juntos en Estados Unidos. Es entendible, después de todo, por qué Netflix estaría intentando subirse a este exitoso tren.

2

Abren la primera fábrica de carne sintética. Uno de los momentos en los que más me fanatiza seguir de cerca el avance de la tecnología es cuando veo cambios que pueden mejorar el mundo y esta semana se reveló una de esas novedades. Future Meats, la compañía de producción de carne de sintética (carne hecha en laboratorios a partir de células cultivadas de animales), abrirá su primera fábrica y que tendrá una capacidad de producción de 5.000 hamburguesas por día.

  • Pollo, cerdo y cordero. La fábrica, que estará ubicada en Rehovot, Israel, será la primera en el mundo que, de manera industrial, fabrique carne a partir de células cultivadas. En principio la fábrica producirá pollo, cerdo y cordero cultivados, pero también "pronto" habrá carne vacuna.
  • ¿Por qué importa? Este método de producción, que se está investigando, mejorando e intentando aplicar de manera industrial en muchos países del mundo, está en auge porque genera un 80% menos de emisiones de CO2 y utiliza un 99% menos de tierra ahorrando 96% de agua con respecto a la producción tradicional de carne.

Si te interesa el tema, Javier Sinay, quien hace uno de los newsletters que más disfruto en el mundo (SIE7E PÁRRAFOS), escribió un artículo al respecto. Además, este tema se relaciona también mucho con PLANETA, el newsletter que edita la genia de Tais Gadea Lara.

3

App recomendada: My Water, para tomar más agua. Hace un tiempo empecé a hacer ejercicio como parte de mi rutina diaria. Uno se va haciendo viejo y de a poco quise empezar a incluir actividades más saludables en mi vida. A partir de eso también empecé a comer mejor y ahora estoy intentando tomar más agua, porque soy de esas personas que puede estar todo el día sin consumir una gota más que en las comidas.

  • Trackear el consumo. Y para eso, como buen millennial, me bajé una app que me lo recuerda llamada My Water y me permite trackear la cantidad que voy tomando. Lo escribo con cierta vergüenza, pero prefiero comerme la vergüenza porque el sistema me está funcionando. La descargué hace dos semanas y todos los días de la semana (los fines de semana medio que la ignoro) estoy cumpliendo con el cometido de consumir 2 litros por día. Quizás te ayude a vos también.

4

Swipe up para todos. No suelo tocar features dentro de aplicaciones en FUTURO, pero esta me parece que puede ser muy importante, sobre todo, para pequeñas empresas que estén vendiendo a través de Instagram y quieran enlazar a sus productos en las Stories.

  • Links. Hasta ahora la red social permitía que solo cuentas o verificadas o con más de 10 mil seguidores pudieran poner enlaces externos con el famoso swipe up, pero eso está por cambiar porque la plataforma empezará a permitírselo a todos sus usuarios.
  • La única diferencia que habrá con el swipe up que todos conocemos es que se tratará de un sticker, como se puede ver en la imagen. Lo que tendrá que hacer el usuario para ingresar al link es tocar ese sticker en vez de hacer el swipe up.
  • Prueba. Por ahora se trata de un test pequeño a través del cual la compañía quiere testear cómo reaccionan sus usuarios. No solo para ver si utilizan la nueva característica sino también para ver qué tipo de enlaces comparten y si el resto los recibe bien.

5

La historia de la Xbox, la consola que casi no existió. La Xbox es uno de los productos más exitosos de Microsoft. El tema es que la consola de videojuegos que nació de la mano de Bill Gates y compañía en el año 2001 podría no haber visto la luz nunca porque el mismo Gates odiaba el proyecto. De hecho la consola hoy existe por una simple pregunta que se hizo durante una reunión: "¿Qué pasa con Sony?".

  • La reunión. "Cuatro de la tarde, día de San Valentín. Bill entra en la reunión con nuestra presentación de la Xbox en papel, la tira a la mesa y dice: 'Esto es un insulto a todo lo que he estado haciendo en esta compañía'", explicó Ed Fries, uno de los creador de la Xbox.
  • La pregunta. Tanto Gates como Steve Ballmer, quien se convirtió en CEO de la empresa cuando su fundador decidió dar un paso al costado, odiaban la idea. De hecho estuvieron cerca de cancelar su desarrollo. Pero todo cambió cuando alguien que había asistido a la reunión como observador hizo una simple pregunta: "¿Qué pasa con Sony?". Y agregó: "Sony está invadiendo gradualmente nuestro hogar. Procesador por un lado, memoria por otro, disco duro por otro. Si lo ponen todo junto, eso podría ser una amenaza para Microsoft".
  • Historia. Esa simple pregunta hizo que Gates y Ballmer se detuvieran completamente. Minutos después, esto fue lo que le dijo el fundador de la compañía al equipo: "Chicos, les voy a dar todo lo que quieran. Voy a aprobar el plan, voy a dejar que hagan lo que quieran, les voy a dar todos los recursos necesarios y van a estar separados del resto de la empresa para que nadie interfiera". El resto es historia.

6

Los españoles no quieren volver a la oficina de forma obligatoria. La pandemia hizo que nuestros hábitos laborales cambiaran radicalmente. De un momento para otro millones de personas en todo el mundo descubrieron, a la fuerza, lo que era el home office y con muchos países saliendo del confinamiento, las empresas y trabajadores comenzaron a chocar en relación a la vuelta a la oficina.

  • nvestigación de la empresa Okta reveló que 8 de cada 10 españoles están de acuerdo en que se prohiba por ley que las empresas obliguen a sus empleados a trabajar desde la oficia. Además, un 17% de los empleados quiere trabajar de forma remota permanentemente y otro 43% va por un sistema híbrido que permita hacer su trabajo algunos días desde el hogar y otros desde la oficina.
  • ¿Qué quieren en la oficina? Para estar más cómodos a la hora de volver lo que solicitan los empleados es medidas de distanciamiento social (separación entre las mesas), pantalla entre cabinas, pasillos de un solo sentido, reducción en la cantidad de personas en el lugar y aprovechar la tecnología para reducir al máximo el cara a cara.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y si arrancas a tomar 2 litros de agua o más gracias a My Water, ya sabés que vas a tener que agradecerme escribiéndome a [email protected] o a mi cuenta de Instagram o Twitter.

¡Te mando un abrazo y buen fin de semana!

Axel

Con el apoyo de

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters